Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Críticas de sergiolm
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 55
Críticas ordenadas por utilidad
2
8 de mayo de 2020
83 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
NO me he leído los libros de Valeria, SOLO he visto los 8 capítulos:

"Yo me lo apretaba", "A mi vosotras me dais la vida. Bueno, vosotras y un buen rabo", polvo, atún rojo en peligro de extinción no nos carguemos su cadena trófica, "¿tú te corres cada vez que follas?", "sentido y sensibilidad... en el coño", tetas, polvo en público, eyaculación precoz, fingimiento orgasmo, tetas, mensajeo-coqueteo chica casada con chico (con foto de torso incluido), dedo, si un tío no quiere follar es gay, momento me too (denunciar, obligaciones, Constitución, abuso de poder...), nada de foie (pobres patos), "yo echo de menos eso de follar antes que hablar", poliamor, cunnilingus, polvo, "métemela ya o reviento", más mensajeo-coqueteo chica casada con chico, dedo, gatillazo, "no necesitamos tanta testosterona aquí, que esto NO es forocoches", "quiero follar contigo" (chica casada a chico), "tu puedes hacer con tu papo lo que te de la gana", dedo, pintada en editorial ("mi cuerpo no quiere tu opinión"), eyaculación precoz, extinción de los pinguinos, cunnilingus, polvo...

No se... me imagino una serie paralela donde se narren las aventuras (sobre todo sexuales) de 4 chicos cercanos a la treintena con el cambio de género de las frases anteriormente escritas o las mismas frases pero dichas por esos chicos y... no se que se diría de esa serie... bueno... sí lo se pero me lo guardo...

Sigo en spoilers para comentar las decisiones AR-GU-MEN-TA-LES que me han decepcionado...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sergiolm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de septiembre de 2022
84 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
Destaca para bien esta reconstrucción de la biografía del asesino en serie Dahmer. Reconstrucción muy completa no solo centrándose en los (morbosos) asesinatos, sino también dando protagonismo a otro elementos como padre, madre, vecina y víctimas, entre otros.

Sin duda, destacar el capítulo 1 (son un total de 10) con una duración de unos 45 minutos pero que a mí se me hicieron muy cortos porque todo el capítulo es como la escena de una película, es decir, la trama se expone de forma seguida, sin pausas y la tensión se mantiene e, incluso, va aumentando.

Luego el 2 y el 3 pecan de lentos y de confusos por varios saltos temporales que, si no se conoce la biografía de Dahmer, se te pueden hacer bola. Con el 4, 5 y 6 se recupera el interés. Y los últimos (7,8,9 y 10) son de obligado visionado.

El actor que da vida a Dahmer, Evan Peters (conocido por mí por la franquicia de X-Men) lo hace genial pues no lo ves a él sino al propio Dahmer. Si esto fuera una película, estaría nominado al Oscar seguramente.

Además, tengo que mencionar que la crítica social por tema de raza que se incluye en esta serie no queda, a diferencia de otras, como algo que hay que meter "sí o sí", sino más bien es una pieza clave del porqué de varios de los asesinatos. Quien vea la serie, sabrá por donde voy...

Por último destacar la estructura interna de la serie (spoiler), la cual es muy recomendable para narrar biografías de otros asesinos en serie como Bundy o Gacy. No obstante y en mi opinión, la serie tiene un gran fallo (spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sergiolm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de diciembre de 2021
90 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unas semanas, un usuario en la página de otra película cuestionaba la veracidad de los "profesionales" que critican películas: para él la película en cuestión era mala, muy mala y la mayoría de estos "profesionales" le daban su "verde" y la ponían por las nubes. Conclusión del usuario: NO volver a fiarse de ellos.

Hoy me uno yo a dicha conclusión. Iba al cine con miedo pero ahora digo que, después de haber visto la película, Kingsman: la primera misión (para los "profesionales": 13 rojos 8 amarillos y 2 verdes) tiene más argumentos a favor que en contra para ser considerada una buena película.

A FAVOR:

1º Recreación bastante exacta de algunos de los hechos principales de la 1º GM. A destacar: el atentado de Sarajevo de 1914, la sencilla pero buena explicación de quienes eran los gobernantes del Imperio británico, alemán y ruso; y los hechos de la corte rusa (Rasputín, Lenin y final de familia real).

2º Gran escenificación de lo que se supone que era, históricamente, la figura de Rasputín. Para mí el MEJOR personaje de la película. (Spoiler *)

3º Para bien esto NO es una película Disney. (Spoiler **)

4º Perfecta conexión entre lo que pasa en esta película y las explicaciones que se dan en la primera entrega de la franquicia. (Spoiler ***)

EN CONTRA:

1º Para mal, tiene cosas de película Disney. (Spoiler ****)

2º Antagonista principal. En la mayor parte de películas donde al antagonista se le oculta su identidad, suele acabar siendo uno de los personajes que aparece de forma más o menos recurrente (ejemplo: La liga de los hombres extraordinarios). En este caso, y no soy un gran adivino, se sospecha bastante quien va a ser y al final no se falla. Luego, sus razones para ser el malo, quedan bastante cojas...

EN CONCLUSIÓN: una buena y entretenida película que utiliza de forma coherente un contexto histórico de fondo para desarrollar su argumento, al estilo (sin comparar películas) de Capitán América: el primer vengador (2º GM) o X-MEN: primera generación (EEUU vs URSS: misiles de Cuba).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sergiolm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
16 de mayo de 2020
55 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resumen muy rápido de la serie:

- ¿Quien mató a Axel Collins?
- A mí que c*ñ* me importa... (ya pensándolo al final del capitulo 2).

Ahora ya más en profundo:

Las únicas cosas positivas que puedo destacar (y que salvan a la serie del "1") son: 1) el personaje de Boxer (vaya apodo también) interpretado por Nuno Lopes 2) el cuerpo de la actriz Belen López a sus 50 años (olé por ella) y 3) la idea inicial: un chico inglés de Manchester se va a Ibiza con 3 amigos a trabajar de DJ, un par de años después desaparece y 20 años después aparece su cadáver...

El resto, absolutamente el resto todo malo. Si esta serie fuera una película y hubiera pagado por verla me sentiría claramente estafado...

- Lo peor son las continuas escenas de relleno, escenas insulsas, escenas sin sentido, escenas tontas, escenas que no cuentan nada, escenas metidas con calzador, escenas que prometen que pueda haber algo de trama pero que al final no hay nada... algo que se agrava pues esta serie se compone de 10 capítulos, todos entre los 50 y los 60 minutos de duración... (spoiler 1)

- La técnica de los flashbacks está mal aprovechada y la mayoría de ellos no tienen un orden cronológico ni tampoco cuentan nada relevante ya sea para resolver el caso del asesinato o para entender el comportamiento/motivaciones de los personajes... (spoiler 2)

- El guión es desastroso y no hay tramas... por consecuencia directa provoca que los personajes sean planos y no tengan una personalidad definida... (spoiler 3)

- No existe una verdadera investigación del caso del asesinato (spoiler 4)...

- El desenlace da vergüenza ajena (spoiler 5)...

Conclusión: para hacer una serie de esta manera... mejor NO la hagas...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sergiolm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de marzo de 2020
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de acabar el capitulo 1, con el inicio de una serie de asesinatos enmarcados en paisajes nevados y con referencias a hechos y secretos del pasado, es imposible no acordarse, para bien, de Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres (Suecia) y, para mal, de El muñeco de nieve (Noruega). Por desgracia, quien haya visto estas dos películas, como yo, ya tiene bastante sabido como va ir la cosa en esta serie.

A pesar de ser capítulos cortos (aprox. todos 45 minutos) me cuesta terminar alguno y en los últimos (7 y 8) la trama va decayendo cuando debería ser al contrario. Las historias secundarias de los dos protagonistas me sobran totalmente porque creo que no aportan nada (sobre todo la del hombre). Así, la serie puede durar perfectamente 4, 5 o, como mucho, 6 capítulos.

En fin, para pasar el rato se acepta pero en unas semanas ya esta mas que olvidada.
sergiolm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow