The Tortured

Terror. Thriller Una joven pareja se ve obligada a buscar su propia justicia después de que el asesino de su hijo queda impune por el crimen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de octubre de 2010
Película verdaderamente desastrosa que se toma esto del cine a cachondeo y nos regala 80 minutos de mierda en su 97%.

Parte, sospechosamente, del pequeño tirón de Un ciudadano ejemplar, donde un ciudadano ejemplar (aquí deberíamos reírnos) se toma la justicia por su mano para saciar su venganza, en vistas de la indolencia del sistema.

En esta rémora cinematográfica sucede 3/4s partes de lo mismo pero peor, es decir, sin guión, sin estructura, sin convencer, sin sentido y sin alma. Y con la esperanza de que uno de esos inexplicables, gratuitos y demostrativos de ausencia de talento, giros de guión, nos deje lo suficientemente flipaos como para pasar por alto el desastre. Ni los más empalmaos.

En ningún momento vemos capaz al matrimonio de hacer lo que está dispuesto a hacer, y esto señores, es una falta absoluta de rigor y amor por el séptimo arte que yo no estoy dispuesto a perdonar. No vayan a creerse que rellenando 70 minutos de mierda van a sostener un argumento ligeramente interesante, a menos que dirijan su celuloide a las butacas calenturientas de los imberbes quinceañeros. Qué digo butacas, esta ponzoña se dirige directamente a los videoclubs, esos antros retro que ya nadie visita, donde abunda el cine yanqui basura.

Como leerán no hablo mucho de la cinta y es que, no hay de qué hablar. Si les pica la curiosidad u otra cosa, vean el trailer y denlo por bueno, puesto que es mejor que la peli en sí.
SBarrettt
2 de junio de 2012
La vida del feliz matrimonio del doctor Craig Landry y su mujer Elise (Jesse Metcalfe y Erika Christensen) salta en mil pedazos por el secuestro de su único hijo (un pequeño de unos 6 años) en un descuido del padre y posterior abuso y asesinato a manos de un pederasta (Bill Moseley) que es detenido con el cadáver del niño en su casa.

Psicópata viendo su condena reducida a 25 años (en 10 podría estar en la calle) como pago a su colaboración en la identificación de los abundantes restos humanos hallados en su jardín, y los Landry tras dramáticas discrepancias en cómo enfocar el asunto (ella quiere verlo muerto a toda costa, y el intenta hacerla razonar que eso va a destruirles la vida y no va a resucitar al niño), primero poniéndose de acuerdo en ejecutar una cruel venganza, luego tras una sucinta e imaginativa planificación, haciéndose con el pederasta en un accidentado secuestro cuando era trasladado en un furgón policial, y finalmente con el psicópata a su merced en el sótano de una apartada casa deshabitada (su propietario había muerto hace 1 año) torturado concienzuda y científicamente debido a los conocimientos farmacéuticos del doctor.

Aunque el estar producida por "Twisted Pictures" (los de la saga "Saw") haga temer otro festival de torturas, mutilaciones, y demás (ya empiezan a aburrir y oler tanta producción con tramas que sirven de pretexto para raciones de "torture porn"), y aunque haber escenas gore, haylas, la cosa va mas de película de venganzas al estilo "Hard Candy", o "Family", aquel episodio de "Masters of Horror" dirigido por John Landis (no he visto una producción alemana que pinta similar llamada "7 días 2010"), lo cual hace de la función algo pasable en esos giros de guión (siempre y cuando no te la cojas con papel de fumar en cuanto a verosimilitud de la trama), e interesante por aquello de ver al blandito Jesse Metcalfe intentando colar un personaje que en sus manos chirría bastante, y volver a encontrar a la guapa Erika Christensen desarrollando un papel que la sienta hasta bien (aunque ambos anden justitos en la intensidad dramática imprimida a sus personajes), y a ese artesano de batalla llamado Robert Lieberman (responsable - entre otras - de la interesante "Fuego en el cielo 1993") en la dirección.
tiznao
29 de noviembre de 2012
THE TORTURED 2010 v.o.s.e

A mi parecer esta peli es una copia a la conocida 7 days, tema de venganzas y tal que siempre vende.

Aún siendo una copia descarada no aburre en absoluto y también juega a su favor la duración ya que es más bien cortita.

Las torturas pues que quéreis que os diga no están mal, auque he visto de mejores. Aunque la idea del engarrotamiento de los músculos es buena.

El final intentga ser rollo OHHHH!!!!! sorpresa!!!! pero se olía a leguas!

Un 5'5 y que conste que en el fondo me a gustado.
princesa88
10 de enero de 2011
El título no engaña, amigos, pero yo, tampoco. Y eso significa que debéis creerme cuando os digo que esta peli no es más que otro mediocre, trillado y zafio thriller del montón cuya perversa moraleja revela, por si fuera poco, una total y absoluta carencia de ética, vergüenza y decoro.

Porque, vaya, una cosa es que Lieberman se haya pasado más o menos de rosca en lo que a violencia física respecta, pero lo que no es de cajón es que este hombre se pase por el forro cualquier atisbo de principio ético o moral utilizando como coartada emocional la brutal tortura y asesinato de un niño de 6 años para que el espectador de este engendrillo juzgue como absolutamente normal y corriente la despiadada venganza planeada por ese pijo y modélico matrimonio burgués. No, señores, no. El “ojo por ojo” quizás sea un proceder habitual o consentido en ciertas sociedades de arcaica e inflexible raigambre medieval pero buscar la complicidad con el espectador en un tema tan escabroso para, encima, acabar la peli dando lecciones de moral resulta -como poco- deleznable, repugnante y obsceno.

Punto de penalización, pues, para un gris y anodino thriller de patética factura televisiva cuya peor lacra, más que su incongruente guión, es -como ya he dicho antes- su carácter moralmente reprobable.
Taylor
24 de octubre de 2010
En Derecho Natural nos enseñaban que la ley Positiva no siempre coincide con la Ley Moral, la Natural... En caso de discordancia, ¿será la positiva realmente justa?, ¿es justo que el asesino, violador, torturador de tu hijo de seis años vaya a pagar sólo con 25 años de prisión?. Respondiendo a estas preguntas el irregular Lieberman hace una buena película que peca cayendo en alguno de los tópicos inevitables en este tipo de producciones pero que ya desde un planteamiento brillante y unas interpretaciones sobrias y adecuadas, en especial la de Erika Christensen, que brilla generalmente con luz propia desde esa niña pija yonki de Traffic, queda más que salvada de la quema y se convierte en una más que recomendable opción para plantearse en serio lo duro de la cinta. Mucho más de lo esperable, en serio.
Lo mejor: Su planteamiento, todos los actores.
Lo peor: El giro final, genial e inesperable, puede rozar lo típico en una peli de género.
javieritos
1 2 >>