Haz click aquí para copiar la URL

El puente sobre Estambul (Apuesta final)

Drama. Thriller Mientras investiga un caso de asesinato de alto nivel, un veterano inspector de policía, inteligente pero poco ortodoxo, tiene que enfrentarse a su mala conciencia, a su mala salud, a un compañero demasiado celoso, a un superior tímido y a la interferencia de intereses políticos. Se trata de un novela policíaca existencial, pero una buena, y como todo buen thriller, termina con una conclusión muy sorprendente, que descubrirás si lees ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
6 de diciembre de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Congelada bajo algún puente permanece esta interesante adaptación cinematográfica de la novela "El juez y su verdugo" del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt nacido en Konolfingen, Berna, en 1921. Huérfana de comentarios con exiguos 36 votos y en los limites del aprobado, la película merece un juicio mejor y mayor reconocimiento. ¡Mucho mejor la lectura de la novela que la película con permiso del Juez... no vaya a venir su verdugo!.
La película obtuvo la concha de plata en el Festival de San Sebastian en 1975 y años después el Premio alemán. A lo mejor es por los puentes que tanto gustan en Suiza. Lo cierto es que la cinta fue premiada junto a "Furtivos" de Jose Luís Boreau, por lo que algo no concuerda. Habrá que llamar al teniente de la policía de Berna o a un criminalista de gustos cinematográficos y literarios. La Valoración de Ayer ha cambiado demasiado respecto a la actual. Pero como no deseo un Juicio por la sombra de un burro, tan solo recordar y recomendar su lectura y Visión.
Interesante. Buena entre el 6 y el 7, algo más que un policíaco centro-europeo.
Buen reparto y correcta dirección de Maximilian Schell. Otro grande.
Saludos Cordiales y Finalmente:
Ulrico Schmied asoma sobre el puente de Estambul
Tirso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow