You Kill Me

Comedia. Thriller Frank Falenczyk (Ben Kingsley), asesino a sueldo y alcoholico, decide abandonar el mundo de crimen e instalarse en California. Allí comienza a trabajar en una morgue y se enamora de una chica (Tea Leoni) que ha ido a reconocer el cuerpo de un pariente muerto, cuyo cadáver Frank debe embalsamar... (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2007
La historia clásica de redención sirve a "John Dahl" para levantar como buenamente puede una historia simplona, anclada en los convencionalismos, pero salvada de forma ligeramente eficiente por un Ben Kingsley que parece haber olvidado que lleva unos 40 años sin acné, interpretando aquí el papel de un asesino borracho que está ebrio continuamente y no puede llevar a cabo su trabajo con soltura. Así, el tío es enviado a Estados Unidos a una asociación de esas de alcohólicos anónimos, etcétera.

Pues bien: Kingsley hace del tipo enrollado, gracioso, cortante, algo así como el "estereotipo House", pero sin el sarcasmo. Junto a él se moldean personajes bastante curiosos, como el de Tèa Leoni o Luke Wilson que, sin sobresalir, están bien llevados. Los elementos cómicos no son muy agudos y el desarrollo es un calco al de mil películas, así que originalidad cero. Pese a todo, entretiene lo suficiente como para no olvidarla en dos días, lo cual ya es bastante decir a día de hoy.
Caith_Sith
4 de abril de 2020
Comedia negra y disparatada donde un solitario asesino de la mafia sufre una crisis existencial por sus problemas con la bebida. Se cambia de ciudad, empieza a trabajar en una morgue y asiste a un grupo de apoyo para alcohólicos anónimos. En su camino de redención conoce a un peculiar agente inmobiliario interpretado brillantemente por Bill Pullman. También se cruza en su camino una joven y alocada Téa Leoni, surge el amor y sus vidas cambian para siempre.
Ben Kingsley tiene un extraño magnetismo para la mujeres porque además de ligarse a Téa Leoni, también conquista en otra película romántica a Patricia Clarkson y en otra a nuestra Penélope Cruz.

Bill Pullman divertidisimo, Téa Leoni sigue funcionando como actriz cómica, inolvidable su papel en la serie La cruda realidad. Dennis Farina siempre funciona como secundario en cualquier papel que interprete, su trabajo en Snatch. Cerdos y diamantes son de los que nunca se olvidan.
Por último Ben Kingsley funciona regular como actor de comedia, su personaje es demasiado simple, el humor absurdo hace a esta comedia entretenida, pero no pasa de interesante.

Muy bueno el cameo de Steve Buscemi haciendo de cadáver, por lo demás es una película olvidable.
pikuet
28 de abril de 2008
No anda muy fino o por lo menos no se deja ver mucho John Dahl desde aquellos tiempos en que deslumbró a gran parte de la crítica con "La última seducción", tal vez en medio en "Rounders" aún dió señales de creatividad y fuerza aunque poco a poco le fuimos perdiendo la pista siendo devorado por la televisión. "You kill me" es una muestra como poco no descorazonadora de que todavía hay muestras de talento en él. Hay sano y en parte original cachondeo en esta comedia negra que tiene a un Ben Kingsley sembrado, muy acertado y tiene en casi todo momento un aceptable nivel de humor absurdo. Es una película entretenida que no será memorable pero que contiene una hora y media de buena diversión. Se viene abajo un poco en la parte final pero en líneas generales bien vale un vistazo y un "te seguiremos la pista John Dahl".
Vargtimmen
24 de junio de 2008
Es una comedia de acción, pero Ben kingsley no es de mi gusto como actor, todas las películas que he visto de él me han aburrido, y ésta no iba a ser menos. La pareja Kingsley y Tea Leony no triunfan en esta película, la cual la puedo calificar de pasable por los pelos.
Serge