arrow
Haz click aquí para copiar la URL

El principio de Arquímedes

5,8
1.079
votos
Plugin no soportado
Título original
El principio de Arquímedes
Año
Duración
100 min.
País
España España
Dirección
Guion
Belén Gopegui
Música
Lucio Godoy
Fotografía
Alfredo Mayo
Reparto
, , , , , ,
Productora
Tornasol Films
Género
Drama
Sinopsis
Sonia, una ejecutiva del mundo de la moda, apenas puede dedicarle tiempo a su hijo y a su marido. Rocío, vecina y amiga de Sonia, pese a estar muy bien preparada profesionalmente, no ha tenido suerte y siempre ha realizado trabajos eventuales; también está casada y tiene una hija. Sonia le consigue a Rocío un puesto en su empresa. Las dudas que Sonia empieza a tener sobre el sentido de su trabajo, la harán descender en el organigrama de la empresa; Rocío, en cambio, irá ascendiendo. La presión de la vida laboral repercutirá en la vida sentimental de ambas. Para Rocío, el marido de Sonia será el espejo perfecto donde mirarse, y Sonia acabará descubriendo que el marido de Rocío es el hombre ideal para empezar una nueva forma de vida. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • "No sólo es la mejor de las películas de Herrero hasta la fecha, sino también un contundente, pelín bienintencionado, pero decididamente noble diagnóstico de en qué se estás convirtiendo las empresas españolas de hoy mismo (...) trabajo espléndido de todos los actores."
  • "Una película valiente que no hace sino crecer, subir, ir a más a medida que avanza."
  • "Herrero ha realizado su película más comprometida y social sin dejar de indagar en la complejidad de la naturaleza humana."
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados