Piensa como hombre

Comedia. Romance Se centra en la historia de amor que mantienen un soñador con talentos culinarios y una prestigiosa ejecutiva dedicada al mundo de la publicidad. Por su parte, Kevin Hart se pone en la piel de un experto a la hora de ayudar a las parejas en sus relaciones (lo curioso del caso es que el hombre está a punto de divorciarse). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de septiembre de 2012
Estamos ante un producto un poco difícil de catalogar. A simple vista parece que se trata de otra típica película aburrida, sin profundidad y para las mujeres y aunque es cierto que el público principal sea el femenino se puede decir que se hace llevadera, no cae en el más profundo tedio y se deja ver.
Ciertamente son varias historias entrecruzadas que cuentan diferentes tipos de vidas. Desde el tipo que tiene falta de compromiso hasta el inmaduro o el apegado a su madre entre otros. Son estereotipos que existen en la vida real y esto hará las delicias (o desgracias) de algunas chicas que vean la cinta.
Si algo se saca en claro de aquí es que, si la veis con vuestra pareja o mujer, acabaréis hablando del tema porque en más de una situación ella se sentirá totalmente identificada con lo que se está viendo.
Me atrevería a decir incluso que deja a los hombres en general a la altura del betún. Con esto me refiero a que dejan a las mujeres como las buenas o las víctimas y a los hombres como unos aprovechados, interesados y que solo piensan en el sexo. Sé que decir esto me va a costar unos cuantos negativos de las mujeres que lo lean pero es la verdad. Se puede concretar porque siempre hay casos así, pero no generalizar tanto.
Respecto al apartado cómico diré que es bastante flojo. Y digo flojo por no decir que es casi nulo. Únicamente posee 2 o 3 escenas aisladas donde te puede sacar una sonrisa y poco más. No esperéis carcajadas ni gags tronchantes porque de eso aquí no hay ni pizca os lo garantizo.
La historia es del montón pero no aburre ni se hace larga. Son varias historias entrelazadas entre sí en la que cada una es independiente por el estilo de vida de sus protagonistas. De todos modos, a pesar de ser medianamente entretenida, es una película para mujeres.
Las interpretaciones muy del montón y por supuesto tremendamente olvidadizas. Reconozco que apenas conocí a un par de ellos cuando algunas amigas me afirmaron que tenía un reparto conocido.
Esta cinta puede tener virtudes e inconvenientes. Una virtud puede ser que, viéndola, puedas enterarte un poco más (si andas un poco perdido) de la forma de pensar de una mujer y las cosas que le pueden gustar y las que no. Y el inconveniente es justamente la contraparte de todo esto, que si la ves con tu pareja o mujer ella se dará cuenta (más todavía quiero decir) de la forma de pensar de un hombre e incluso de las ''estrategias'' que utilizan algunos para conseguir su meta. Aun así puede verse.
Resumiendo que es gerundio ''En qué piensan los hombres'' es una comedia romántica altamente previsible desde el principio pero que no aburre como la inmensa mayoría de cintas de este género. Son 2 horas de duración pero os puedo asegurar que no se hacen pesadas.

Lo mejor: A niveles generales entretiene y algunas escenas aisladas.
Lo peor: Deja a los hombres en un mal lugar y es muy previsible.

*Aprobado raspado *
John Kramer
23 de enero de 2013
Hay demasiadas películas buenas para perder el tiempo con esta.
Demasiados clichés feministas, dos horas de tedio simplemente para ver a un grupo de hombres arrastrarse ante las mujeres simplemente porque ellas han leido un manual donde explica como tratar a cualquier hombre, es decir que todos son iguales.
Si la trama fuese a la inversa sería una de las películas más machistas de todos los tiempos.
Totalmente prescindible.
Cairo
4 de septiembre de 2012
Comedia romántica que nos presenta varias historias de parejas a la vez.

Historias de parejas cada una con un típico problema de pareja: inmadurez, falta de compromiso, priorización de prioridades (válgame la redundancia), diferencia de status social...

Vamos, que se repiten todos los clichés habidos y conocidos.

Por supuesto final feliz. Hemos dicho que es comedia romántica, no drama romántico.

A pesar de ello, entretiene durante las dos horas que dura que para nada se hacen largas.

Dentro de éste subgenero, desde luego de las películas más potables, fumables, pasables o como lo queráis llamar cada uno.

Ideal para ver en pareja y que ella a él le de con el codito cuando se sienta reflejada en la gran pantalla.

Lo mejor de todo la banda sonora.
Luis García
5 de enero de 2021
La fórmula es conocida: contar varias historias en paralelo sobre diferentes aspectos de las relaciones de pareja con la raza como novedad, ya que se trata de parejas afroamericanas con comportamientos y dejes claramente afroamericanos, que afrontan los problemas y conflictos con enfoques afroamericanos. Como factores positivos, la película pertenece a una época no muy lejana (2012) donde aún se podían hacer chistes sobre gente blanca y gente negra sin exponerte a una yijad racial y donde actores y directores de color podían dedicarse simplemente a hacer cine y humor sin ser considerados traidores o superficiales por no convertir cada escena en un reproche ideológico o cada diálogo en un discurso étnico. Así, la película discurre con naturalidad a través de las tradicionales historias de confusiones, gatillazos, cuernos, miedo al compromiso o suegros controvertidos sin más finalidad que hacer pasar un rato agradable. A veces lo consigue, a veces no. Tiene momentos entretenidos y otros no tanto, pero siempre desde la perspectiva del buen rollo, sin tratar de ajustar cuentas ni buscar culpables a hechos pasados.

En la parte negativa, “En qué piensan los hombres” no deja de ser una versión de "Escenas de matrimonio" rodadas con mucha más calidad artística, bastante mejor gusto y algo más de gracia que las que dirigía en su día Jose Luis Moreno. Pero es el mismo concepto de "Matrimoniadas" cambiando a Pepa y Avelino por Candace y Jeremy: chascarrillos de pareja donde ellos son los zopencos insensibles de siempre y lo demuestran en los lugares comunes habituales. Obviamente, igual que era inevitable terminar echándose unas risas con los gags más afortunados de Pepa, Avelino, Brígida o Cesáreo, también “En qué piensan los hombres” tiene ciertos momentos que hacen merecer la pena echarle un ojo.

Pasable. No es una comedia de referencia pero mantiene un ritmo regular en cuanto a gags, sin altibajos y sin vergüenza ajena que la hacen agradable de ver.
OsitoF
15 de septiembre de 2012
Varios amigos se lanzan a la conquista de sus chicas, pero ellas no están contentas con el rumbo de esas relaciones y toman cartas en el asunto. Original no podemos decir que sea: Shakespeare ya usaba este recurso de varias parejas de enamorados en 'Trabajos de amor perdidos', su primera obra.

Es una comedia romántica más, con un personaje cómico para introducir algunas risas y deja de contar. Introducir varias relaciones evita que se haga lenta y monótona. Las chicas son todas unas morenitas preciosas, aunque Meagan Good no lleve precisamente su mejor peinado. Regina Hall, sin embargo, está espectacular (nadie adivinaría que tiene 41 años).

Cuidado chicos, no sé si es buena idea ver esta peli con la pareja, no vaya a ser que coja ideas...
echulin
1 2 >>