Un sueño entre sombras

Romance. Comedia Saliya Kahawatte oculta que es ciego mientras trabaja en un hotel de lujo. Pero su inocente mentira empezará a desmoronarse cuando se enamora de alguien en el lujoso establecimiento. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2017
Inspirada en un caso real, es la típica historia conmovedora y facilona de un cine que solo busca la evasión, con poca o ninguna credibilidad y con algunos momentos graciosos.

Kostja Ullmann interpreta a Saliya un prometedor estudiante con un 95 % de visión pérdida, relegado a solicitar trabajos aptos para esa minusvalía , luchará para conseguir su sueño: trabajar en un hotel de cinco estrellas en Múnich. Las situaciones disparatadas que se suceden al no decir a nadie que es ciego y con ayuda de un amigo hará las pruebas en el hotel para poder optar al trabajo.

Dentro del drama que supone la historia, la película es totalmente optimista y da en típico discurso inspirador de que cuando quieres puedes conseguir lo que te propones, criticando de paso un poco el trato que la sociedad le da a los discapacitados.

Dirige Marc Rothemund, que ya logró una nominación al Oscar por “Sophie Scholl”, y en un simpático papel tenemos a Anna Maria Mühe como la chica que se enamora del protagonista sin saber que es ciego.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de noviembre de 2022
Me ha gustado esta película y saber que está basado en hechos reales, todavía la he disfrutado más. Cuesta creer que todo lo que ves en la película sucedió en la realidad porque ocultar algo tan básico como una casi total ceguera… pero parece ser que fue así porque el propio Saliya así lo afirmó en una entrevista.

Lo que se vende aquí, efectivamente, es una historia de superación y casi de la cabezonería por parte del protagonista por continuar su sueño y su decisión para que no le consideraran una persona discapacitada. Lo mejor de todo es que no es una situación exclusivamente personal porque para que Saliya consiguiera su sueño necesitó algo más (aclaro en spoiler).

Es una buena película para pasar un rato agradable y tiene muchas situaciones cómicas y divertidas a causa de la ceguera del protagonista. Aunque tiene una parte de drama (no hay que olvidar que a los 15 años se le diagnosticó su enfermedad) todo el conjunto de la película es agradable y no hay momento que decaiga. Se ve en un santiamén.
Marnur