España España · Valencia
Críticas de Papi Chulo
21 de mayo de 2015
Sin duda estamos ante la película del año, su comienzo te deja pegado al asiento, cada escena, cada plano, todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Los personajes son muy carismáticos, personalmente me han encantado todos los secuaces de Inmortal Joe, sus hijos, Nux, el granjero de balas, el tipo gordo, etc.

En lo referido a las escenas de acción, en mi opinión son realmente impactantes, esas motos saltando y lanzando proyectiles, esa tormenta de arena... todo ello acompañado de una BSO inmejorable.
Voy a destacar 3 canciones de su banda sonora: Brothers in Arms, Storm is Coming y Let Them Up. Cada canción suena en el momento justo y hace que el espectador se emocione o se transporte de lleno a la acción. Es una película que merece la pena ver en una buena sala.

En lo referido a los actores, Tom Hardy clava el papel de Max, un hombre callado, valiente, decidido y atormentado por su pasado. En cuanto a Charlize Theron, hay que reconocer que hace un papel espectacular como chica guerrera y se complementa a la perfección con Tom. Además, a pesar de la belleza de las protagonistas como Rosie Huntington-Whiteley, el director no ha caído en lo fácil y ha optado por no incluir referencias sexuales.

En conclusión, la película es una obra maestra cargada de acción, con buenas interpretaciones, con una excelente banda sonora y con varias reflexiones y mensajes de fondo para el espectador, porque aparte de la sangre, el humor negro, la originalidad de los coches y la adrenalina, hay tiempo para mucho más...
28 de mayo de 2015
Estos de críticos no saben nada… cuando una película tiene buena nota por la crítica y luego resulta ser un bodrio, la decepción es tal que se merece una nota aún peor, por ello le planto este 2 más que suficiente.
El principio de la película es pasable, incluso en su totalidad tiene algún momento gracioso, pero va de más a menos y conforme pasa el tiempo te das cuenta del sin sentido que tiene la trama. Las reacciones de los protagonistas no hay por donde cogerlas, han querido hacer una película moderna dirigida a un público joven añadiéndole sangre en exceso y escenas de humor macarra, y la formula no ha funcionado porque es un película previsible y ridícula.
En particular, la escena en la que aparecen muchas muertes de forma violenta fue una autentico despropósito (por no decir otra cosa) que no venía a cuento, esta metida con calzador. Lo peor es que muchos entendidos dicen que es original y divertida, a mi más bien me parece absurda y sin gracia.

En definitiva, no perdáis el tiempo viendo esta basura cuya nota esta inflada por los "entendidos" y "modernos" de Hollywood, no merece la pena ni seguir comentándola.
28 de mayo de 2015
La película sigue la misma fórmula que Borat, son una serie de falsas entrevistas en las que Bruno al entrevistar parece un autentico retrasado mientras que la persona entrevistada no sabe por dónde meterse para pasar el mal trago.
La película comienza con Bruno vacilando a supermodelos y haciendo gags comparándose con Adolf Hitler, pero conforme suceden las escenas no deja títere con cabeza. La escena con el terrorista, la “entrevista” a Harrison Ford y las sillas que usa en su programa, la escena del juicio, la escena de la caza o la del vidente. Es de esas películas que o bien te gusta mucho o no te gusta absolutamente nada, no hay término medio. Si a los 15 minutos de película no te has reído, quítala porque no es tu humor y vas a perder el tiempo, ya que es todo el rato lo mismo.
Tengo amigos que prefieren el humor de otras comedias más convencionales o incluso de Ali G (también de Sacha Baron Cohen). Personalmente, tanto Borat como Bruno me gustaron más de lo esperado y me hicieron mucha gracia la primera vez que las vi, aunque reconozco que hay escenas de mal gusto y un poco fuertes. No obstante, si te gusta el humor absurdo y el humor negro, Borat y Bruno son dos comedias imprescindibles a las que por lo menos deberías dar una oportunidad.
Otro ejemplo claro es el de Torrente (la 1 y la 2, que son las buenas) pues a pesar de usar un humor de mal gusto, a muchos espectadores nos encanta.