arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Antonio di Padova

Título original
Antonio di Padova
Año
Duración
78 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Raul De Sarro, Fiorenzo Fiorentini, Pietro Francisci, Giorgio Graziosi
Música
Carlo Innocenzi
Fotografía
Mario Bava (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Oro Film
Género
Drama | Biográfico
Sinopsis
Antonio de Padua (1195-1231), nacido en Lisboa, pasa por ser uno de los santos más populares de la cristiandad. Fue canonizado a los once meses de sus muerte. La Basílica de san Antonio, en Padua, recibe más de 4 millones y medio de fieles al año. Esta película es un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo. En efecto, Antonio, retoño de la aristocracia de Lisboa, renunció a su clase social y a los bienes de este mundo. Por amor a Dios, emite los votos de obediencia, pobreza y castidad para integrarse a la Orden de los agustinos. Luego viste el sayal de San Francisco y elige vivir el resto de su vida entre los más pobres. En un mundo de la Edad Media, hecho de hambre, de enfermedades, de injusticias y violencias de todo género, Antonio se presenta como defensor de los oprimidos, de los débiles y de los excluidos. No teme enfrentarse a los poderosos, a los tiranos, a los nobles prepotentes y corruptos. La gente llena las plazas para escuchar su palabra, y reconoce la santidad de vida del Santo.
Pero lo que hace actual Antonio, guerrero de Dios, es la permanente lucha del Santo contra la usura de su tiempo. Esta enfermedad aún sigue causando tragedias en las familias; la acumulación de riquezas en las manos anónimas de grandes multinacionales sigue sustrayendo los bienes al Sur del planeta, sacando los recursos de los países pobres para repartirlos, bajo formas de dividendos, entre los accionistas de las grandes sociedades internacionales; y consiguiendo enormes beneficios con la explotación del trabajo infantil y de la inmigración clandestina.
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados