arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Piccolo Sole - Vita e morte di Henri Crolla

Título original
Piccolo Sole - Vita e morte di Henri Crolla
Año
Duración
91 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Nino Bizzarri
Música
Henri Crolla
Reparto
Productora
Rai International
Género
Documental
Sinopsis
Moviendose de Nápoles a París, Nino Bizzarri intenta localizar a un guitarrista olvidado, pero altamente dotado, Henri Crolla. Un niño de la ola de inmigración italiana en la década de 1920, se crió en los suburbios parisinos afectado por la pobreza de la época, donde conoció a Django Reinhardt y se convirtió en su alumno, antes de emprender su propia carrera. Compuso más de cuarenta bandas sonoras de películas y varias melodías que siguen siendo famosas hoy en día, como Sanguine. A través de entrevistas con miembros de su familia, sus amigos (Georges Moustaki) y los que trabajaron con él (Jacques Higelin, José Artur) el director trata de transmitir la personalidad excepcional de este músico, cuya prematura muerte, a la edad de cuarenta años, llevó a que su reputación se hunda en el olvido. Aunque la película es un homenaje a Crolla, también es muy interesante por su descripción viva y detallada, a través de imágenes de archivo, de las época, llena de acontecimientos terribles y emocionantes, que el guitarrista ha vivido. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Premios David di Donatello: Nominada Mejor documental
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados