Perdón por molestarlo

Comedia. Fantástico Un vendedor telefónico con problemas de autoestima descubre la clave para el éxito en el negocio. Pero cuando empieza a subir escalones en la compañía, sus amigos activistas denuncian prácticas laborales injustas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de febrero de 2019
Cassius es un joven que comienza a trabajar como teleoperador. Pronto se da cuenta que para que los clientes no le cuelguen ha de hablarses fingiendo la voz de un blanco. Empezará así un ascenso a la cima de la empresa para descubrir un entramado corporativo desolador. Riley retoma el testigo de Get out para volver a hablarnos, en un principio, de la identidad racial. Un sistema laboral en el que hay que adaptarse al molde del hombre blanco triunfador para poder encontrar su sitio. A la vez que Cassius inicia su ascenso, sus antiguos compañeros, su familia y su novia le reprochan su rechazo a su propia identidad pero también su individualismo frente a las organizaciones sindicales que empiezan a formarse.

Todo esto ya supone una base interesante, pero no queda ahí el asunto. Boots Riley pone toda la carne en el asador y escribe su debut en pantalla como si fuese en realidad su última película. Sorry to bother you, según van pasando los minutos, se muestra como un manifiesto contra el nuevo orden mundial. La empresa de un multimillonario californiano, un pijo egocéntrico con aires de filántropo de quinta interpretado por Armie Hammer, convierte la firma de un contrato de trabajo en deportaciones masivas a campos de concentración. Dardo directo a las polémicas condiciones de trabajo de empresas como Amazon en diversos puntos del planeta.
harryhausenn
11 de octubre de 2018
Si hay un problema que tienen las películas distópicas, es que es difícil y requiere mucho ingenio hacer algo que parezca fresco. Desde el mismo momento en que comienza a asomarse esta idea del “turbio futuro no tan lejano” lo primero que se me viene a la mente es un: “¡Ah, es de esas!”. Y lo digo con decepción, porque lo usual es que esta caricatura (con o sin intención de serlo) futurista caiga irremediablemente en la moraleja fácil o en la crítica social adolescente, así como en lo que se terminó convirtiendo Mr. Robot, al menos su ángulo más político-social, o los capítulos más burdos de Black Mirror, por poner un par de ejemplos. Es difícil engancharse cuando un mundo se construye bajo premisas tan superficiales, cuesta pensar que lo que vemos en la pantalla sea un reflejo de las complejidades del mundo real, incluso si hay un evidente tono liviano de fondo.

Afortunadamente en Sorry To Bother You dichos aspectos no se toman tan en serio. A poco andar nos damos cuenta de que esta no es una nueva Get Out, aunque temáticamente coincida en dar por momentos un nuevo ángulo a la problemática racial, y que para nuestro bien nos conviene dejarnos llevar por el disparate a pesar de las materias ultra manoseadas que trata. Porque aquí el asunto es el cómo, el cómo se nos presenta, un poco a los tropiezos, una seguidilla de alucinantes acontecimientos algo inconexos pero divertidos y llenos de ingenio, con un tono de comedia negra que nunca es total y que deja espacio para el suspenso y el drama, aunque a su manera.

El interés viene y va, no todo resulta tan fluido y por momentos el exceso puede saturar un poco, pero finalmente la recompensa es haber visto una propuesta interesante, con un estilo personal, impredecible (cosa no menor) y que no le teme a tomar algunos riesgos.
Sin duda un cineasta para tener en cuenta.
Franc Basmer
21 de abril de 2020
Bueno, la idea no está mal, pero la tragicomedia esta (que uno no sabe si es una denuncia social chistosa o un chistoso drama social) se deja arrastrar sobre todo al final de su metraje por un guión totalmente pasado de rosca con maquillaje para frikis, a la medida de un tipo que se ha fumado demasiados canutos antes de ponerse a escribir. No es que esté mal que lo haga, sino que parece que el caballo (valga la redundancia) termina totalmente desbocado y sin riendas. Es decir, no hay talento suficiente como para contener el pandemónium de giros absurdos y ocurrencias de un guionista hasta las cejas de farlopa.

Es una película interesante y ambiciosa, una especie de "auto-parodia para negros" con su punto de gracia y estilo propio, pero sin el genio suficiente para hacer de ella algo memorable. Ni dirección ni montaje ni música hacen de esto un espectáculo tarantiniano, sino algo más cercano al catálogo de "producciones Netflix", graciosete y curioso, pero muy lastrado por limitaciones internas demasiado obvias.
En Resumidas Cuentas
20 de mayo de 2019
La creciente popularidad ganada recientemente (y de forma bastante justificada) por Tessa Thompson, su reparto repleto de alguna que otra cara conocida (Armie Hammer, Danny Glover) y el hecho de que, según había oído, la película había sonado en algún momento para los Oscars, me han llevado e encontrarme un engendro cinematográfico difícil de digerir y explicar.

Por un lado, se entiende perfectamente lo que Boots Riley plasma en su guión, una especie de revisión de la cultura afroamericana mediante guiños y símbolos de su lucha. Si echamos una ojeada, sobre todo a la primera parte de la cinta, es curioso como utiliza algunos elementos como la voz de blanco o la herida en la cabeza que no deja de sangrar cuando traiciona a sus amigos, además del toque humorístico (el coche, los pendientes y la obra de la chica).

También, resulta realmente creativo detrás de las cámaras, buen ejemplo es cuando llama a las casas de las personas a las que el protagonista tiene que “vender” su “producto”.

Pero por donde no trago y me lleva a dejar una calificación negativa a la cinta, es con ese final sacado de la manga al que, tras más de una semana después de su visionado, sigo sin encontrarle ningún tipo de sentido. Creo que el film demandaba cualquier otro final. Ese no.

‘Sorry to Bother You’ echa por tierra el buen trabajo realizado durante su enigmática hora inicial con un tramo final sacado de la chistera.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
12 de febrero de 2019
Disparatado y alocado experimento donde se entrecruzan géneros tan disparatados como el fantástico de serie B, el cine indie y la sátira social, casi rayando el Blaxploitation. A veces es difícil establecer el límite que separa un guión ingenioso del producto surgido tras una mala noche de los guionistas, y este puede ser uno de esos casos, así que dependerá de cada espectador decidir hasta donde está dispuesto a disfrutar de la película. Hay que reconocer que el guión ha sido pulido con unos buenos diálogos y que los personajes encajan a la perfección en una historia que es casi imposible que te deje indiferente.

Lo mejor: Haberse atrevido a llevar a la pantalla un guión de este calibre con unos medios tan escasos y un resultado tan sorprendente

Lo peor: La producción es algo infame y perjudica algunos tramos de la película.

www.aluCINEando.com
aluCINEando