Críticas de neodante
2 de agosto de 2016
Encaraba esta película con grandes expectativas, no solo no me decepcionó sino que las superó.3 horas parecen mucho pero después de acabar te das cuenta de que para contar esta historia era necesario este extenso metraje.

Historia de corrupción, bancos, dinero, poder, mafias, traición, violencia, sobornos, escándalos, asesinatos...

Lee Byung-Hun ( si, aquél que nos encantó en 'Bittersweet Life' ) vuelve a dar lo mejor de sí para ponerse en la piel de un gánster llenando de carisma y atracción cada escena de la que es participé, acompañado de secundarios de lujo que aumentan la calidad de este film.

Resaltar la dirección también, dándole un ritmo alto a la película que hace que te mantenga constantemente atrapado por la historia, guión notable, con una trama muy bien elaborada con escenas a destiempo que encajan perfectamente en el tempo narrativo.

Pelicula que roza la perfección, solo flojea la discreta banda sonora.

*Curiosidad : como le gustan a estos coreanos las hachas, siempre hacen acto de presencia.
25 de diciembre de 2015
Agárrate bien a la silla porque esta película te dará un vuelco, te removerá tus sentimientos y tus entrañas a partes iguales y entrarás en el mundo de lo mas ruin del ser humano.

Han Jun-hee ha creado un thriller desgarrador y brillante como pocos, mezclando escenas punzantes con otras bucólicas y miserables desde el punto de vista de la protagonista, la cual, Kim Go-Eun se destapa como una notable actriz.

A destacar también por parte del guion de la película como se pasa con maestría por tres etapas muy marcadas (denuncia social, pseudo-romantica y thriller salvaje) dándote la sensación de que toda la trama te llevará a un final doloroso pero bello del punto de vista artístico a la vez.

Opera prima de este director-escritor (a destacar que es también el guionista del film) que nos augura una carrera brillante si es capaz de seguir creando obras tan buenas como esta de la que hablamos.
16 de octubre de 2013
Eso parece querer decirnos el cine koreano que no deja de sorprendernos año tras año (aunque esta ya hace varios años que se realizó) con grandes películas basadas en la vida y la muerte de gansters,mafiosos,extorsionadores y demás.

Cruel Winter blues es un film que empieza con una trama propia de una típica película de acción pero que desemboca en un drama con final aun más dramático (aunque tiene sus pequeños puntos de comedia agridulce ).A destacar a Sol Kiung-gu en el papel de un ganster de apariencia un poco cómica pero pendenciero y con un punto psicótico.Los secundarios hacen un gran trabajo también (Na mun-hee en el rol de una madre coraje y entrañable)

También es obligado destacar al director,que siendo su opera prima realiza un film notable al cual no le doy el sobresaliente por ese final de película un tanto predecible.
12 de agosto de 2013
Lo primero que destacaría de esta película es la genial doble actuación de Lee Byung hun, que si ya en la estupenda "A bittersweet life" demostró que es uno de los mejores talentos del cine asiático, en esta ocasión se supera dandole a su doble personaje grandes actuaciones tanto a nivel dramático como cómico, pero lo que realmente hace grande a esta pelicula es su genial ambientación (vestuario,escenarios y musica rozan la perfección)

A la ya comentada doble actuación de Lee Byung-Hun, habría que destacar el buen trabajo por parte del resto del reparto, destacando a Ryu Seung-Ryong (a quien recordaremos principalmente por su papel en la cercana War of the Arrows de Kim Han-Min), que aquí interpreta al secretario del rey, está sublime, como en la pelicula antes citada , mostrando que es un excelente actor con gran carisma y presencia.

Por su parte,el director deja trazos de su talento en un par de escenas muy bien realizadas (comentadas en el spoiler).

A veces no va a la par ser un éxito de taquilla y ser una buena película (sobre todo si esta hollywood por medio), pero en esta ocasión si lo es, colocandose merecidamente en el cuarto lugar de las películas mas taquilleras de la historia en Corea del Sur.