arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Ratofante
Ordenadas por:
2 críticas
8
25 de mayo de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Si bien tiene todos los elementos de las tradicionales road movies, y de las historias post traumáticas de Vietnam, esta pelicula guarda un sereno y riguroso sentido dramático. El viaje a lo que suponemos que será ninguna parte, constituye aquí mucho más que una utopía. Henry Winkler está en la cima de sus posibilidades de comediante, pero pronto veremos que no se queda allí. Sally Field exhibe su tradicional sensibilidad. Este raro film ha caído en el olvido. Pero merece ser reconsiderado.
Ratofante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de septiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Sostiene Borges: "Que un individuo quiera despertar en otro individuo recuerdos que no pertenecieron más que a un tercero, es una paradoja evidente. Ejecutar con despreocupación esa paradoja, es la inocente voluntad de toda biografía."

Esa inocente despreocupación aleja este trabajo biográfico de los hechos ocurridos en la vida de Valentino, pero tal vez lo acerquen a su esencia.

A primera vista. la película narra la historia de Rodolfo Guglielmi, un inmigrante italiano que de ladrón pasa a ser estrella de cine bajo el nombre de Rodolfo Valentino. Pero también narra la historia de la guionista June Mathis, su descubridora y gran amiga en la vida real, y en el film un amor callado que nunca se concreta.

No existe constancia de que los hechos de este film consientan viso alguno de realidad. y, como siempre, eso no tiene importancia, porque el meteórico camino de Valentino, observado por los ojos de Mathis, es dramáticamente más potente que cualquier intento de imitar la realidad.

Un último detalle. Valentino murió lleno de deudas. Fue Mathis quien le hizo lugar en la cripta familiar. Al año siguiente murió ella misma. Aún hoy reposan uno junto al otro.

Esta historia de amor silenciosa, aún si fuera inventada, tiene una autenticidad emocional que desafía a cualquier aburrida biografía precisa.
Ratofante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados