Argentina Argentina · Rosario
Críticas de FedeConiglio
25 de abril de 2018
American Gángster es una película que ya entra bien, tiene un comienzo fuerte, una idea que una vez entregada, hace meterse a uno por completo en la película.

La premisa es sencilla, un vendedor de drogas negro que encuentra una manera de traficar un material 100 por ciento efectivo aprovechando el trasporte yankie durante la guerra de Vietnam, y por otro lado, el policía desinteresado y pendeviejo que busca resolver el caso. Lo que llama la atención es que en la película no hay nada complejo, y sin embargo atrapa, genera esa adicción que hace que las tres horas de película se pasen rápido, con personajes fuertes y con el agregado de que es una historia real que tiene peso, y que te hace meterte más en la trama.

Bien ubicada la vestimenta de época, la atmósfera y los colores que usaron, el gris le quedaba justo en la mayoría de los momentos. Los actores la mayoría correctos , Frank es un personaje que le crees todo y está tan bien hecha su involución que lo compras al instante.

Cosas negativas para mí fue Richie, no soporto al jefe de policía pendejo de 50 años, no lo fume aunque entiendo que era la onda de la década de la filmacion.

En definitiva, recomendada totalmente, gran elección y (a pesar de que no soy amante de los gángster) pase un buen rato y disfrute como se debe este clásico del cine.
18 de abril de 2018
La película narra la historia de una nena y su madre en un barrio bajo de florida, irónicamente cerca de una de las atracciones mas populares del mundo como es el Magic Kingdom. Estas son de esas películas que mucha gente cataloga como "esas que no pasa nada".

Ciertamente la película tiene un ritmo lento, La nena (Que es brillante actriz) junto a sus amigos tiene una vida libre de responsabilidades, educada por una madre que se gana la vida a costa de baratijas y ayuda de amistades cercanas.

La madre (Bria) tratando de cumplir con dicho rol de la manera que le sale, sin educación mas que un programa de tv, sin dinero para poder mantenerse de la mejor manera (aunque poco le importaba), viviendo en un departamento de mala muerte administrado por Bobby, un trabajador nato, de buen humor, amable y que cuida de todos, especialmente de los niños, aunque ellos a veces lo traten de gruñón. Tengo que decir que fue sin lugar a dudas mi personaje favorito, y cada vez que aparecía me sacaba una sonrisa. Me creí su personaje, me lo fundamento de manera excelente.

Personalmente me gusto la cinta, mas que nada llegado el final, si bien no tengo tapujos con las películas lentas, tengo que decir que esta tuvo algunos baches, creo que una hora y veinte hubiese sido justo por lo que intentaban mostrar. Por otra parte, los actores me encantaron, principalmente la niña y Defoe, este ultimo, pisando fuerte como nos tiene acostumbrados.

No es para recomendar a todo el mundo, pero al final lo que te cuentan es una realidad y no una ficción. Tratar de vivir el sueño de ser felices con lo que uno tiene, con el cubículo que se nos deja estar, y construir allí, mundo de colores que uno desea, como la nena, sus amigos y sus aventuras.

6/10
10 de abril de 2018
Probablemente todos acá ya vieron esta película..menos yo. Es una película muy "telefe" pero nunca me enganche a verla, solo a veces cuando pasaba me quedaba mirando, nunca le di mucha importancia. Debo decir que comencé mirando esta película con un poco de desconfianza, debo decir que pienso que películas viejas de comedia que no mire en su momento, nunca me terminaron de enganchar en la actualidad (lease zoolander). No voy a dar datos de la película ni resumen porque todos deben saber mas o menos de que se trata, voy a basarme en trama, personajes y partes de comedia.
La trama de las comedias no suelen irse muy por las ramas, generalmente se plantea un problema absurdo y se soluciona de una manera absurda, sin grises. Esta película no fue distinta, son de esas películas que ya sabes lo que va a pasar, no te van a mostrar nada distinto, pero sin embargo hace su trabajo, termine satisfecho con lo que mostraron. Los personajes no me agradaron mucho, creo que nunca explotaron y siempre fueron "parte de la comedia" y no personajes en si. Vince Vaughn para mi hace un papel HORRIBLE, no muestra un gramo de energía, parece que no tiene ganas de grabar. Pero Ben Stiller a mi parecer cambia totalmente el panorama. Nunca fui muy fan de el, de hecho algunas cosas de el me parecen espantosas, pero acá lo banco, para mi fue LEJOS el mejor personajes de todos. de hecho lo ame, y tiene con que ganarse el amor, es el mejor de la película, por lejos. La comedia es muy Yankie, se nota en su humor, se nota que cada chiste ya se vio. Pero esta película no es nueva y suma mucho eso. una película del 2018 con este humor me parecería una mierda. Me reí, debo decir, en algunas partes de la película, me pareció agradable, pero tampoco lo ame.
El puntaje va porque es una película que tiene sus años, por Ben Stiller y porque creo que fue un punto de partida para muchas películas del estilo, y eso no es poco. Dodgeball me agrado, no me aburrió y me hizo reír a veces, pero el hecho de tener ese humor "lo vi en todos lados" no me hace convencerme de que es buenísima, ni siquiera pensando que es pionera en su estilo.
13 de abril de 2018
Viste cuando pensas que la película iba a tratarse de un tema, y nos terminamos enfrentando con otra película totalmente distinta? bueno, este fue mi caso con The Ghost Story.
Eh de decir que un amigo mio me la recomendó hace varios meses ya. En una oportunidad de hecho, me mostró un trailer y nunca le termine de agarrar el gusto a la película, hasta que la vi, hoy. Empezó pidiendo permiso, con una premisa lineal y lenta. Una historia de una pareja que se enfrenta a un hecho trágico de consecuencias irreparables. y es allí donde nace esta hermosa historia. Diálogos que no hacen falta, la música ambienta prácticamente todo lo que quería representar la película, porque mas allá de todo, no hace falta que alguien te explique el curso de la vida, la memoria, la evolución, el lograr avanzar. Pero hay almas que no pueden olvidar, que tienen la necesidad de volver a empezar una y otra vez hasta poder lograr un destino, una meta, una explicación. Pero todo sigue, porque después de todo, así es el curso de la vida. De los actores no puedo opinar mucho, todo muy tipico, nada de extralimitaciones ni momentos que haga falta de algun lujo actoral, todo muy parejo.
Pelicula emocionante que, si uno logra adentrarse, te deja un sabor agridulce, como la vida misma, que nos da tantas alegrias y despues de todo, un dia llega ese momento que todo termina, y que quedan solo recuerdos y algunas matices de algo que fue, y que ahora sigue evolucionando, a su tiempo, sin nosotros.
19 de marzo de 2018
Tengo una disyuntiva con este genero de Distopia oscura. Por un lado me encanta y por otro lado me hace sentir incomodo y a raiz de eso no puedo negar que siento una fascinación total por lo que estoy viendo.
La pelicula gira en torno a una casa, pocos personajes y una forma de contarlo que te atrapa en todo momento. Muchisimas escenas con sonido ambiente, casi nada de banda sonora diria yo, pero tiene esto, que te deja atrapado y que nunca mire cuanto faltaba para que terminase.
De las actuaciones no tengo mucho para decir, me gusto mucho la Hija menor, el resto aceptables (Teniendo en cuenta que justamente tienen personalidades muy distopicas)
Buena pelicula, entretenida de principio a fin, tiempo de duracion justo.
FedeConiglio
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.