España España · Tarragona
Críticas de Mariio007
1 crítica
9 de junio de 2019
Berserk es un manga que lleva publicándose desde el 1989, y con más de 40 volúmenes a sus espaldas, es una obra que goza de gran popularidad tanto dentro como fuera de Japón y que aún sigue en publicación.

Yo no he leído el manga, pero debo decir que esta adaptación es magnífica. A niveles generales técnicamente no es que despunte mucho, de hecho no le ha sentado muy bien el paso de los años y la animación es bastante cutre, en los planos cortos de caras no hay problemas pero en las batallas no da la talla a mi parecer, pero eso no resta la epicidad de las mismas. La banda sonora debo decir que es magnífica, de las mejores que he escuchado en un anime y perfectamente utilizada en los momentos adecuados.

La historia en si es muy buena, supone una gran aportación al género de fantasía medieval (es un género bastante poco explotado cinematográficamente hablando). Sin ninguna censura, con auténticos baños de sangre y momentos desgarradores que hacen que la serie te atrape y no te suelte, para que al final te metan una bofetada y te digan: esto es Berserk, crueldad en estado puro.

Es una gran adaptación del manga que el propio guion fue revisado por el autor del manga, Kentaro Miura y eso se nota en como plasmaron los personajes. Si por algo me encanta esta serie son los personajes, si bien es cierto que los secundarios no son muy destacables y los villanos parecen por momentos infantiles, a pesar de eso el dúo protagónico es de los mejores personajes que he visto en toda la ficción.

Griffith es un personaje bestial, muy carismático y manipulador, se encarga de liderar la banda del halcón en busca de su anhelado sueño, que no es más que el ansiado poder que llevaba toda la vida buscando y que le hacía hacer cualquier cosa para lograrlo. En la parte final se explica magníficamente cuando él de niño ve desde un pequeño pueblo un enorme castillo resplandeciente a lo alto, y ya de adulto a construido un camino de cadáveres hacia el castillo.

Todo esto en el clímax final se eleva a la enésima potencia, la filosofía de Maquiavelo en estado puro, el fin justifica los medios? En este caso en mi opinión desde luego que no.

Gatsu, el protagonista, es un poco su contraparte aunque no exactamente, al principio se nos cuenta que nació del cadáver de su madre, después la historia de su padre hasta quedarse solo. Al contrario de Griffith, Gatsu no tiene ideales por los que luchar sino que simplemente lucha para asegurarse la supervivencia pero a la vez sigue luchando precisamente para buscar su objetivo en la vida.

En definitiva, Berserk es todo eso y mucho más, no te la pierdas si te gustan las historias de batallas medievales, con añadidos fantásticos y seres sobrenaturales, las historias con tintes filosóficos y los personajes bien escritos.
Mariio007