España España · Alcobendas
Críticas de leeber
1 2 3 4 5 6 >>
30 de septiembre de 2023
Doctor sueño, el libro, se califica, técnicamente como una segunda parte de El Resplandor pero es verdad que salvo el personaje principal y unas pinceladas al final de la trama, Stephen King quiso alejar la mítica localización del Hotel Overlook de la novela para centrarse en historias de superación; hablando mucho de la insoportable llegada a nuestra propia muerte o a la extinción de la vida de los que tenemos cerca.

Viendo que eso no iba a funcionar 100 % de cara a un film, Mike Flanagan toma la determinación de hacer una historia paranormal de terror de la típica lucha del Bien contra el Mal, con superpoderes telequinéticos y héroes y villanos de moral difusa.

La película rezuma a ese efecto neo-melancolíco que otros films modernos basados en historias de Stephen King, desde el remake de It, han intentado rentabilizar lo que sea que tenga en la cabeza el escritor.

Me ha gustado la composición final de la película. No solo porque escena por escena es cruda, espeluznante y cautivadora, si no porque, en global, adquiere mucho sentido narrativo y va camino a un final que King dejó fuera de la narración original.

Mientras que lo común es ver un ritmo Causa-Consecuencia, es decir, como el nudo de una película (causa) da lugar a un final (consecuencia), Doctor Sueño fuerza al nudo de la película a amoldarse para llegar a su final y no me parece absolutamente malo, es más, me parece que es lo que debe haber sido y una auténtica obra de maestría en diseño y guión que he visto pocas veces en un director.
30 de septiembre de 2023
Hay veces que teniendo un punto de partida interesante y un elenco excelente puedes hacer una película sobre ETA que sea un peñazo y, otras, hacer un film digno sin tener una historia al uso sobre la que basarse.

Maixabel se siente casi como un biopic, como un falso documental. Algo que te encandila al verlo pero sin tener la sensación de parta de un planteamiento original ni que tenga el típico nudo y desenlace de otras películas sobre la banda terrorista.

Se agradece la sinceridad de la propuesta y la calidad de las actuaciones. Al acabar, no obstante, tienes dudas si realmente una película sobre el personaje era necesaria o no.
20 de febrero de 2016
Este documental no lleva a ningún lado. Intenta resumir a mata-caballo toda la historia de los videojuegos, lo cual es comprensible teniendo en cuenta la escasa duración del mismo pero, sin embargo, profundiza en cosas que no vienen a cuento y que, absolutamente, no son determinantes en la industria del ocio electrónico.
Se echan en falta tantas cosas en este documental y sobran otras tantas que, realmente, no merece la pena extender un análisis de la cinta de la misma manera que ellos no profundizan en ninguno de los temas que tratan.
Se salvan las entrevistas, algunas de ellas interesantes y el hecho de que no haya mucho más qué elegir en el género para conocer más sobre la industria.
11 de abril de 2013
Y nos encontramos con la serie del momento; la que ocupa el primer puesto del ranking de Metacritic de las mejores series de la Historia (ahora nos olvidamos de The Wire, de los Soprano y de Hermanos de Sangre); la serie que ha puesto en escena a un elenco de actores casi desconocidos; la serie que revoluciona la forma de hacer televisión, la que deja en ridículo a la FOX, a Showtime y a la HBO y a la que cualquiera que la vea se ve obligado a decir “Qué gran serie, qué gran experiencia he vivido”.
Pero, para mí, no. Y no discuto que sea una gran obra pero hay un cierto grupo de espectadores a los que esta serie no les va a encajar como a los demás y yo soy uno de ellos.
Es más una forma de pensar filosófica que artística. En esta vida te ocurren cosas muy buenas y cosas muy malas y, en consecuencia, cuentas a tus amigos las cosas muy buenas y las cosas muy malas que te pasan. Tu vida es una sucesión de acontecimientos que no se agrupan solamente en el lado deprimente y angustioso de la existencia humana; es una vaivén de alegrías y penas que te llevan a la tumba y que compartes con unos espectadores que son tus allegados. Pues bien, Breaking Bad no muestra a sus espectadores una vida real, no enfoca, ni siquiera, el lado agridulce de las cosas; es como si cada uno de los personajes de esta serie fuera alienígena, no viviera en esta realidad; ninguno experimenta una vida completa con sus pros y sus contras y, todo ello, provoca que no me la crea y que no sienta simpatía ni antipatía ninguna por ninguno de ellos.
La serie es técnicamente perfecta pero tiene un alma incompleta y, a mi juicio, puede llegar a ser molesta. Breaking Bad es como un amigo extraordinario pero que sólo te cuenta desgracias y, al que un día, mandas al psicólogo para que deje de comerte el tarro.
Fringe (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.231
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
1 de octubre de 2012
Malos actores. Primer hecho inexplicable: A Anna Torv le llueven los premios.
Estructura repetitiva. Segundo hecho inexplicable: Que la gente lo valore como algo positivo.
Agujeros del guión. Tercer hecho inexplicable: Parece ser que Walter en su época universitaria no tenía tiempo libre ni para ir a hacer pis al baño ya que estuvo en todos los "fregaos" que, ahora, sufren sus compañeros en todos los episodios.
Historia escasa y blandita, blandita. De 22/23 episodios por temporada, sólo 6/7 se refieren a la trama principal, trama que persigue mucho el concepto "dejo para la temporada que viene lo que no me ha dado la gana de explicar en ésta". Por otro lado, todos los temas que, a priori, pueden resultar interesantes como la teoría de dimensiones o el personaje de Astrid están tocados muy vagamente tratados. Cuarto hecho inexplicable: ¿Porqué en 22 capítulos por temporada no se decidió a profundizar más?
¿Credibilidad? Quinto hecho inexplicable: Ver spoiler.
1 2 3 4 5 6 >>