Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Críticas de Fernando Garabal Paderne
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
Claymore (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,2
1.806
Animación
10
13 de marzo de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie que se podría resumir así: “Un grupo de chicas que utilizan claymores matan monstruos y cuando no, se matan entre ellas.” Esto deja bien claro por donde va la serie.
La protagonista es una chica que tuvo una infancia traumática que cuando creyó que iba a ser feliz lo perdió todo, buscando a partir de ese momento una búsqueda de venganza contra quien le robó la esperanza. Junto a ella hay otras claymores que fueron capturadas por la organización siendo pequeñas, lo que hace que todas y cada una de ellas no hayan tenido relación con otras personas lo que provoca que el mundo las vea como una especie de brujas.
Otra cosa de esta serie es lo gore, se avisa de que en ella se verán cortar cabezas, empalamientos, aplastamientos, descuartizamientos a mansalva, monstruos devorando entrañas y combates espectaculares, rápidos y destructivos convirtiéndola en una orgía de sangre y destrucción. Otra parte a recalcar del gore es que prácticamente todos los personajes de la serie son mujeres, cosa rara en esta temática, pero si lo aplicamos al gore, cobra ya, todo sentido.
A parte de todo esto hay que indicar que es una serie que quedó con un final abierto al no seguir la serie con una segunda temporada y los últimos tres capítulos son una historia distinta a la que se seguía en el manga modificándose la historia si se hubiese continuado.
Claymore deja claro que es una serie sin medias tintas, o te gusta o no te gusta, no hay término medio.
Posdata: Desconectad del mundo cuando vayáis a ver el octavo capítulo, la octava maravilla del mundo.
Fernando Garabal Paderne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de marzo de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es tu película si eres fan de Jeremy Irons y/o Robert de Niro.
Esta es tu película si te encantan los grandes paisajes, con una esplendorosa fotografía.
Esta es tu película si te gustan las bandas sonoras de Ennio Morricone.
Esta es tu película si quieres ver lo que es la redención.
Esta es tu película si quieres ver una confrontación de ideas en la que los dos frentes tienen una opinión totalmente opuesta y las dos son válidas.
Esta es tu película si disfrutas con las batallas completamente desigualadas.
Esta es tu película si te apasionan los grandes sacrificios.
Esta es tu película si, en definitiva, te gusta el cine.
Fernando Garabal Paderne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de marzo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película sobre el alcoholismo que aborda la historia desde el concepto de la caída al intentar dejar de beber. En este caso a la protagonista no le van mejor las cosas por dejar de beber, si no al contrario perdiendo todo lo que tenía en su vida, mostrando así la dureza de dejar de beber y lo duro que es para ellos ser abstemio. La película deja claro que para alzarse primero hay que tocar fondo hundirse por completo para coger impulso y llegar alto.
Pero si esta película es recomendable es sobretodo por Mary Elizabeth Winstead ¿Se puede actuar mejor? Mary Elizabeth Winstead consigue clavar un papel complejo que en otras manos haría que la película perdiese calidad. Ella es la película. Si uno quiere ver lo que es actuar que vean esta película, la gran Mary Elizabeth Winstead no les va a defraudar con una interpretación soberbia mostrando toda una paleta de emociones con unas diferenciaciones sutiles entre ellas pero perceptibles para el espectador mostrando una personalidad que va cambiando a lo largo de la película en un interesante desarrollo del personaje. Lo dicho, Mary Elizabeth Winstead lo borda.
Fernando Garabal Paderne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.641
Animación
10
5 de enero de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinante película que trata sobre la interrelación entre el hombre y la naturaleza, en ella podremos ver los problemas del progreso sin pensar de forma ecológica, los odios que surgen entre los intereses encontrados y las dificultades para confiar en los demás. Al fin y al cabo para vivir hay que depender en algún momento de los demás y el odio te hace no ser objetivo, pudiendo tomar malas decisiones.
Es interesante como Ghibli ha plasmado la naturaleza no tendiendo a lo bucólico, si no como algo que puede ser maravilloso y terrible al mismo tiempo, viendo lo caótica que puede ser y en la que no hay justicia. Los simbolismos son apabullantes y discretos dejando al espectador la percepción de ellos al aire.
En referencia a los personajes, están muy bien montados, todos tienen sus claroscuros y su parte de razón.
Los tres años que duró su producción han valido la pena, gran historia y gran animación.
Fernando Garabal Paderne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de octubre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El juego entre la verdad y la mentira juega en este filme un papel importantísimo para su desarrollo, sabemos que surgiendo de Monstruoso lo normal sea la primera opción pero viendo detalles del personaje que interpreta Goodman deja muchas posibilidades a la otra opción. Aquí entra el personaje de Winstead que no sabe exactamente lo que pasa (nosotros sí, que vimos Monstruoso) y debe pensar bien si un voto de confianza puede ser peligroso para ella. En este momento nosotros sabemos más que ella y nos permite visualizar la historia con una perspectiva ligeramente distinta a la de otras películas de intriga.
Hace falta añadir que el trabajo de Goodman en esta película es muy bueno, también el de Winstead, lo que ayuda a mejorar la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fernando Garabal Paderne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Más sobre Fernando Garabal Paderne
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow