Rescue Me: Equipo de Rescate (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2004-2011). 7 temporadas. Se centra en el trabajo del Escuadrón 62 de la Unidad de Bomberos de la ciudad de Nueva York. Su jefe, Tommy Gavin, dirige las actividades del heroico e incansable grupo de bomberos que rescatan a los supervivientes del incendio de un rascacielos o de una colisión en el metro e incluso salvan, a veces, a sus propios compañeros. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2008
Bomberos de New York tras el 11-S. A priori puede parecer oportunista y aprovechada esa premisa pero no es más que un recurso para enseñarnos personajes humanos, peculiares, con algunos tópicos, pero francamente creíbles.
Los problemas y debilidades de estos héroes humanos son perfectamente identificables y sus reacciones, en alguna ocasión exagerada, nos transmiten sentimientos.
Su labor de producción y dirección me parece efectiva, correcta. No es genial pero merece ser vista.
Vipper
14 de noviembre de 2023
Sin poner en duda los esfuerzos de producción y de guión que tiene esta propuesta, que los hay, la serie no pasaría el corte en 2023. Muchos son los aspectos que hoy se considerarían políticamente incorrectos o, directamente, homófobos, machistas, racistas, clasistas...

Parece un trabajo cinematográfico destinado a contribuir a la catarsis colectiva tras el 11-S (la serie empezó a emitirse tres años después), pero aún así, hay referencias que la sociedad occidental (incluso la estadounidense) ya ha superado hace tiempo.

Siete temporadas pueden ser muchas para un producto que, a mi modo de ver, roza la mediocridad.
ximatzo
28 de enero de 2009
Aunque Dennis Leary, no es santo de mi devoción, el argumento de esta serie me hizo tilín y decidí darla una oportunidad, pues bien, a partir del sexto episodio de la primera temporada, tire la toalla, debo de estar haciéndome viejo, porque ese humor negro y esa incorrección política, que me habían vendido, no la detecte por ningún lado. Huele a la legua a producto tramposo y manufacturado, sin ninguna imaginación y sosa de cojones.
tiznao