Argentina Argentina · Freyre
Críticas de Joa Vottero
1 2 3 4 5 6 9 >>
17 de septiembre de 2013
Bueno, voy a realizar esta crítica a dos capítulos de finalizarla creo que con lo que ya ha plasmado en la pantalla basta y sobra para ser considerada en mi Top 5 de series de TV.
Considero que su principal virtud es ser frenética, (muy frenética), que atrapa hasta a público que tal vez no se sentaría a seguir una serie.
Gilligan desarrolla una historia tan bien calculada y desarrollada que no deja de sorprender en cada capítulo, mejorándose si misma en cada uno de ellos.
Si bien se puede dar el lujo de tener unos cierto declives entre temporadas, el producto final es una obra maestra, que batió récords en todos lados.
El desarrollo de personajes es tan excelente que nos tatúa en nuestros cerebros de por vida los nombre del gran Walter White (palabra santa), Jesse, Gus Fring, Hank, Saul etc.
En fin, el que quiera ver algo realmente bien hecho, realmente le digo que vea esta serie, que no se va a arrepentir en su vida, pero que sepa que lo que está viendo es tal vez uno de los picos altos de lo que respecta a series de TV, ya que cuando visualizas este tipo de series, ya no consideraras tan bueno a Lost, Prision Break, The Walking Dead.
A mí personalmente me la recomendó un tipo, un tipo llamado Heisenberg.
13 de febrero de 2012
Hoy fui a ver "La invención de Hugo" al cine y la verdad quedé asombrado por dicha película...Scorsese mezcló risas, con nostalgias, tristezas, sueños y muchas otras cosas y la verdad no le salio para nada mal el cóctel. El único detalle que es bueno aclarar es que esta película va a ser mucho mas disfrutada por cinéfilos ya que se ven grandes personajes de la historia del cine e imágenes y cintas que forman parte de dicha historia. En lo personal espero que esta film sea galardonada ya que así lo merece.

"Si alguna vez preguntan de dónde vienen tus sueños, mira a tu alrededor".

JVottero.
8 de octubre de 2013
Cuando vi el reparto de este film pensé en que podría salir de esto un gran film, bueno, quedó en solo un buen intento.
Si bien no es una mala película, ya que a partes entretiene, y esta muy bien ambientada, el guión es tal vez lo que más flaquea aquí, con un argumento un tanto pobre, y que al final de la película deja un sabor a poco.
Recomendable para pasar el rato, porque como dije antes, a ratos puede llegar a entretener, pero para el que busque un titulo interesante para ver, sobre el género mafia, le digo que guíe la búsqueda hacia otro film.
De las dos películas que he visto de este director (Lawless y The Road), los finales no llegan a ser de una gran fuerza y quedan a mitad camino en cuanto a su impacto para los espectadores.

20 de septiembre de 2013
Maravillosa película, lamentablemente el trasfondo sea una historia real, de las tantas dictaduras de América Latina, pero tal vez la peor de todas, la desarrollada en Chile.
Cuenta la historia de un joven periodista independiente de EE.UU. que "lo desaparecen" de su domicilio en dicha época, el como tantas otras personas serán victimas de abusos, torturas, y hasta la misma muerte. Su mujer y su padre intentarán buscarlo dentro de toda esa locura vivida en aquellos tiempos, con silencios, idas y vueltas, que conforman un ambiente desesperante.
Muy buen film dirigido por el aclamado Costa-Gavras, en el cuál trata de introducirnos en ese país, en ese tiempo, observando la metodología de dichos abusos y de dicha dictadura.
Personalmente he visitado Chile hace poco y me sorprendió que haya mercados en donde se vendan tazas y merchandising de Pinochet, con todo lo que eso implica.

"Yo amo, tú escribes, él sueña, nosotros vivimos, ustedes cantan, ellos matan." R. Santoro

NUNCA MÁS

20 de septiembre de 2013
Este film que al comienzo, al leer los directores que participaban en la misma, prometían ver 3 cortos a un gran nivel, aunque solo quedo en intenciones.
La película consta de 3 partes, cada una de ellas dirigida por cada uno de los directores, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen (gran equipo), y se resume en un buen homenaje a esa ciudad bellísima y llena de historia, New York.
Vamos a dividirla en partes:
1."Apuntes al natural", de Scorsese: este gran director ofrece una historia entre un artista reconocido, enamorado de una joven que aspira llegar a ser como él, por lo cual se hospeda en su departamento siguiendo consejos por parte de él, aunque el deseo por parte de él hacia ella entorpece su misión. Este fragmento es bastante interesante, con muy buenas actuaciones como la de Nick Nolte, una buena historia y una muy buena elección de la música.

2. "Vida sin Zoe", de Coppola: desconocido Coppola, es tal vez el que más me decepcionó; entregó una historia que tiene su encanto pero que tapa las verdaderas intenciones del film, el de realzar las calles de New York. Una historia de chicos, inmersos entre lujos, dinero y joyas. Discreto, la peor de las tres.

3. "Edipo reprimido", de Woody Allen: Allen enseña como se debe realizar, solo el maneja New York como realmente merece, sin desmerecer a los otros directores (grandísimos directores), pero, no sé, Woody está de local, New York es su casa y la maneja como la palma de la mano. Una historia de un hombre que frustra sus relaciones a causa de su relación enfermiza con su madre.

Es un buen film, con grandes pasajes, otros no tanto, pero que deja un buen sabor, especialmente con el primer y último corto. Aprecien al gran Woody jugando de local.
1 2 3 4 5 6 9 >>