Críticas de p0mbis
9 de enero de 2012
Dicen que no hay nada más duro que el amor no correspondido. Pero algunos creemos que la peor enfermedad que puede atacar al corazón es el amor imposible, un amor con barreras, como la distancia o el tiempo. ¿Quién no se ha separado alguna vez de la persona amada? Largas horas de silencio tirados en la cama mirándoos a los ojos sin poderse quitar de la cabeza la cuenta atrás que marcará vuestra inevitable, y cada vez más cercana, separación. Dudas, celos y preguntas que hacen daño. La cara amable, el reencuentro. Siempre envuelto en nervios y demasiados planes. En ocasiones, decepcionante. Quizás como todo lo que se planea en exceso...

Drake Doremus habla de personas que marcaron tu vida y que jamás te podrás quitar de la cabeza, por mucho que pase el tiempo. De ese número de teléfono que no eres capaz de borrar, de esas conversaciones que recuerdas como si fueran ayer o de esa caja de recuerdos llena de fotografías que guardas allá donde quieres que nadie las encuentre jamás. Porque tu vida a veces parece una película, "Like Crazy" es la película de demasiadas vidas.

Habla de una pareja que luchó mucho para llegar al "vivieron felices y comieron perdices". Pero, aunque no fuera este el final de vuestro amor, esta historia te traerá muchos recuerdos. Y, aunque sobran escenas, porque "Like Crazy" se acaba haciendo demasiado larga, si consigues verte reflejado en ella, se convertirá en el documental de una parte importante de tu vida, el documental de tu primer amor. Lo mejor: las magníficas interpretaciones de sus jóvenes protagonistas, porque sus actuaciones son la revelación de un auténtico amor que sólo se pude vivir a esa edad, un amor loco.
1 de julio de 2012
Si me preguntaran de qué va la película, me costaría un mundo contestar. Gracias a Dios no pagué ni un céntimo por ver esta bazofia sin sentido. Aún así creo que es ligeramente mejor que la primera, que tampoco tiene mucho mérito, porque la primera era excesivamente mala. Y hay que reconocer que Mario Casas tiene un polvo, pero para eso que haga porno y deje de joder películas.
p0mbis
James Gandolfini: Tribute To A Friend (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Estados Unidos2013
6,9
Documental, Intervenciones de: James Gandolfini, David Chase, Edie Falco, Tony Sirico ...
1 de febrero de 2014
Es muy raro querer a alguien que ni conocías ni ibas a conocer jamás, pero después de seguir el día a día de Tony Soprano como si se tratara de un reality, en lugar de una serie, para muchos era un poquito de nuestra familia. Supongo que eso significa que era un actor como la copa de un pino porque consiguió que viviéramos la serie, que la sintiéramos.

Y encima cuando te enteras de que ese gran profesional era, para los que lo conocieron, una mejor persona, te hace sentir afortunado de haber confiado en que era digno de merecer tu admiración. Siempre he compadecido a aquellos que descubren a su cantante favorito haciendo playback...

El documental me pareció el punto y final merecido por una vida bien vivida, y un regalo para todos los que aquel 19 de junio perdimos la esperanza de volver a querer a un personaje tanto como queríamos a Tony. Era James Gandolfini, pero Internet está lleno tributos caseros que no sólo sirven para recordar a alguien excepcional, sino también para despedirse de él. Porque James era especial, su último gran acto no podía ser dentro de una caja de ninguna manera.

No esperes ver un documental sobre tomas falsas de "Los Soprano", aunque como es lógico una buena parte del documental irá sobre la serie que le catapultó al éxito. "James Gandolfini: Tribute To A Friend" va sobre un actor que dio vida a muchos otros personajes que merecen ser recordados. Incluida su faceta como productor de documentales de la que poco se conoce.

Sin ser spoiler, decir que me gustó particularmente la historia que cuenta la actriz que interpreta a la Doctora Melfi, ese es el lado de James Gandolfini que nos descubre el documental y con que yo personalmente me quedo.

Ahora sí me despido con buen sabor de boca: "Hasta siempre Gandolfini. Gracias por hacerte actor".
23 de enero de 2012
La Fuga es una de esas series en las que sus protagonistas no paran de hacer cosas que te ponen de los putos nervios. Prácticamente todas las escenas terminan siempre con un "¡¡uyyyy, casi!!". Este recurso es más viejo que la pataca y más malo que la programación de Tele Honduras, pero para los guionistas españoles por más que lo usan nunca chirría.

Una que entra en el piso del malo malísimo cuando él se acaba de marchar, oh dios, pero en ese momento vuelve porque se ha olvidado un papel importantísimo... ¡¡¡escóndete burra!!!, ¡¡¡la vas a cazar!!!, ¡¡¡apaga el ordenador y escóndete ya!!!, ¡¡¡no le va a dar tiempo!!!, ¡¡¡está entrando!!!, ¡¡¡cierra sesión por diossss!!!, ¡¡¡nooooo, ahí noo!!! ................suspense................ ¡¡¡uyyyyyyyyyy, casi!!! Tanta tontería para acabar escondiéndose en el armario.

Pese a que hablar de "La Fuga" no es precisamente hablar de calidad audiovisual, hay que reconocer que originalidad no le falta. Cualquier día una dictadura global nos gobernará a todos, el petroleo se agotará y las plataformas petrolíferas se convertirán en cárceles donde a penas habrá encerrados un par de indeseables que lo peor que hicieron en sus vidas fue ocupar la puerta del Sol... Pero, una, que es muy escéptica, se pregunta: ¿no saldría más barato dejarlos en la plataforma y que se matasen entre ellos?

Lo que sí valoro positivamente de la serie son algunas de sus interpretaciones. Porque esta serie sin actores de la talla de María Valverde o Luis Iglesia (Matalobos) no la vería ni la madre del director. Pero, resumiendo, para ser española no es tan (tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan ... ) mala. Ahora bien, si los mismos que se quejaban de que megavideo les estaba jodiendo el chollo, ahora que la página de descargas ha desaparecido, pretenden que nos conformemos con esto van apañados...
9 de enero de 2013
Estaba claro que era mala, para qué engañarnos, cualquiera que viera la promo con la que anunciaban la serie lo podía prever.

Todo es malo: un anuncio malo, unos personajes malos, unos diálogos malos... incluso los decorados son malos (se nota a leguas el cartón-piedra, ¡¡¡por favor!!!!).

Y de verdad, ¿era indispensable que Alejandra Jiménez (que siempre será África la de Los Serrano) fumara? Se ve que la actriz no ha fumado en la vida, o eso parece, y en la serie interpreta a una fumadora compulsiva que no sabe ni pegar una puñetera calada... ¡¡Me pone de los nervios!!

Eso es todo, no le pienso dedicar un sólo segundo más a este mojón.