España España · CASTELLON
Críticas de Clavito
12 de marzo de 2022
La he visto hoy y me ha gustado mucho ese canto a la fuerza de la familia que se quiere, que se escucha, se respeta. Tiene una excelente fotografía y la música de la segunda mitad muy buena. Trae recuerdos.
6 de febrero de 2022
Y aquí es Bardem, que ejecuta un gran papel. Con la carga de crítica que tiene y unas situaciones bastante creíbles, dan forma a una buena película. No sé si tanto como la peli del siglo que han escrito algunos. De los actores que se pueden considerar protagonistas, no me resultó creíble en absoluto el papel de la recién descubierta para el cine Almudena Amor, de puro inexpresiva. Debo estar entre la minoria definiendo a esta novel intérprete, pues ya ha sido encumbrada en cuestión de meses para otra peli.
6 de febrero de 2023
Delicadeza, sí. Buena interpretación de los dos niños, sí. Lo que desde el principio me echó para atrás fue mostrar en escena el trabajo infantil. No me sirve lo que dicen quienes me rebaten, que siempre muchos niños "han echado una mano en las labores del campo". No, ni estamos en los 70' ni esto es Asia ni Africa. Es inadmisible en Bélgica. Inadmisible en Europa. A erradicar en todos los continentes. Lo siento pero así es, representa un nefasto ejemplo.