Atrapada en las profundidades

Acción. Drama. Thriller Las hermanastras Ida y Tuva sufren un accidente durante una sesión de buceo invernal en el norte de Noruega. Tuva queda atrapada a 30 metros de profundidad e Ida tendrá que poner a prueba sus habilidades para manejar la crisis. Sin ayuda del mundo exterior las hermanas deben resolver la situación por sus propios medios.
1 2 3 >>
6 de julio de 2020
Muy por encima de las producciones americanas como a 47m 1 y 2 o underwater. Aquí nos encontramos con una película simple pero efectiva, sin grandes efectos especiales y con una trama fácil de seguir. No hay exageraciones ni cosas absurdas, es más, es muy realista todo. Muy buena fotografía, con bellos paisajes helados. Actuaciones correctas. Se agradece que no aparezcan tiburones descomunales ni monstruos marinos. Así que, recomendable para pasar un buen rato.
fernando mora lópez
8 de julio de 2020
Entretiene esta película sueca donde dos hermanas van a bucear quedando atrapada una de ellas a unos 35 metros de profundidad,es a partir de esto que veremos todo lo que hace su acompañante para intentar salvarla. Por supuesto hay elementos remanidos y comunes en esta clase de películas pero debo decir que logra la atención del espectador especialmente por transmitir un clima de claustrofobia constante y el no saber que va a ocurrir. Dentro de lo bueno es que aquí no hay ningún tipo de depredador en medio, solo la profundidad, el agua,la falta de oxigeno, el frío y la roca. Como elemento a estacar debo decir que son muy bonitos los paisajes nevados de Suecia que es donde se desarrolla el film.
gustavof42
7 de agosto de 2020
Dentro del genero de aventuras submarinas es de lo mejor que te puedes encontrar. A nivel visual cumple con creces. La película no engaña a nadie. Dos hermanas se van a hacer submarinismo juntas y tras un incidente una de ellas se queda atrapada en las profundidades . Durante una hora veremos como una hermana intenta salvar a la otra. No hay mas que rascar de esta película. Quizá su mayor virtud es que huye de escenas épicas, planes súper elaborados, bestias marinas y demás tópicos del género. No soy un entiendo del submarinismo, pero al menos para alguien que no tiene ni idea del tema, como yo, la película parece realista y no hay nada que descuadre demasiado. Además tiene una duración bastante ajustada por lo que no se hace repetitiva ni pesada.

Si te gusta el cine de supervivencia dale una oportunidad.
Mankuku
4 de julio de 2020
Las hermanastras Tuva e Ida se reunen en Noruega para ver a su madre en Navidad, y de paso bucear en las aguas gélidas del lugar. Tuva sufre un accidente y queda atrapada en una roca, a partir de aquí su hermana tendrá que sufrir mil desencuentros para intentar salvarla y sacarla de una profundidad de más de 30 metros.

Película que mezcla la emoción y la supervivencia, no tiene nada que envidiar a recientes producciones bajo el agua como "Underwater" o "A 47 metros 2", la verdad es que los suecos han estado brillantes en la producción, y el montaje de escenas son realmente de tensión y angustia.

Todo bajo el manto de nieve en preciosos parajes nórdicos, dónde se mezcla la tensión y la supervivencia, pero también destaco el lado sentimental y nostálgico que guardan ambas hermanas que luchan hasta el final.
Escenario maravilloso, banda sonora interesante, e interpretaciones muy dignas. Además la 1:18h se pasa volando, no os arrepentiréis.
JDonn
9 de agosto de 2020
Sea complicado o no lo que se cuenta, hacerlo con sencillez (tarea a veces bastante difícil) suele ser apostar sobre seguro si lo que se pretende es captar atención y, sobre todo, interés.

Porque, de lo contrario, ¿para qué contar?

Breaking surface es una historia aparentemente sencilla (la mayoría de las que lo parecen no lo son), contada de manera sencilla; un buen ejemplo de cómo ir al grano con el elemento humano y su consecuente actitud cuando se le coloca ante lo crítico sin, por supuesto, ignorar el cúmulo de variables personales y ajenas que siempre condicionan sus actos.

Aquí es lo implacable de la naturaleza lo que descubre los actos basados en (o condicionados por) sentimientos conceptuales adquiridos (amor, deber, solidaridad…) además de (y sobre todo por), los impulsos primigenios que aparecen ante el desafío que no contempla la rendición y que contiene esa rabia que mata la posibilidad de la desesperación.

Y así, con pulso narrativo firme, Hedén (guionista y director) nos cuenta a bocajarro una historia de supervivencia sobre precioso (y penumbroso) fondo nórdico que sumerge al espectador en la fría (y sugerente) oscuridad de su (probable) propia esencia.

EN RESUMEN: muy entretenida, que es lo que importa. Para pasar un buen rato.
Polikarpov
1 2 3 >>