Oscura perversión

Drama Un trágico tiroteo en una escuela deja nueve muertos y a la joven Deanna Cartwright seriamente herida. Cuando Alicia Browning, testigo y sospechosa a la vez del suceso, visita a Deanna en el hospital, entre las dos se formará una insólita amistad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de septiembre de 2010
Yo estoy que no quepo en mí. Me meto a leer las dos únicas críticas de esta película y en ambas le ponen un diez, pues nada, voy a verla a ver que tal.

Ahora si que estoy hecho un lío, ¿ un diez por esto ?

En primer lugar se toca por encima un tema tan delicado y que merece un estudio en profundidad como son los asesinatos en masa en los institutos americanos. En dos horas de film, se pasa de puntillas por el tema. Apenas se analiza, no hay una investigación verosímil de los hechos. Estudios de comportamientos humanos por parte del autor, antecedentes familiares de violencia o locura. Es que no se ve ni el autor de los hechos en todo el metraje. Pero claro, aquí la cuestión es la ñoñería. Hay que analizar en profundidad porque una chica que se cree " gótica con afán de El Cuervo ", está siempre de mala hostia y enfadada con el mundo. Pero... es que han asesinado a varios chicos, no pasa nada, primero lo primero. Y es averiguar que podemos hacer para sacarle la sonrisa a ojos tintados.

Si a esto añadimos que las pautas de comportamientos así, son más bien de personas que no aspiran a estudiar, sin embargo esta se quiere graduar. Para mear y no echar gota. Pero, pero, pero, falta lo mejor. Le conseguimos una amiga con un peinado a lo Mr. T del equipo A, y con una sobredosis de trippis constante, que la mantendrá de risitas toda la peli. En fin, todo muy creíble. Los policías unos profesionales auténticos, que no saben ni manejar la situación entre ellos, sobraban todos los actores de este bando.

Película de mediocres interpretaciones, de pésima dirección y con la única excepción positiva, de que muchas veces el comportamiento de alguien, va encausado a una razón la cual desconocemos, pero juzgamos a las primeras de cambio.
THE CROW
24 de octubre de 2018
La chica gótica no le gusta a nadie en la misma medida en la que ella también aborrece a todo el que la rodea. Marginada y aislada, es la candidata perfecta como una supuesta cómplice de un tiroteo indiscriminado emprendido en un instituto por otro chico, otro inadaptado social. Hay una investigación policial centrado en la búsqueda de ese cómplice y la chica gótica encaja a la perfección dentro del dicho perfil.

Forzada por el director del instituto a quedarse a hacer compañía a una chica hospitalizada, el rechazo inicial que la gótica desprende hacia la inocente paciente se va tornando en una amistad circunstancial pactada por ambas partes, o mejor dicho sobre todo por la parte de la chica gótica, pues por muy diferentes que sean, muy en el fondo se da cuenta de que casi cualquier compañía es mejor que la constante soledad. Por ejemplo, al segundo día viene por voluntad propia y no por obligación. Aunque pueda parecer poco creíble, lo mejor de la película es la delicada y sutil evolución del acercamiento de ambas chicas, con diálogos sugerentes y un desarrollo interesante.
El Extranjero
24 de agosto de 2012
¿Por qué ese título en español? En principio me atrajo por el título, pero una vez vista, me produce un oscuro vacío. Aún no sé de qué va la protagonista gótica, ni la niña bien ni mucho menos los policías que investigan a diestro y siniestro pero.. ¿el qué?
Dos horas perdidas, donde no se salva ni la guapa Busy Philips aquí afeada por el maquillaje gótico.
PabloPaul
25 de agosto de 2009
El titulo de la misma ya despertó curiosidad en mi, pero al verla me he quedado fascinada. Me ha gustado muchísmo, el guión está muy bien definido y claro. Tanto por una parte, a niña rica y por otra parte como una persona puede cambiar por las circunstancias de la vida. Dos carácteres totalmente diferentes que se han podido unir. Tarde o temprano la verdad sale a la luz. Todos somos humanos!!
blancvalira
9 de octubre de 2015
Me ha gustado la película, me ha parecido diferente, pero la dirección pudo haber sacado mucho más del guión, es bastante mejorable. Uno de sus flecos fue la forma apresurada de desvelar el pasado del personaje de Alicia.

Buena caracterización y buena propuesta de Busy Philips en su papel de Alicia.Browning.

Me llegó a emocionar como la vida junta las soledades de dos personas tan jovenes y además tan opuestas: rica-clase modesta, alto coeficiente intelectual-coeficiente normal, amable-rebelde, y como de estas dos personas que son casi como el agua y el aceite nace un sentimiento de unión.

Alicia me recordó que a veces las personas fuertes también se derrumban, pero aunque estés abajo, desencantado, estar vivo significa que siempre hay un momento en que las emociones íntimas brotan y te desbordan, estar vivo es interactuar con los demás.
kiki
1 2 >>