Cuba Cuba · La Habana
Críticas de GERBO
2 de enero de 2013
Quería decir que no es la peor película que he visto, pero llevo 10 minutos pensando y no me ha salido otra.

Bodrio infumable, mal doblada, lenta, aburrida, repleta de estereotipos.

Si te la quiere hacer ver la novia, mejor quédate esa noche sin mojar que te saldrá mas rentable.

Película solo hecha para recaudar, el peor papel de Bardem de toda su carrera.

Lo único bueno son algunas imágenes de Roma y de Bali, pero eso no justifica el que se pueda hacer semejante bodrio.
2 de enero de 2013
Retrato de ese New York de barrio ardiente y mezclado, con algunas cosas propias de Lee, pero bien hecha, no pretende contar una historia fantástica si no una historia común de barrios negros y mestizos, pero lo hace de una manera que resulta atractiva para el espectador.

Ojito a la banda sonora que tiene joyas ocultas de maestros como Ruben Blades.
2 de enero de 2013
Obra maestra del cine cubano, por desgracia poco conocida.

Película biográfica que poco tiene que envidiarle a grandes producciones de Holywood, las piezas musicales son magistrales y la trama se ajusta a la realidad.

Probablemente la figura cubana menos discutida del último siglo, el Benny es genuinamente cubano, seguramente el hecho de no desertar tras la revolución y permanecer siempre junto a la gente humilde ha conseguido que se agrande su popularidad, en Cuba sigue siendo el número 1.