Klaus

7,6
18.700
Animación. Fantástico. Comedia. Drama Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
18 de noviembre de 2019
Este año han surgido varias pelis con potencial de culto como Joker, Parásitos, el punto final de la saga Vengadores con Endgame, Tarantino lanzó su penúltima película y ahora se estrena El irlandés con De Niro y Pacino a las órdenes de Scorsese. Pues bien, para mi la película del año no es ninguna de esas, para mi es una pequeña pieza navideña de animación nacional estrenada en Netflix. ¿Quién lo iba a decir? ¿La mejor peli del año es una de dibujitos y española? Pues sí.

De hecho, hacía mucho tiempo que una película no lograba encender en mi interior lo que consigue esta reinterpretación del mito de Santa Claus. Todo en ella me parece perfecto y muy por encima de mis expectativas. La clave es que al frente de este proyecto está Sergio Pablos, un animador con experiencia que trabajó en la última etapa de los clásicos Disney (El jorobado de Notre Dame, Tarzán, Hércules...) y en la nueva industria (creador ni más ni menos que de Gru mi villano favorito y uno de los diseñadores principales en Río). Y la verdad es que se nota, Klaus coge lo mejor de ambos mundos. Tiene aroma de clásico pero entendiendo a la industria y al espectador modernos. Y la mezcla le sale de fábula, porque Klaus está al nivel de lo mejor que ha dado la animación en los últimos años, ya quisiera Pixar estrenar una película como esta en todos los cines del mundo.

La película es una delicia en todos sus aspectos, desde el diseño visual tanto de backgrounds como de personajes, hasta el guión y sus diálogos, pasando incluso por una emotiva banda sonora o un muy bien elegido doblaje. Es como si todo les hubiese pillado en estado de gracia para lograr su propósito de conmovernos con una historia que pese a haber sido mil veces contada aquí nos da la sensación de que nos la cuentan por primera vez.

Hace que nos enamoremos de sus personajes y de cada uno de sus tics y expresiones, incluidos cada uno de los secundarios, hace que vibremos con la aventura que nos cuenta, que nos riamos con sus ocurrencias y que lloremos con sus momentos más espirituales. En definitiva, hace que sintamos la Navidad, convirtiéndose en un clásico inmediato e imprescindible de estas fechas, y que sintamos lo que es el buen cine para toda la familia, un regalo de artesanía con resultados tan mágicos como aquellos con los que Jesper y Klaus consiguen cambiar a los habitantes de Smeerensburg. Maravillosa.
El Tito Mel
15 de noviembre de 2019
La animación española da un paso de gigante con esta película, no sólo por la perfección de su estilo, sino también por su originalidad. El diseño visual de "Klaus" evoca a un cine de animación que ya no se hace, a un cuento como los de antes, a un mensaje realmente revelador para los más pequeños y contundentemente reflexivo para los más adultos. Un acierto de producción que reclama más largometrajes así. Bravo.
Fran
28 de noviembre de 2019
Que sorpresa nos ha brindado Netflix al entregarnos la mejor película de animación del año. Esta agradable sorpresa viene con sangre española y su director Sergio Pablos.

El director nos brinda una película bastante acertada y quizás una de las mejores películas navideñas en mucho tiempo. La forma en que nos cuenta el cómo nace la navidad es bastante interesante y acertado. Es una película que cabe la pena destacar su animación 2D que nos viene a refrescar un tanto la vista. A eso le sumamos que nos regala un mundo bastante oscuro, que por momentos recuerda a Gangs of New York. Me parece extraordinario, como sabe ocupar mensajes claros en un mundo totalmente oscuro, no ocupa lo fácil para hacer todo bonito, usa la astucia para regalarnos una emotiva aventura al núcleo de la navidad.

Si bien sabemos como terminara todo, seguimos con ansias el proceso de ese final. Saber brindarnos unos interesantes personajes principales y unos secundarios mucho más apetecibles hace que tengas siempre la atención puesta en lo que sucede frente a ti.
Me atrevo a decir que es la mejor película de animación del año, por su originalidad y saber hacer una película navideña en una vibrante experiencia emocional.

Klaus es una gran película que merece la pena cada segundo de ella. Un gran acierto de Netflix, que quizás merece un paso por salas de cine.
Yoamoalcine
17 de noviembre de 2019
Lo que primero entrará en tus ojos será esta preciosa animación, que logra combinar de forma sorprendente el 3D y el 2D, que logra captar los mejor de ambas técnicas. Me encantarían poder ver un documental o un video para saber como han logrado esta técnica.
Y la historia es otro gran punto de esta película. Es muy interesante ya que cuenta el origen del mito de Santa. Han analizado cada uno de los rasgos característicos de este personaje, para dar una base real, y como poco a poco se convirtió en lo que conocemos actualmente. Lo hacen de forma que es muy interesante, ya que hay rasgos que son más cómicos, otros de casualidad… y un pequeño toque mágico que hace más especial si cabe. Además de combinarlo con un mensaje muy importante el cual es que a partir de un acto generoso, surge otro de forma espontánea. El cual es bueno tenerlo presente en nuestro día a día.
En definitiva, esta película se ha convertido en un nuevo clásico navideño que todos los públicos pueden disfrutar, ya que seguro que podrán obtener algo de ella como su mensaje o su gran animación.
VRMASTER
31 de diciembre de 2019
Si uno busca una historia idónea para estas fechas, esta es "Klaus". En ella, Jesper, un prepotente, despreocupado y soberbio cartero es enviado por su padre, y director del negocio, a Smeerensburg, un lugar recóndito, oscuro y frío, habitado por dos clanes en eterno conflicto. Allí, con la obligación de levantar un puesto de correos, conocerá a Klaus, un enorme, solitario y temido leñador con el que simpatizará y creará un bonita amistad.

España y Reino Unido se unen y coproducen, con Sergio Pablo como director y guionista, esta bonita historia sobre la leyenda de Santa Claus. Relatan una película sencilla, entretenida e inocente, sin complejos ni enredos, con un funcional y bonito mensaje Navideño. No se centra tanto en buscar la aceptación del espectador con tramas profundas y politicamente correctas, como se centra en establecer una esencia clásica, con un guión cercano, realista, sólido, fino y divertido.

El trabajo de animación de "Klaus" revoluciona la tradicional técnica de dibujo a mano gracias al gran trabajo de post-producción digital de "The Spa Studios". El diseño artístico y el estilo geométrico, tanto de los escenarios como de los personajes, está cuidado al más mínimo detalle, consiguiendo una gran originalidad y un alto nivel de calidad.

"Klaus" se presenta humildemente apuntando a ser un gran acierto y, sin quererlo, es capaz de hacer frente a las mayores apuestas de animación de este año. Una película, agradable, simpática, humana y tierna que, como adulto, he disfrutado como un niño, y que sin duda, me hubiese maravillado en la infancia.
Víctor Baylach
1 2 3 4 5 10 17 >>