Escuela nocturna

Comedia Un grupo de alborotadores y abusones son obligados a quedarse en el colegio por las noches para así conseguir aprobar los exámenes que les permitan finalizar sus estudios de bachillerato. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de febrero de 2019
… pero es una película de comedia con muy pocos momentos cómicos.

La historia de trasfondo es buena (no tanto) pero creo que tiene una pobre dirección y, no sé si la película en sí es producto de la improvisación entre los actores pero a esta historia le faltaba rumbo.

Tiffany es hilarante como siempre… pero creo que Kevin es realmente el problema. No me gusta mucho su comedia pero pensé que en esta destacaría.

Así que es una película con una historia cliché/aburrida que te hará reír (no mucho, pero lo hará) pero qué te decepcionará en general.
Bazinga
20 de octubre de 2018
"Escuela para fracasados" está dirigida por Malcolm D. Lee, director de, entre otras, Bienvenido a casa Roscoe Jenkins (2008) y El reencuentro (2013). Pues, ¿qué queréis que os diga? Tampoco merece la pena gastarse los euros para una entrada de cine, se podría ver en casa cuando se estrenara en formato doméstico. A ver, no me ha parecido una bazofia, es entretenida, es una simpática comedia mayormente ideada para el mercado afroamericano y sobretodo para el lucimiento de Kevin Hart. Además, Hart no solamente es uno de los protagonistas principales, sino que produce y es uno de los seis guionistas de este largometraje. Sí,. habéis leído bien, seis guionistas para escribir el guión. Aunque, tampoco me extraño de nada, películas del tipo Scary Movie tienen el mismo número de guionstas, más o menos. El sr. Hart sacando todas sus excentricidades al exterior como ya hizo en Un espía y medio (2016) y Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017), ambas con Dwayne "The Rock" Johnson.
Junto a él podemos ver, entre otros, a Tiffany Haddish (lo único que recuerdo haber visto de ella es la serie The Last Original Gangster), Megalyn Echikunwoke (vista en La jungla: Un buen día para morir) que su personaje impone, la joven Anne Winters (hace de hija de Nic Cage en la pasable Mamá y Papá) y Rob Riggle (se le dan bien los secundarios tontorrones, aunque a veces nos sale con uno que nos toca la fibra sensible como Amor a medianoche (2017), interpretando al padre del personaje de Bella Thorne). Lo que no me gusta mucho, será por gustos, es el título español que se le ha dado respecto al título original "Night School", o lo que es lo mismo "Escuela Nocturna". A ver, entiendo que lo habrán hecho para darle más gancho comercial, pero los personajes que aparecen en este film no son unos fracasados en absoluto. De acuerdo, no están tan puestos al día como los alumnos de las clases normales, pero no son unos fracasados. Tal vez, un título mejor hubiera sido "Escuela para inadaptados". Bueno, en fin, qué sabré yo. El caso es que, no será una obra maestra ni una película que tiene muchos efectos visuales y sonoros para ver sí o sí en una sala de cine, pero durante las casi dos horas de metraje te hace pasar un rato divertido y entretenido. Bien es cierto, que podría haber tenido una duración más corta y no habría pasado nada. Mi nota final es de 6/10.
josep
6 de febrero de 2019
No me preguntéis porque, pero tenía ganas de ver esta comedia, a pesar de las terribles críticas, y de que ha pasado por las taquillas de todo el mundo sin pena ni gloria. Quizás fuese porque, en el fondo, me gustan las comedias tontorronas "made in USA". Pero hay límites, y cuando una propuesta no está bien trabajada se nota.

Este es el caso de la película que nos ocupa, ya que estamos ante una comedia sin gracia, vacía y mil veces vista, que no aporta nada, y de con la cual te quedas igual que antes de comenzar su visionado. Una pérdida de tiempo, vaya.

Por un lado tenemos la dirección, televisiva a más no poder, y decididamente mediocre (hasta para un producto de estas características). El guion esta plagado de clichés, a cada cual más bochornoso, aunque es verdad que tiene unos personajes algo entrañables (y muy hilarantes), y algún momento más o menos gracioso, pero sin llegar jamás a la carcajada, ya que el humor de la película brilla por su ausencia.

En cuanto al reparto, destacar a Kevin Hart, que me suele hacer gracia en las películas que participa, pero que está totalmente encasillado en el personaje de clase media, histriónico y al que todo le sale mal. Ya empieza a cansar, sinceramente. ¿No sabe hacer otra cosa?

En cuanto a su compañera de reparto, Tiffany Haddish, hace lo que puede con el personaje que le han dado, ya que uno no sabe muy bien como definir su papel, porque cambia de actitud dependiendo de la escena. Y por dios, el forzado giro sobre un asunto suyo por el final de la película, no aporta absolutamente nada a la trama y está metido con calzador. Una prueba más de que el guion es ridículo y flojo.

En fin, aunque haya sido duro, tampoco me ha parecido una basura, pero sí una película que no aporta nada y con la que te quedas igual después de verla. Hay comedias mucho mejores y el tiempo es oro. Todo dicho.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
4 de diciembre de 2019
Difícilmente se puede hacer cine peor que este. La lista de desaciertos es tan grande que casi se podría utilizar de inventario sobre todo lo que no se debe de hacer para conseguir una buena producción. No hay nada que sirva. Los personajes no pueden ser más vulgares. El rechazo que inspiran es épico. No hay quien les ría las gracias. Se podría decir que esta es una película mala de las que hay que ver para apreciar mejor las buenas.
JOSEMIDIAM
14 de enero de 2019
Una comedia algo forzada centrada en un protagonista con dislexia que no asume su problemática hasta que pierde su empleo y debe volver a cursar el secundario (17 años después) para reinsertarse en el mercado laboral. Cuenta con esporádicos pasajes divertidos basados principalmente en golpes y caídas, algún que otro diálogo aislado y los métodos poco ortodoxos de la docente para lograr enfocar a su alumno. El final es bastante cuadrado y previsible. Poco para rescatar.
Darío Lapicki
1 2 >>