arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Channelling Baby

Año
1999
País
Nueva Zelanda
Director
Reparto
Género
Drama. Romance
Sinopsis
Un drama oscuro y lleno de misterio sobre una hippie de los 70' (Danielle Cormack) que se enamora de un veterano de la guerra de Vietnam (Kevin Smith). Pero el destino los ha juntado...¿sólo para hacerlos pedazos? ¿Y qué ocurrió exactamente con sus hijos? Esta historia llena de giros inesperados, sesiones de espiritismo, de personas dañadas, y de visiones contradictorias sobre la verdad, supuso el debut como directora de la cineasta de ... [+]
Críticas ordenadas por:
24 de julio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría intentar entender cómo es posible que una película como ésta no haya conseguido el éxito y reconocimiento que merece, tanto por parte de la crítica internacional como de los espectadores.

A finales de los 90', Nueva Zelanda contaba con un amplio número de talentosos actores y cineastas que gestaron grandes e importantes producciones, digamos, que el cine kiwi estaba viviendo un momento muy dulce. Una de las películas que se hizo en aquel momento es éste interesante film, Channelling Baby, estrenado en su momento con grandes expectativas pero que por alguna razón, su nombre no llegó a pasar de la islas neozelandesas.

Pudiera ser, y creo que es una probabilidad, que debido a problemas de distribución y la falta de interés de las distribuidoras, éste film nunca pudo llegar al público de la forma que quería. Es una verdadera lástima que la directora, Christine Parker, abandonara definitivamente el proyecto años después, ya que la película ni está editada en DVD, sólo se distribuyeron unas copias en VHS en Nueva Zelanda en la época de su estreno. Me ha parecido que este film ha sido tratado de forma injusta y menospreciada.

Entrando en el aspecto formal del film, la trama es verdaderamente compleja y atrayente. Ambientada en la Nueva Zelanda de los años 70, una hippie sufre un accidente y termina en un hospital donde conoce a un hombre que sufre heridas provocadas por la guerra de Vietnam. Ambos se enamoran profundamente el uno del otro y una vez salen del hospital, se van a vivir juntos. Un amor en toda regla en el que los dos irán cuidándose para que todo salga bien. Y, con el tiempo, tienen un hijo, y es aquí cuando surge el dilema de la película: ¿qué ocurre con el bebé? ¿Es lo que parece?

Todo un apasionante argumento con momentos de intriga y auténticos lazos románticos entre los protagonistas, con un Kevin Smith y una Danielle Cormack pletóricos en sus interpretaciones, que bien podrían haber merecido algún reconocimiento. Otro atractivo es la variedad de la música, muy adecuada a lo largo de la película. Y tanto la dirección como el guión corren por cuenta de la debutante Christine Parker, primer y único largometraje que consta en su filmografía. Una pena que dejara de realizar películas ya que demuestra que sabe hacer las cosas bien.

Hoy en día, diría que esta película es prácticamente imposible de conseguir, pero si alguna vez alguien consiguiera hacerse con ella, que no desaproveche esa ocasión, porque es uno de los mejores films kiwis que se han hecho hasta la fecha. No decepcionará a nadie.
Koyaanisqatsi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados