Críticas de gruposalvaje
21 de enero de 2010
Bueno antes de nada debo confesar que soy un fán de este artista marcial/actor y lo pongo en ese orden porque realmente es el correcto. Reconozco que sus películas no pasarán a la historia del séptimo arte pero también pienso que han ocupado un hueco muy importante en el espectador medio, cuando uno llega a casa cansado, estresado, agobiado despues de un dia de trabajo no siempre se te apetece ver obras maestras, clásicos o películas de culto, no todo el mundo tiene un paladar exquisito y ahí entra el cine de este señor (entre otros) sus películas se ven y se disfrutan sin complicaciones, guiones simples y efectivos, buenos, malos, la chica, el amigo, patadas, tiros etc... Y este film representa lo "mejor" de su filmografia. Si nos olvidamos de los prejuicios y reconociendo que es un actor limitado disfrutaremos de ella. Lo tiene todo para sus fans, un malo malísimo producto de un experimento, el sheriff duro, el ayudante bonachón, acción, unas gotitas suspense incluso terror en algunos momentos y un buen final. Yo pienso que en el cine como en la vida debe haber de todo, que aburrido seria si no fuese así. Gracias Chuck por todos los buenos momentos que nos has hecho disfrutar con tu cine.
30 de diciembre de 2009
Repito aqui la frase del titulo de mi critica; ya no se hacen peliculas como esta, reconozco que soy un admirador de estos dos ACTORES y los pongo en mayusculas para diferenciarlos del resto, drama camuflado de western (uno de mis generos preferidos) donde hay un mano a mano entre estos dos hombres, un duelo interpretativo que para mi juicio termina en empate, aunque en la historia haya un ganador (por decirlo de alguna manera) un marido que busca justicia, encarcelar a los autores de la violacion y muerte de su esposa y un padre que ve como su mejor amigo le quita lo que mas quiere; su hijo, impagable Anthony Quinn y Kirk Douglas y es que el cine que se hace hoy en dia hay que reconocer que se ha ganado en parafernalia, efectos especiales etc... Pero los actores de ahora si los compara con los de antes...ufff que poquitos se salvan. Recomendable para todos los amantes del cine.
4 de junio de 2014
Esta película la tengo muy reciente pues la vi hace un par de días, a mi me ha aparecido muy correcta pero con algunos matices, por lo que sé se ha doblado del catalán la voz de Nico es el que mas chirria de todos los personajes, se nota demasiado pero no sería fallo del guión sino del que se ha encargado de ese cometido. Coronado cada vez me gusta mas, es para mi uno de los mejores actores actuales ahora mismo en el cine español, el papel del psicólogo como suele pasar en muchas pelis de este tipo (La huérfana por ejemplo) es el último en enterarse por donde van los tiros, se deja llevar por la historia que tuvo con la madre años atrás (muy forzado también) y piensa mas con la bragueta que con el cerebro, el resto del reparto los veo muy bien. Por supuesto que es mejorable pero que película no lo es? Sin ser redonda es un buen ejemplo del termino medio que debería haber en el cine español actual. La recomiendo pero sin ilusionarse locamente y asi se disfruta mucho mas.
3 de marzo de 2012
Ante todo diré que me ha sorprendido mucho esta película y no me refiero a la calidad de la misma, realmente es un producto televisivo, de los que nos echan los fines de semana a mediatarde, no es mala, los actores cumplen sin sobresalir ninguno de ellos y no está mal dirigida, incluso hay un par de escenas de acción que no estan mal, lo que me sorprende es el mensaje tan descarado que el director nos cuela en 2 horas de metraje, me explico, no tengo nada en contra del cristianismo ni de casi ninguna religión, tampoco tengo nada a favor de ellas, todas tienen cosas buenas y todas se malinterpretan pero eso sería otro debate que no viene a cuento ahora, lo que me choca es que una película a estas alturas pueda ser tan manipuladora, tan descarada y tan exagerada al intentar darnos un mensaje concreto, el cine desde que nació siempre ha sido un vehículo propagandístico de muchas ideas e intereses (bélicas, patrióticas, alegatos a la violencia, defensa de los animales etc...) es un arma muy poderosa y algunos saben emplearla muy bien para que cale en millones de personas, pero de todas las que he visto (y he visto muchísimas) esta es la que mas enfasis pone en plantearnos un convencimiento de un tipo de vida, nada que objetar, habrá quien le parezca un peliculón y habrá quien diga que es un bodrio yo solo digo que es un tipo de cine para un conjunto de personas concretas, seria mas un documento para poner antes de una reunión religiosa (cristiana) y debatir las ideas que se reflejan, aunque algunas son muy discutibles, en una escena uno de los protagonistas sermonea a su compañero porque es divorciado diciéndole que el divorcio es de cobardes, en mi opinión sería al revés, es de valientes, pero sería caso por caso y SPOILER que casualidad que el único que "mete" la pata es el divorciado, en fín una película que no dejará indiferente a nadie y eso ya es mucho en el cine que se hace hoy en dia.