Un lugar llamado Milagro

Drama Milagro es un pequeño pueblo de Nuevo Mexico, donde los campesinos viven al borde de la miseria por culpa de la sequía. Sin embargo, cuando un poderoso grupo financiero decide construir allí un lujoso centro de recreo, parece que la situación podría cambiar. El problema es que José Mondragón, para obstaculizar el proyecto, empieza a plantar en sus tierras judías que riega con agua que no le pertenece. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de abril de 2008
Cinta cumplidora en la que Redford rueda una historia con sentimiento, crítica social, belleza y sencillez. Los actores cumplen perfectamente y la ambientación exterior resulta ser muy artística. Sin aburrir en ningún momento no llega tampoco a brillar al máximo pero su calidad es indiscutible, lo que unido al mensaje social da lugar a una historia completa. Atrevido y humilde Redford.
charlydeniro
30 de abril de 2008
Típica comedieta rodada bajo el espíritu de "El pueblo unido jamás será vencido" o "De la barca de Chanquete no nos moverán" (versión secarral neomexicano). Robert Redfort se pone el poncho del pintoresquismo y la santurronería, de la exaltación del pueblo llano y de la solidaridad entre los desheredados de la tierra y contrata a medio Hollywood para rodar una película maniquea, plomiza, asexuada, paternalista y tontorrona. El mayor milagro de esta película -aparte de su mera existencia, inexplicable desde todos los puntos de vista- es que les dieran el óscar por la banda sonora, realmente insoportable (bueno, qué estoy diciendo, ni que los óscar fueran sinónimo de calidad; nada, nada, retiro lo dicho: se merece este óscar y el de mejor director y mejor película y mejor tacto rectal al espectador).
Macarrones
12 de marzo de 2012
Esta película de Robert Redford va claramente de más a menos, desencadenando en un desenlace con poco clímax y bastante conformista en su resultado y poco verosímil.

Sin embargo, tiene aspectos muy positivos, como, por ejemplo, la magnífica descripción de muchos personajes protagonistas, algunos muy originales. Otro aspecto que me encantó fue la inclusión de momentos de "realismo mágico" a lo García Márquez, representados en un misterioso personaje fantasmal que aparece a ratos a lo largo del filme.

En definitiva, muy recomendable obra que parece sacada del cajón olvidado de Aureliano Buendía, personaje del libro "Cien años de soledad".
antonio_corleone
15 de julio de 2008
Conozco bien la banda sonora realizada por Dave Grusin y buena parte de su obra.

Este compositor posee un estilo que combina la sobriedad con el virtuosismo, la melodía lograda con la sofisticación armónica del jazz moderno. Yo creo que nunca ha contado con el favor del gran público ("gran" de numeroso) porque apreciar su trabajo exige cierta educación musical que no abunda o, en su defecto, una sensibilidad atenta (que tampoco abunda).
Nótese que no hablo de gustos sino de mera apreciación ya que considero que, aunque no te guste su obra, lo mínimo que merece un músico semejante es que se aprecie su calidad.

Cuando aún era un niño nos pasaron la película "En el estanque dorado" en el cine del colegio. El comienzo de esta película con la genial secuencia de planos del estanque bajo la melancólica composición de Grusin dejaron una impronta en mí que todavía dura hoy. Desde que años después averigué el nombre del compositor nunca he podido ver críticas infundadas hacia su obra en internet sin defenderlo. Muchos sabemos que no se puede estropear el oro a escupitajos.

Para aquellos libres de prejuicios adolescentoides y etiquetas estériles (como "suena muy ochentero").
Para aquellos que no necesitan que la letra de las canciones les diga lo que tienen que pensar.
Para aquellos que aman la música y no la imagen que la música proyecta de ellos ante sus amigotes.
oRicho
26 de enero de 2012
"Miracle Valley Recreation Area" lo denominan en la película. El campo de alubias se llama tal cual.
Joe Mondragón descubre -poco después de que le nieguen un empleo en la construcción de dicho resort- que el campo de su padre resulta sorprendentemente fértil cuando lo irriga con el agua "reservada". Ello removerá el "statu quo" de un pueblo de Nuevo México llamado Milagro, donde a priori no debía haber impedimentos para situar el complejo recreativo.

Hay mucho más que buenas intenciones, el culo de Sonia Braga, las sorna de Rubén Blades, una buena fotografía o una premiada banda sonora en esta deliciosa obra de Redford. Hay profundidad, progresión convincente, momentos impagables (como el de la vaca y los ancianos armados en la furgoneta); te lo pasas pipa, gana con cada visionado.
Y si porque recuerda que el agua es para beber y no para regar campos de golf, a alguno le toca decir que es maniquea; "pos fale".

Y parece una perogrullada pero es así: los milagros son para quienes creen en ellos.
dragón plateado
1 2 3 >>