Cinco hermanos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2006-2011). 5 temporadas. 110 episodios. Narra la historia de los Walker, cinco hermanos que están a punto de descubrir que su familia no es tan idílica y modélica como creían, sino que oculta secretos que o los separarán dramáticamente o, por el contrario, los harán todavía más inseparables. La narradora es Kitty (Calista Flockhart), la hija predilecta del padre y una popular locutora de radio. Tras la muerte de su ... [+]
1 2 >>
17 de agosto de 2007
¿Qué es lo que falla en nuestra gran nación? -Se preguntan día a día los norteamericanos.

Esta serie viene a plantear al imperio yanqui un modelo de familia adinerada, neoliberal-demócrata pero que a la vez mantiene valores tradicionales republicanos que se proponen como sustento del sueño americano de los que se intuye una revisión o, mejor dicho, adaptación de los mismos a los nuevos tiempos. Desde mi punto de vista viene a ser una solución, o al menos un consuelo (mal de muchos consuelo de tontos), a los "males" que aqueja la sociedad norteamericana; es decir: una familia compuesta por un drogadicto, un homosexual, una republicana, un estéril, un marido infiel y corrupto e incluso una hija bastarda puede aspirar a ser un nuevo modelo de perfecta familia americana.
La serie plantea una constante, y forzada, confrontación política: "Demócratas VS Republicanos", ensalzando los ideales más liberales pero manteniendo a la vez la recia moral patriótica y republicana, de lo que surge un pastiche de empalagosa e improductiva moralina política de la que sólo se puede extraer que la sociedad debe sustentarse en la unión familiar. Por otra parte, temas como la homosexualidad, concretamente el salir del armario, la drogadicción, el deber, la culpabilidad y la búsqueda de identidad son tratados de manera bastante vaga, desde mi punto de vista, haciendo para todos los públicos (especialmente para republicanos) y de malas maneras lo que la magnífica e irrepetible "A dos metros bajo tierra" (de la que han tomado mucho material) hizo en su momento.
Respecto a aspectos más técnicos, la serie resulta entretenida si no se es muy exigente, aunque ver un capítulo equivale a ver toda la serie. Con cuidado de no relatar spoliers, la estructura argumental de todos los capítulos es EXACTAMENTE LA MISMA: un secreto a voces y un evento familiar en el que se pierden los papeles y todo termina sabiéndose.
La caracterización de personajes y el guión es también bastante forzada y más que previsible pero, tratándose de un producto tan comercial, lo perdonaremos.

En definitiva, un producto que desde lejos resulta entretenido y facilón, y desde cerca apesta.
Aioria_15
5 de agosto de 2007
Dentro del mundo de las series donde una petarda ve fantasmas, los médicos lo saben todo, la policia consigue resolver casos en 50 minutos y un grupo de personas sobreviven a un accidente de avión, (sin comentar que un pueblo esta siendo destruido). Aparece esta serie.
Es poco original, en ocasiones previsible, parece el típico culebrón.
Pero algo la diferencia, tiene algo que consigue engancharte, el mismo ingrediente que tiene Sexo en NY o Mujeres desesperadas. Es divertida, dulzona, fresca, con un humor bastante chispeante, toques romanticones, momentos conmovedores. Todos sus personajes tienen su propia trama, te enamoras, desenamoras, te enfadas y te reconcilias de todos al mismo tiempo.
Espero de esta serie muchasss temporadas.
axmen
22 de septiembre de 2007
No es que ésta serie sea excepcional y brillante. Es una serie más. Trata de los problemas, el dia a dia y las historias que rodean a ésta rica familia estadounidense a la que se le rompen los esquemas cuando el padre de familia fallece.

Y no es más que eso, pero tiene buenos diálogos, los personajes tienen su punto y hace que te enganches y quieras saber que le va a pasar a cada uno en el próximo capítulo.

Para los protagonistas de ésta serie lo más importante es la familia y siempre se ayudan o al menos lo intentan, unos a otros.

Me parece una buena serie.
belen
29 de diciembre de 2008
La mejor crítica posible es la de que llega un momento en que no puedes dejarla porque tú estás en la cocina, en el comedor, en el jardín, formando parte de la familia. Te envuelve, te engancha y ya no puedes dejarla. He visto las dos primeras temporadas y ahora estoy con el "mono" en tratamiento de desintoxicación, pero sé que con la tercera volveré a recaer. Sally Field no era una de mis favoritas, me parecía cursi, típica y tópicamente americana; pero aquí llena la pequeña pantalla con cada aparición y se convierte en la figura clave para mantener un poco de equilibrio en una familia que siempre anda por la cuerda floja. Si al principio no acaba de convenceros no la dejeis, su droga irá penetrando poco a poco.
Jack
13 de noviembre de 2014
Creo que esta serie ha sido una gran sorpresa para mí, ya que cuando empecé a ver el primer capítulo no pensé que me fuera a gustar tanto. Recuerdo que empecé a verla por el elenco de actores, y porque la historia me parecía interesante.
Ahora que he visto sus cinco temporadas debo decir que me ha gustado mucho y que se trata de una de las mejores series que he visto. Aunque debo decir que la última temporada es la que flojea un poco (pero solo un poquito).
En mi opinión el guión es muy bueno. Narra situaciones muy cotidianas mezcladas con temás más serios que hacen que uno se plantee las direcciones de un país. Todo el transfondo político y social que se expone en la trama influye en cada personaje, pero también influye en uno mismo ya que cuando acaba cada capítulo, uno es consciente que tiene una opinión a favor o en contra de lo que se ha narrado.
Con respecto a los actores, debo decir que todos están brillantes. Sus actuaciones son fantásticas, y ninguno sobresale con otro en lo que a calidad se refiere. El elenco elegido es muy acertado y todos defienden magistralmente a cada uno de sus personajes, haciendo que uno disfrute con cada actuación.
Es cierto que hay personajes con los que uno empatiza más que con otros. Y también es cierto que a lo largo de las cinco temporadas hay personajes que se comportan en algún momento de cierta manera que no acaban de convencer. Pero se entiende que estas situaciones son normales.
La verdad es que es una serie que se disfruta desde el primer capítulo, y que poco a poco te va envolviendo en esa bola que rodea a la familia Walker. Una familia que siempre está ahí para apoyarse en los peores momentos, y que cuenta con matriarca que es el nexo de unión para que ninguno de los hijos deje de lado a los suyos.
En fin, "Cinco hermanos" habla de la familia, de la política, de la guerra, de la homosexualidad, del racismo, del amor, de la amistad, del valor de la fidelidad... Habla de muchas cosas y todo tratado de un modo cercano que solamente da pie a disfrutar y, a intercambiar risas y emociones dependiendo de las vivencias que va sumando esta familia.
icaro_81
1 2 >>