España España · Santiago de Compostela
8,0
70.668
Animación
5 de enero de 2022
Fascinante película que trata sobre la interrelación entre el hombre y la naturaleza, en ella podremos ver los problemas del progreso sin pensar de forma ecológica, los odios que surgen entre los intereses encontrados y las dificultades para confiar en los demás. Al fin y al cabo para vivir hay que depender en algún momento de los demás y el odio te hace no ser objetivo, pudiendo tomar malas decisiones.
Es interesante como Ghibli ha plasmado la naturaleza no tendiendo a lo bucólico, si no como algo que puede ser maravilloso y terrible al mismo tiempo, viendo lo caótica que puede ser y en la que no hay justicia. Los simbolismos son apabullantes y discretos dejando al espectador la percepción de ellos al aire.
En referencia a los personajes, están muy bien montados, todos tienen sus claroscuros y su parte de razón.
Los tres años que duró su producción han valido la pena, gran historia y gran animación.
1 de enero de 2021
Esta ha sido la guinda del pastel a más de una década de películas de Marvel. Y creo que ha sido la mejor. Todas las escenas esperadas se han hecho de rogar para una grandísima batalla campal de grandísimo entretenimiento. Se tarda un poco en meterse en la película debido a un inicio demasiado lento para la velocidad que va a pillar a mitad de película. Quizás el final también se hace un poco largo por el tema de los innumerables epílogos, alguno no necesario y otros, un final digno para el héroe (los últimos segundos de la historia son para decir: "Te lo mereces") pero no es algo que moleste cuando estás a gozar de semejante espectáculo. Ha sido una gozada verla.
1 de enero de 2021
Entre el pobre guión, las malas escenas de acción, la forma de comportarse de los personajes y otras menudencias, todas ellas juntas, hacen que la película que sea muy mala. Lo único salvable es la interpretación de Brie Larson que hace que la película sea más digerible. Pero, a base de darle carisma a esta obra, no llega para que sea decente. El buen hacer de Brie Larson es insuficiente.
1 de enero de 2021
Dune no es que sea mala película, es que tiene el problema de que fue una película larguísima a la que se le recortó metraje de una manera exagerada y se ve perfectamente en la parte final de la película cuando todo sucede de forma demasiado rápida para lo que está ocurriendo. Esto hace que la película empeore significativamente. Con más tiempo para explicar lo ocurrido y no hacer lo que hicieron, que tengas que suponer lo que pasó entre escenas, hubiera quedado mejor. Es una pena porque tenía mucho potencial pero quedó en poca cosa. Una pena.
22 de octubre de 2019
El juego entre la verdad y la mentira juega en este filme un papel importantísimo para su desarrollo, sabemos que surgiendo de Monstruoso lo normal sea la primera opción pero viendo detalles del personaje que interpreta Goodman deja muchas posibilidades a la otra opción. Aquí entra el personaje de Winstead que no sabe exactamente lo que pasa (nosotros sí, que vimos Monstruoso) y debe pensar bien si un voto de confianza puede ser peligroso para ella. En este momento nosotros sabemos más que ella y nos permite visualizar la historia con una perspectiva ligeramente distinta a la de otras películas de intriga.
Hace falta añadir que el trabajo de Goodman en esta película es muy bueno, también el de Winstead, lo que ayuda a mejorar la película.
1 2 3 4 >>
Más sobre Fernando Garabal Paderne