El día final

Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
25 de marzo de 2008
Aunque la película tiene una historia que viene como anillo al dedo para su año de estreno (666, el número del demonio, al girarlo da 999, como en 1999, el año de su regreso....y todo ese rollo), no creo que el demonio, si existiera, fuera un ser extremadamente lujurioso.Ni creo tampoco que Arnold sea ni el actor adecuado ni el hombre que vaya a "derrotar" al diablo.
Sin embargo, dentro del despropósito y la parafernalia de efectos especiales, creo que el guión intenta darnos a entender algo.Y ése algo es que si tenemos un problema (en éste caso que el diablo se quiere apoderar del mundo, fíjese usted), nos contentamos diciendo: "gracias a Dios, lo solucionaré"... o decir: "en éstos momentos tan oscuros es cuando tenemos que tener fé".
Pues bien, en mi opinión la fé no sirve para nada si no depende de las acciones de un ser real, un ser de carne y hueso que intervenga.
El señor Papa, alabado sea, sentado en su lecho, cree que si tiene fé el maligno será vencido, pero tuvo que llegar un ser real, Arnold, y hacerle frente.

En conclusión, para mi "El fin de los días" supone una dura crítica a la Iglesia y una manera más de hacernos ver que si actos, la fé o la creencia en Dios no sirve de nada.
Weis
3 de diciembre de 2005
Para mí, "El fin de los días" es una de las mejores películas de Peter Hyams e incluso del propio Schwarzenegger, el cual pareció darle un respiro al espectador dejando de lado su típico papel encasillado de héroe que todo lo arregla a puñetazos y con armas. Y es que aquí el verdadero protagonista es Gabriel Byrne, un magnífico actor secundario que, poco a poco, está adquiriendo la dimensión que se merece dentro del cine actual. En esta película interpreta al demonio y lo hace con solvencia (si bien probablemente nunca nadie podrá superar la soberbia interpretación de Al Pacino en "Pactar con el diablo"). Si a todo esto añadimos que el guión presenta un argumento muy entretenido, creíble y terrorífico como debe ser una muestra del género, decididamente no entiendo cómo los críticos de cine puedieron infravalorar tanto este estupendo film.
Luis Miguel
4 de junio de 2010
De guiarnos exclusivamente por las afirmaciones de los críticos profesionales y las votaciones concedidas a determinadas películas desde páginas de internet en las que los usuarios pueden plasmar sus notas, obviaríamos una gran cantidad de cintas que muy probablemente, de darles una oportunidad pueden llegar a gustarnos. El fín de los días puede ser buen ejemplo de lo citado, pues linchada desde una crítica que tacha su conjunto de convencional y hasta meramente estético, es sinceramente un entretenimiento bastante digestivo, animado y grato en general. Es cierto que nos encontramos ante una película que por momentos puede llegar a parecer predecible, y que algunas situaciones están hechas con la idea de facilitar las cosas al personaje involucrado, pero estos dos borrones no se presentan como grandes inconvenientes para impedir el visionado del filme.

La historia, vista desde fuera, tampoco invita al espectador a pensar que se encuentra ante un producto diferente, pues son muchas las películas que tratan el mismo tema visto incluso desde la misma perspectiva aunque de forma distinta. Aquí, se explica la trama desde el año 1979, año en el que el nacimiento de una niña en un hospital de Manhattan alarma al Vaticano: lleva la marca del anticristo y es la enviada por Satanás (Gabriel Byrne) para mantener relaciones sexuales con el mismo y así poder tener éste un hijo que se convierta en su sucesor. Este acto profano se celebrará el 31 de diciembre de 1999, coincidiendo con el momento exacto del fin del milenio y la entrada del año 2000, fecha en la que el mundo, de consumarse las intenciones de Satanás, dejará de existir tal y como se ha conocido hasta entonces. Sin saber dónde se ha metido y viéndose sorprendido por lo surrealista e increíble de las circunstancias, Jericho Cane (Arnold Schwarzenegger), un ex-policía atormentado y alcohólico que ahora trabaja en una compañía de seguridad privada cumpliendo con las labores de escolta a personalidades, se ve rodeado de varios frentes: el de la guapa joven elegida para los fines profanos y que siempre ha estado dominada por sueños y visiones satánicas que su familia adoptiva le hacía creer que sólo eran causadas por una complicada enfermedad, Christine York, el del Vaticano, que la busca para asesinarla y poner así fin al peligro del demonio sobre el planeta, y el del propio Satán, que busca a la chica para poseerla. Jericho, que intentará defender a Christine sobre todas las cosas, encontrará ayuda además de en su buen amigo y compañero Bobby Chicago (Kevin Pollak), en una parroquia local regida por el Padre Kovak (Rod Steiger).

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Sandro Fiorito
26 de enero de 2010
"El fin de los días" es un buen filme de acción que lo encuentro bastante infravalorado en líneas generales. No sé que esperan algunos cuando van a ver una cinta de acción, critican que sólo es reseñable la espectacularidad de sus efectos especiales, que abundan los tiroteos, explosiones, peleas y persecuciones. Pues bien, esos factores tan criticados son los que definen su género cinematográfico, es decir, son las características de una película de acción. Es que si no fuera de este modo, pues sería otro tipo de cine. Otra cosa es que no gustara su guión o las actuaciones de los protagonistas, pero no logro entender como se critica la esencia de un género. Por buscar un símil, es como si me pongo a criticar una comedia diciendo que lo único que tiene de interés es que te ríes cuando la ves, y que la película se basa únicamente en hacer reír al espectador. Dejando esto de lado, el guión del filme que nos atañe tampoco está mal del todo. En su día era una cuestión de actualidad, se acercaba el fin del milenio y había todo tipo de rumores sobre el fin del mundo. Personalmente, encontré su guión interesante y sugerente, aunque un pelín lineal y trillado, puesto que la llegada del diablo a nuestro mundo para intentar acabar con la humanidad no es que sea precisamente novedoso, pero aun así, la historia la saben desarrollar de manera acertada y amena en todo momento. Al digno guión, hay que sumarle escenas que resultan vistosas y llamativas (como cuando Schwarzenegger persigue al francotirador, o cuando se enfrenta a la muchedumbre en el callejón mientras llueve). Escenas como éstas, de pura acción, hacen que disfrutes de su visionado y que no mires el reloj ni una sóla vez a lo largo de todo el metraje. Las interpretaciones de los actores son buenas en su gran mayoría: Arnold Schwarzenegger tenía 52 años cuando protagonizó este filme. Estaba claro para sus seguidores, y para él mismo, que su ocaso como actor de acción estaba muy cerca. No obstante, precisamente en esta ocasión hace un buen papel a nivel interpretativo, y no "canta" en ningún momento al rodar las escenas de peleas, persecuciones y demás. Si hay que destacar en especial a alguien del reparto es a Gabriel Byrne, que literalmente se sale interpretando al diablo. Y por último, señalar que el aspecto técnico del filme es encomiable, posee unos magníficos efectos especiales, la fotografía es buena, los decorados están trabajados, etc. En definitiva, "El fin de los días" es una buena opción si buscas una película de acción que sea de tu agrado.
Anibal
2 de enero de 2007
Película que cumple con lo que pretende que no es otra cosa que entretener. Se agradece que no incorpore tantas fantasmadas como otras del mismo género.
El argumento por lo menos es más interesante que lo que vemos por ahí, pero eso sí yo creo que a partir de esta cinta Arnold Schwarzenegger pensó que debía ir buscando hueco en la política porque ni cuerpo ni fans daban para mucho más.

Lo mejor de la cinta la dirección de un clásico como Peter Hyams que a pesar de ser veterano tiene más pulso que la mayoría de jovencitos.
vircenguetorix
1 2 3 4 5 10 11 >>