Críticas de quirico_xp
9 de marzo de 2018
Kenneth Branagh me parece un presuntuoso con aires de grandeza, un mediocre venido arriba. Opino esto desde su "Frankenstein". Como en aquella, no deja de ser pretencioso y desmesurado, tanto en su propia interpretación del personaje (en este caso de Poirot) como en la puesta en escena del resto del plantel.
Un neurocirujano jamás se operaría a sí mismo. Y un narcisista tampoco debería dirigirse a sí mismo. Porque cuando actúa no hay un director que le diga lo histriónico y sobreactuado que resulta (idem para Woody Allen, Mel Gibson...).
Y como él manda, pues a chupar cámara, desaprovechando el reparto de lujo que le rodea.
Más detalles en spoilers.
quirico_xp
14 de marzo de 2018
El reparto no es políticamente correcto, puesto que no hay paridad en los papeles principales y, ya puestos a buscar para estos papeles a mujeres de distintas etnias (tres blancas, una negra y una latina), también podrían haber buscado alguna actriz árabe o asiatica. O es que no hay asiaticas o árabes en Reino Unido-Estados Unidos (producción). O que Netflix (distribuidora del film) no se ve en Asia ni en los países árabes.

Las actrices y los dos actores (el marido y el amante) están correctos en sus papeles. La protagonista, Natalie Portman, no recupera en esta película el encanto que tuvo.

Buena fotografía, decorados e infografía.

Hay escenas, efectos y decorados que me recuerdan a varias películas (ver spoiler). Y eso dice poco en favor de la originalidad de ésta.

Buena la canción "Helplessly Hoping", de Crosby, Stills & Nash (1969) que se escucha en un par de escenas.

Pero el guión es malo. Si hubiesen destinado algo menos a efectos especiales, igual les hubiese dado para elaborar un poco más el guión, sobre todo el final. Y es que las cosas van ocurriendo sin que al final haya una explicación lógica.

Continúo en spoilers.
quirico_xp