Héroes imaginarios

Drama. Comedia Crónica de la vida de una típica familia estadounidense de clase media alta que vive un periodo de crisis. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2006
Dan Harris es uno de los mas cotizados guionistas de Hollywood. Sin embargo, el guión de Heroes imaginarios es deficiente con algunas situaciones forzadas o algun segundario (la hermana) sin sustancia.
La puesta en escena no parece siempre acertada y el montaje es discutible cuando se trata de resolver dramaticamente el tempo de algunas secuencias.
Una película irregular salvada por actores brillantes y particularmente Sigourney que nos ofrece una de sus mas interesantes interpretaciones.
A pesar de todo, la pelicula tiene muy buenas ideas no siempre bien llevadas. Una pena.
Heroes imaginarios hubiese podido ser una gran peli.
Alain
20 de enero de 2008
Pasar el tiempo. Sin xeito, incluso ni Jeff ni Sigourney, están correctos. Incluso romper un espejo con la frente, no produce unas rozaduras visibles en la misma.
Relación familiar complicada, con sorpresa final muy mal llevada por el director. Destaco a Hirsch, que pienso que hace un gran papel, no así a Jeff, que lo veo fuera del personaje, como ido (aún sabiendo los problemas del mismo), pero no lo encuentro llamativo. Muy pasivo, con abrazos artificiales. Creo que con ese personaje, (por el guión), debería transmitir odio, tristeza, ...... pero no lo que yo logro captar que es independencia, como si la película no fuera con él. Debería ser más dramático, más expresivo.
Chapapote12
21 de septiembre de 2006
Presenta los personajes de forma superficial pero, de forma consciente, nos va descubriendo, más profundamente, la complejidad de estos personajes que nos descubrirán elementos sorprendentes hasta el final. No te dejará indiferente. Parece lenta pero al final ves que, incluso este aspecto está justificado para conseguir ese magistral resultado. Los actores están sublimes. Una delicia.
belisa199
6 de agosto de 2007
NOTA INICIAL

Lo confieso: he visto este filme porque lo dirigió uno de los guionistas de X-Men 2".

Lo que uno encuentra en esta película es un dramón del 15 con aspetco de "cine independiente" (parte "Gente corriente", parte "American beauty" y parte tragedia griega) pensado para deprimir al más pintado y animarle finalmente en los últimos cinco minutos.

Los intérpretes están bien (buen nivel de los jóvenes, aceptable Jeff Daniels, excelente Sigourney Weaver) y el guión tiene varios giros realmente tramposos que desbaratan la "realidad" de la historia, forzándola hasta niveles trágicos dignos de "Monsters ball".

Eso sí: para ser un director y guionista de 25 años alcanza un notable nivel.
metabaron
25 de junio de 2016
Hay cientos de familias que, con sus más y sus menos, son felices. Y este guionista se fija en una rara, rara...el hermano mayor se suicida porque no quiere ser campeón de natación. Valiente idiotez.
La hermana es sosa como nadie.
La madre fuma marihuana.
El padre no consigue superar la muerte del hijo.
Y el pequeño de 17 años se pasa media película misterioso hasta que, con un éxtasis, se acuesta con su mejor amigo. Que no era para tanto. Lo malo es que le pega todo el mundo, no se sabe por qué.
¿Cómo puede acabar esto?
No lo cuento, pero ya se ve que la cosa no puede....y hasta ahí puedo escribir.
De todos modos, la película no merece la pena. Unos giros y unos diálogos que dan pena.
yoparam