Haz click aquí para copiar la URL

Presencia siniestra

Thriller. Drama Mary es una psicóloga infantil que vive en una aislada casa del bosque con su hijastro Stephen, un adolescente en estado vegetativo desde el accidente de coche en el que murió su padre. Mary ha decidido trasladarle a un centro especializado en el cuidado de pacientes como él, pero antes debe prepararse para pasar una gran tormenta que se acerca. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2017
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía.
A veces no sé si algunos cineastas carecen del olfato para darse cuenta de que algo no funciona, de la sensibilidad para extraer cosas buenas de material normalito, o las dos cosas a la vez.

'Shut In' es la clase de película que cabrea.
Por muchos motivos, pero los principales es que carece de interés en su mayor parte, la historia que la sustenta apenas daría para corto alargado, y porque piensa que su girazo final no se ve venir a kilómetros de distancia, dejando aparte que es tonto de solemnidad (repitamos otra vez: UN. GIRO. FINAL. NO. HACE. UNA. PELÍCULA).
El caso es que la historia de una madre atrapada en casa, rodeada de invierno perpetuo, enfrentándose a las peores situaciones que podría hacer frente una madre, podría tener su gracia.
Tener a un hijo completamente en shock, como un muerto en vida, y otro desaparecido podría ser la antesala a explorar la posible vena egoísta de una mujer que nunca imaginó sus deseos de formar una familia feliz de manera tan deprimente.

Pero se usa dos veces el recurso de "¡ah, sustaco! ¡oh, era un sueño!". DOS VECES. Imperdonable cuando una película no tiene nada que venderte y el interés que le estás prestando está al borde del abismo.
¿Por qué no naufraga completamente dicho interés? Por Santa Naomi, madre de los truños desamparados, patrona de las causas perdidísimas.
Naomi Watts es capaz de aguantarlo todo, cargándose la película a hombros como si tal cosa y haciendo creíble el drama de una madre negativizada por los hijos que ha tenido. Si hubiera algún Oscar a remar de culo, cuesta arriba y contra el viento, esta mujer debería ganarlo.

Lástima que decida prestar su talento a infraproductos como este, tan pendientes de ser sorprendentes que se olvidan de ser interesantes.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2016
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo increíble, y que no entiendo, es que el guión de esta castaña estuviera en la lista de los mejores guiones a la espera de película en 2012. Simplemente alucinante. La única explicación es que al tal Farren Blackburn, director de capítulos de series de tv, este cine le queda dos tallas grande, y haya estropeado el guión dándonos una película deslavazada.
Para empezar, si quieres que la fotografía de tu película sea a oscuras para dar sensación de miedo o al menos de sobresalto, justifica esa oscuridad, coño, que ya cansan tantas pelis donde los protagonistas se mueven en la oscuridad sin dar la luz, pese a que al lado podemos ver la hora en el despertador eléctrico.
Sobre los giros de guión de los que hablo en spoiler, si es que se ven venir desde el minuto cinco, no quieres creerte que puedan ser esos porque son demasiado obvios y demasiado tramposos, pero es que lo son. Desengaño total.

En fin, un tres por el esfuerzo de Naomi Watts en intentar darnos gato por liebre, pero es que desde "Lo imposible" esta actriz ha sido incapaz de protagonizar una película que esté a su altura.

Sobre esos giros de guión de la peli, Por favor, dejen de infravalorar la inteligencia del espectador
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shut in es otro intrascendente e insulso thriller de terror. Predecible e insatisfactorio, este filme pasará desapercibido para los amantes del género. Pese a lo comentado, puede afirmarse que la dirección y la fotografía son serias. No reseñables, pero si suficientes para implicarnos en el metraje.
Noemi Watts sostiene en todo momento la película. Un pulcro y cuidado trabajo que la mejora sustancialmente, pero que lamentablemente el drama que la veterana actriz carga sobre sus hombros sólo roza el límite de lo creíble, sin alcanzarlo. Ello contrasta con la intrascendencia del resto de personajes secundarios. Sus apariciones apenas aportan valor alguno a la cinta, incluida la del veterano Oliver Platt. Por su parte, Charlie Heaton como otro protagonista, hace un vacío y poco creíble papel, en correspondencia con el metraje.
El principal inconveniente reside en la trama y los detalles que la construyen. No puede negarse que Shut in comienza con cierto atractivo: la pérdida que sufre Mary, el obligado cuidado del hijo malparado, la repentina desaparición del niño que pretende ayudar. Incluso la trama se mantiene y uno desea que continúe. Sin embargo, al mismo tiempo que pasan los minutos el guión se va deshinchando paulatinamente. Nada es casual, inopinado o insólito. Todo es ordinario y convencional. Se le espera, se le ve venir. Nada sorprende y todo es demasiado imaginable.
Concebimos la dificultad de encontrar nuevos aspectos narrativos e, incluso, visuales. Pese a ello, la obviedad utilizada a la hora de mostrarnos las peculiaridades que definen todo thriller de terror la apreciamos excesiva. En este sentido, los escasos sobresaltos vienen manifiestamente anunciados. Asimismo acontece con la manera de distorsionar la realidad de la protagonista o en el giro de guión que resuelve la narración. El final –patente y descarado homenaje al Resplandor (The Shining, Stanley Kubrick, USA, 1980) – ostenta prácticamente todas las piezas características que componen todo desenlace de esta tipología y no permite lamentablemente cabida alguna a la singularidad. Con todo, insistimos, la dirección cumple y no convierte su consumación en un simple «corta y pega» de clichés narrativos y cinematográficos.
Para El otro lado del terror Shut in suspende merecidamente, incluso teniendo presente la más que intachable e íntegra actuación de Noemi Watts. Ella es la única motivación que exponemos en esta crítica para justificar la visión de esta película.
elotroladodelterror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin grandes novedades esta nueva película de Naomi Watts encarnando a una conflictuada psicóloga que debe cuidar en un paraje alejado a su hijastro cuadriplejico. El film se caracteriza por su previsibilidad, pocos personajes y un final que se ve venir muy de lejos. Poco para destacar de esta mediocre película que quien no la vea no perderá demasiado.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si es por mi, pueden poner a Naomi Watts dos horas frente a una cámara hablando de termo-energía nuclear aplicada a la oftalmología de los formícidos que yo voy a verla igual. En éste caso, convengamos que hubiera sido más interesante que la película. Ya desde el trailer no daban muchas ganas. A medida que pasa la película te vas dando cuenta que ésto no lleva a ningún lado y que hicieron una película para no contar nada con fallas en el guion por dónde se lo mire,una dirección que no aporta nada...que se yo. Por suerte ella actúa bien...no hay nada más que se pueda rescatar de ésta película. No la vean. No vale la pena.
Nahuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow