Amenaza explosiva

Thriller. Drama Una familia común y corriente se enfrenta a circunstancias impredecibles provocadas por una misteriosa llamada telefónica que los pone en una situación aterradora. Remake de 'El desconocido' (2015).
30 de noviembre de 2022
La premisa es emocionante, todo es trepidante y está bien producido. La calidad de la filmación y las vistas fueron increíbles, la música también estuvo bien para agregar suspenso. Algunas cosas eran un poco flojas; como la forma en que la policía manejó las cosas y el resultado final. Ojalá hubieran sido un poco más valientes en los últimos diez minutos.

La parte mas surrealista es cuando la esposa insiste en que la bomba es ficticia y simplemente no puede controlarse para no bajarse, prácticamente siente la necesidad de saltar del automóvil por cualquier medio posible sabiendo que podría haber una posibilidad de muerte para ... ir a trabajar.

He visto mejores películas de suspenso de Corea pero es una película intensa, desde el primer minuto hasta el final, la película tiene un ritmo realmente rápido. Los 90 minutos pasarán super rápido. Hay un par de momentos lentos en el medio de la película, pero esto es para presentar al villano. Técnicamente, no puedes criticarla en absoluto, y los actores también hacen lo mejor que pueden, aunque me quedo con la actuación de Jae-in Lee como la hija del protagonista.
Beti ona
8 de febrero de 2023
Para empezar hay que decir que lo que de entrada te vende la película desde la reseña y desde la portada es una película de acción y suspenso. Yo no esperaba otra cosa, por lo que en ese sentido puedo decir que no me defraudó en lo absoluto: mantuvo la tensión y mi interés todo el tiempo de principio a fin. ¿Que tiene ciertas inconsistencias en el guion? Pues claro; es película de acción y por eso no le doy el 10. No hay por qué ponerse exquisitos.

Ahora bien, más allá de ciertos aspectos técnicos, hay que reconocer esa habilidad que tienen los coreanos en ofrecer una drama humano de lo más serio en sus películas, así sean de acción o así sean de zombis. En este caso, la crítica a la codicia de los banqueros y de los grandes capitalistas, que destruyen vidas gracias al sistema occidental que así se lo permite con toda impunidad, es para mí lo más relevante de la película y lo que le da un valor agregado. Al menos en México, donde millones de personas perdieron todo gracias a la devaluación del 94 y donde todavía estamos pagando el descarado fraude priista del FOBAPROA, creo que esta película nos ofrece un momento importante de crítica y reflexión. Espero que todos esos banqueros que deshacen la existencia de los más pobres sólo para engordar sus barrigas y sus bolsillos, junto con los asquerosos políticos que los protegen, se vayan al infierno; pero como el infierno no existe, sino que son ellos lo que lo crean en este mundo, entonces espero que paguen en vida el sufrimiento que tanto causan.
Toto
18 de febrero de 2023
Pues ni más ni menos que el remake de "El desconocido", película española del 2015 realizada por Dani de la Orden y protagonizada por Luis Tosar.
Me ha resultado una sorpresa por cuanto comencé a verla sin saber este "pequeño" detalle. Y claro, poquito a poco iba recordando la anterior, dándome cuenta del hecho. Y así pues me ha gustado un poquito menos.
Pero me ha parecido, dejando todo ello aparte, un film dinámico, adrenalítico en ocasiones, con excelente montaje y siempre interesante y entretenido.
Dura lo necesario, no tiene tiempos muertos y resulta atractiva visualmente.
Me ha gustado y creo que está hecha con mucha dignidad y profesionalidad.
Excelente fotografía y potente banda sonora, que se oye en las ocasiones necesarias, sin molestar.

Baraka1958
30 de octubre de 2023
Esta semana se estrenaba en cines "Retribution" con Liam Neeson, un fallido remake de la película de Dani de la Torre "El desconocido"; sin embargo, existe otro coreano de 2021 titulado "Hard Hit" (Balsinjehan) muy aceptable. El guion prácticamente ya lo conocemos, pero está filmada con mucha espectacularidad por Kim Chang-Ju, un editor de muchísimas películas muy conocidas coreanas, siendo este su primer largometraje que dirige.

Lee Seong-gyu es un ejecutivo financiero de éxito. Un día, mientras lleva a sus hijos a la escuela, recibe una llamada misteriosa de un individuo que le comunica que ha colocado una bomba en su coche. Si se levanta de su asiento él o sus hijos, explotará; si se lo dice a alguien más o llama a la policía, explotará. Para desactivarla tendrá que pagarle una fuerte suma de dinero…

Lo que parece una broma rápidamente se convierte en una pesadilla contrarreloj, la ciudad de Busan se convertirá en el escenario perfecto para este trepidante thriller con escenas aéreas y persecuciones muy bien rodadas. Muy conseguida la actuación de Jo Woo Jin (Steel rain) que transmite bien él la desesperación por poner a salvo a los hijos, así como la claustrofobia que se genera dentro del coche. En otro papel más pequeño tenemos a Ji Chang-wook  y la actriz que forma parte de la policía Jin Kyung vista en "Nido de víboras" o "The witness".

Un interesante remake con un buen nivel de emoción y suspense que cumple perfectamente con un deseado entretenimiento durante su hora y treinta cuatro minutos.
Destino Arrakis.com
videorecord