Signal (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller. Fantástico Serie de TV (2016). 16 episodios. Dos detectives del presente y uno del pasado se comunican vía walkie-talkie para resolver casos que quedaron inconclusos desde hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2016
Un placer comentar primero esta gran serie. Un gran descubrimiento que va directo a la galería de joyitas de Corea. No he visto muchas series, pero sí películas... excelente cine el que se hace allí.

A muchos que hayan visto la película Frequency, les recordará sin duda a esta. Y es que la sinopsis ya lo deja claro, la premisa de la serie es exactamente esa, igual que en Frequency pero con diferentes dispositivos.

La serie se desliza de forma natural en lo narrativo, no se ve forzada en ningún momento y transcurre de una manera muy amena para el espectador. Si no estás acostumbrado a ver cine coreano, te resultará confuso distinguir unas caras de otras, pero después del primer episodio no deberías tener problemas para seguirla.

Lo mejor que se puede decir de la serie, es que tiene todo lo que se le puede pedir a una serie de su género. Tiene intensidad, tiene misterio, tiene emociones, tiene un poco de todo y además muy bien repartido, de manera muy homogénea y con inteligencia. Está tan bien hecha y maneja tan bien los componentes del thriller, que hasta te alegrará la duración de cada capítulo, de casi 1 hora y cuarto cada uno.

Quién no haya visto mucho cine coreano, esta es una oportunidad excelente para engancharse. Y de ahí a ver los clásicos de este excelente cine que nos brindan desde allí. Hay muchas joyas que la gente debería descubrir.

Por cierto, muy curiosa la 'intro', me ha recordado a True Detective. El 'ending' genial, muy apropiado.

Lo peor, y esto es muy subjetivo, son algunos clichés en los personajes de la serie. Y también en su forma de actuar, que es muy de allí. Pero como digo, esto es muy subjetivo. A mí personalmente me hace gracia y no me desagrada, pienso que es su sello personal... su manera de hacer las cosas. No me molesta en absoluto, pero tengo que remarcarlo, porque seguramente no sea al gusto de todo el mundo.

Serie cien por cien recomendadísima. A riesgo de que haya gente a la cual no le guste, siempre la hay.
MiSaBe
19 de julio de 2020
Las series de tipo fantasia nunca me han llamado la atención; Prefiero historias más realistas. Sin embargo decidí ver este drama por las excelentes críticas que tiene en casi todas las páginas. No me arrepiento para nada, todo lo contrarío, ahora es una de mis series favoritas.

Un perfilador policial encuentra un walkie-talkie antiguo que perteneció a un detective que desapareció años atrás; ese walkie-talkie le permite comunicarse con dicho detective en el pasado. Juntos intentarán resolver los crímenes no resueltos (valga la redundancia) en el pasado y descubrir lo que sucedió con el detective.

Aunque la sinopsis no es del todo original: hay una película (Frequency del 2000) y un drama chino del 2002 con una idea similar, es la forma de desarrollar la trama, las actuaciones y la música lo que hacen que sea excelente (sobre todo el desarrollo de la trama).

Desde el primer capítulo esta serie se vuelve adictiva y hace que quieras ver más y más y más. Los últimos capítulos son los mejores (a excepción del último) pues es cuando todo se va "resolviendo".

Supongo que es por ser coreana que no tiene la misma acogida que otras series de menor calidad pues tendemos a relacionar dramas coreanos con romances cursis. Si cambiáramos los actores por estadounidenses podría estar perfectamente en un top de mejores series de tv. Además tiene la ventaja de ser corta (16 capítulos).
Kkabadd
29 de mayo de 2020
Corea del Sur está dando muchas alegrías a los amantes del buen cine. Quizás se ha mediatizado por el óscar a Parasite, pero lo cierto es que lleva ya muchos años ofreciendo buen cine, que desafortunadamente, no ha llegado a los cines europeos. A nivel de series de este país, no conocía ninguna y gracias a Netflix, he podido disfrutar de strangers from hell y la que aquí interesa, signal. Signal, es una serie de 16 episodios con una duración superior a la hora pero que no deja ninguna sensación de pesadez ni de tedio a lo largo de todo el metraje. Al contrario, va dejando pinceladas que están magistralmente hiladas episodio por episodio. Una serie inteligente, con buena música, protagonistas --tres-- que hacen un papel excelente; desde el analista de personalidades, hasta la jefa de policía y el detective que se encuentra en el pasado. Sí, en el pasado, porque se comunica con el analista por un walkie-talkie y se dedican a resolver casos muy sonados en Corea. En fin, una serie que bien merece el 10 y que recomiendo en su totalidad; os va a encantar si queréis una historia policiaca (aprovecha para poner el acento en la corrupción y en los poderes de determinados grupos) asesinos en serie y absoluto thriller y misterio en torno a los asesinos.
Elvez
26 de julio de 2021
Recomendada serie. Un thriller sencillo y bien llevado, con interesantes distinciones temporales, así como la de os personajes. Buena fotografía y puesta en general, bien hecha y que si buscas una buena serie coreana esta destaca.

El cine coreano no pierde ese humor, ni en las situaciones o temáticas más extremas en general me gustan las series nórdicas, más directas más frías que igualmente te llegan, las coreanas tienen su toque de dorama, que en algunas se extiendo y en otras series no se abusa de él. Es cultural, y ambas funcionan y muy bien.
Argelia