Haz click aquí para copiar la URL

Algo habrán hecho... Por la historia argentina (Serie de TV)

Serie de TV. Documental. Drama. Bélico Miniserie de TV (2005-2008). 12 episodios. Cobertura realizada de manera entretenida y didáctica, con recreaciones dramatizadas, de los principales hechos que se sucedieron en Argentina desde sus inicios a comienzos del siglo XIX. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
28 de mayo de 2010
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su tiempo de gran esplendor, la productora Cuatro Cabezas (Hoy venida a menos en cuanto a la calidad de sus productos televisivos) concibió una serie con un altísimo valor pedagógico y que se transformo con el paso del tiempo en el instrumento masivo por excelencia para la divulgación de los acontecimientos más relevantes de la Historia Argentina.

El programa se caracteriza por presentar un formato bastante novedoso para la televisión Argentina que combina el relato documental encabezados por sus presentadores , el reconocido historiador Felipe Pigna y el inefable Mario Pergolini con su tradicional dosis de ironía y sarcasmo acompañada por los notables relatos de ficción en las que se destacan grandes figuras de la actuación argentina como Lito Cruz ,Hugo Arana ,entre otros ; actores de menor calibre que sorprenden agradablemente por la calidad de sus interpretaciones y una puesta en escena que en el grueso de los episodios raya la perfección.

Gracias a estos elementos y a un gran aparato de promoción, Algo habrán hecho... se transformo en un autentico suceso en la televisión nacional que se reflejo en los altísimos niveles de audiencia en los respectivos canales en los fue difundida la serie (Canal 13 y Telefé) acompañado por una gran cantidad de publico ávido de programas con contenidos culturales en la televisión abierta que hoy en día son de gran menester.
ketupi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2011
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alabo la valentía de esta serie por mostrarnos a los grandes de la Historia tal como eran, con sus defectos (muchísimos) y virtudes (pocas), algo completamente diferente a lo que nos enseñaban en la escuela, con ese exceso de patriotismo barato. Hasta San Martín era un cabrón que pasaba a cuchillo a los soldados que se quedaban atrás, algo parecido a lo que ordenaba Stalin en la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados que quedaban en la retaguardia eran ametrallados si daban un paso atrás. El discurso de Sarmiento poco se diferenciaba del de Hitler, pues aquél abogaba por exterminar al gaucho, desde el más pequeño al más anciano, por considerar su raza inferior, violenta y salvaje. Todos los políticos, estadistas y militares de renombre en la Argentina fueron corruptos, asesinos y manipuladores, gente a la que solo le importaba el poder, el capital y eliminar a todo el que vieran con desagrado.
El aspecto técnico de la serie es impecable, se nota que no han ahorrado en gastos, además de contar con la presencia de talentosas y famosas caras del panorama nacional.
Randall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow