arrow
Haz click aquí para copiar la URL

MADtv (Mad TV) (Serie de TV)

6,1
102
votos
Plugin no soportado
Título original
MADtv (Mad TV) (TV Series)
Año
Duración
30 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Guion
Lauren Dombrowski, Dick Blasucci, David Salzman, Scott King, Fax Bahr, Adam Small, Bruce McCoy, John Crane, Michael Hitchcock, Bryan Adams, Garry Campbell, Jennifer Joyce, Steven Cragg, Jim Wise, Tami Sagher, Chris Cluess, Alex Borstein, Maiya Williams, Stephnie Weir, Patton Oswalt, Orlando Jones, Michael McDonald, David Wain
Música
Greg O'Connor, Heavy D
Fotografía
Steven Wacks, Keith J. Duggan, Bill Sheehy, David A. Makin, Karl Herrmann, Jack Messitt
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Girl Group Co / Bahr-Small Productions / David Salzman Entertainment (QDE) / Gladstone Gate Productions / Warner Bros. Television
Género
Serie de TV. Comedia | Sketches
Sinopsis
Serie de TV (1995-2009). 14 temporadas. 321 episodios. MADtv es un programa de televisón de humor de sketches estadounidense, ganador del Emmy al mejor programa de Humor, basada en la revista de humor MAD. Se televizó por primera vez el 14 de octubre de 1995. El show de una hora era transmitido los sábados a las 11 p.m. (Hora de la Costa Oeste de EE.UU.) por FOX y de Lunes a Viernes a las 8.00am por el canal de cable argentino I-Sat. MADtv fue creada por Fax Bahr y Adam Small, quienes escribieron para In Living Color y también son responsables por los shows Gary & Mike y Blue Collar TV. La serie fue originalmente producida por Bahr/Small Productions y Quincy Jones/David Salzman Entertainment (QDE) en asociación con 20th Century Fox Television. Desde que Bahr y Small se alejaron de la serie al final de la tercera temporada (Actualmente aparecen como Consultores ejecutivos), la serie ha estado a cargo de QDE y Warner Bros. Television. A principios del 2009, FOX anunció la cancelación de MADtv después de terminar de transimitir la temporada 14. Debido al éxito de sus repeticiones la serie continúa filmando para retomar su proyección durante 2011.

Anteriormente, MADtv tenía monólogos de entrada y de cierre de los actores. Episodios de las temporadas más recientes tenían monólogos de los actores pero como personajes.

MADtv es considerado el sucesor de In Living Color, la anterior comedia de sketches del canal FOX. Fax Bahr y Adam Small fueron escritores de In Living Color. Además algunos sketches de MADtv están basados en otros de In Living Color. Las comparaciones con el show Saturday Night Live son inevitables, dados los similares formatos y horarios en la noche del sábado (MADtv se transmitía desde las 11:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., mientras que Saturday Night Live se transmite desde las 11:30 p.m. hasta la 1.00 a.m.). Con 14 temporadas, MADtv fue el más duradero competidor de Saturday Night Live. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados