Intrusos

Drama Dos mundos opuestos entran en confrontación cuando una familia adinerada regresa inesperadamente de vacaciones, y se encuentra a unos vagabundos sin hogar ocupando su casa y sin ninguna intención de abandonarla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de noviembre de 2014
En la sinopsis viene todo explicado, no hay mucho más.

A veces aburre, a veces entretiene, pero no lleva una tendencia fija, y lo peor, es que aunque la trama en sí no esté del todo mal, no cuela ni de lejos, sobre todo por las coincidencias imposibles.
Trabajo más que decente de todos, y lástima tanto por Dreyfuss como por Davidovich, meros adornos con aportes simplones (con esto se pagarán ambos el alquiler de su casita playera un par de meses), y ni mucho menos por culpa suya.
El tema es que se ve demasiado alargado, como intentando llegar a los 90 minutos con un guión de cuarto de hora, y eso sí, momento a cámara lenta impresionante en "momento tiroteo", que ni pega ni hacía falta.

Sobremesa, para la siesta de la abuela.

Wolf.
wolfshade
1 de octubre de 2020
Cuando comencé a verla, creí que habría un lado más salvaje, siniestro; tal vez se pondría en imágenes esas oscuras razones que llevan a una pareja joven, a "okupar" un chalet.

El tratamiento de la historia era muy convencional, sin elementos diferenciadores a lo esperado. Hacia la mitad, parece que se acaban las ideas y se dan un par de giros, para retomar la atención del espectador que, en mi caso, no despertaba.

Tras unos minutos de confusión, de trama imposible, con secuencias increíbles y parece que necesarias, para que todo vaya encajando... Hasta llegar a los últimos instantes donde el despropósito se aloja de nuevo en ella, con un resultado acomodaticio, y carente de sorpresas.
ALIENTO
15 de agosto de 2014
Curioso e insufrible drama estilo MTV con unos jóvenes “descarriados” que se hacen okupas de la casa de una familia de bien. Digo insufrible porque tanto buscar la imagen más molona con la música mas new age hace de este drama algo así como una puesta al día de esas películas de adolescentes rebeldes de los 80s pero que tiene tanto de original como las palomitas que venden en los cines. Todo aquí va en función de la música que poner, de la pose de los jóvenes o de buscar el encuadre mas atractivo. La película se estructura en dos partes bien diferenciadas, una es el drama de los okupas y la otra el drama de los ocupados, a todo esto le sumamos una innecesaria subtrama thriller con un malo malote salido de cualquier película de Guy Pierce y ya tenemos un pastiche que gustará a algunos adolescentes pero pondrá de los nervios a todos los demás. Personalmente he asistido a extracciones de (mis propias) muelas, mas apasionantes que esta tontería rodada a ritmo de videoclip hipster.
El Criticón
4 de agosto de 2014
Lo siento pero no puedo desarrollar ninguna capacidad crítica ante este film.

He de reconocer que no sé como llamar sin groserias a la "historia o tema" de esta trama. Sólo motivó mi "morbo" o curiosidad afanosas por saber cómo iban a dar por terminada semejante estupidez y utilicé bastante el avance rápido porque no ví forma de engullir semejante truño en su totalidad.

Lamento profundamente haber desperdiciado mi tiempo viendo esta morralla y hasta el 5 del usuario anterior me parece tremendamente exagerado,

Cuando un trabajo no sirve para nada, no merece ser recompensado. Lo siento, es mi opinión
Mephisto
1 de octubre de 2020
Hace seis años, esta película ponía en imágenes el problema que actualmente tenemos en España, muy acentuado sin que se haya conseguido manejar correctamente.

La primera parte muestra a un grupo de jóvenes que deambulan por las playas, durmiendo en cualquier parte. Eché en falta alguna secuencia donde se aclarasen las causas por las que mantienen ese estilo de vida, del cual parecen gozar.

Una de las parejas, okupa un chalet de gente adinerada que están de vacaciones (En la zona spoiler lo aclaro). Durante los siguientes minutos puedes observar como se integran en esa vida, adoptando formas y maneras ajenas, integrándose en lo que podría llamarse la vida de los "OTROS".

No resulta interesante pues el conflicto que genera, aporta poco. Los giros de la segunda mitad, aparte de escasamente creíbles, a mi me dejaron desorientado.
LEUGIM
1 2 3 >>