España España · Alcalá de Henares
Críticas de Pepeludealcala
1 2 3 >>
14 de abril de 2013
Sí, muchas gracias por hacer una adaptación de la novela gráfica como la que has hecho.
Quiero que sepas una cosa. Cuando uno va al cine para ver una película como la tuya tiene la incómoda sensación de que ya la ha visto muchas veces, de que todo le va a sonar parecido, pero en Oblivion eso no sucede. ¿Sabes que has conseguido dosificar la acción con mucho acierto? ¿Que no has cometido excesos con los numerosos efectos especiales que casi no parecen ni especiales de tan naturales como resultan? Además, y lo más importante, has dado un maravilloso giro al guión en medio de la película dejándonos a todos boquiabiertos.

Suma a todo eso mi agradecimiento por no haber caído en el aquelarre de tiros, luchas y acción sin descanso que atestan las segundas partes de las películas que pretenden ser parecidas. Todo tiene su porqué y su cuándo. Los actores están muy bien y la fotografía consigue dar ese aspecto de tierra gris, seca y polvorienta propia de las eras posteriores a las catástrofes sin ser triste ni oscura.

Para acabar quiero que sepas que siento que con tu película mi dinero ha estado bien gastado, que es lo mejor que se puede decir al salir del cine.
11 de agosto de 2019
Pues resulta que ya muy avanzado el siglo XXI, con la humanidad capaz de navegar a la velocidad de la luz y con motores lumínicos ultrapotentes, con un sistema de comunicación holográfico estupendo.... ¡arreglan las cosas con una llave inglesa! ¡limpian el moho(?????) con un trapito y fregan con mocho.
Y así todo. Casposa, absurda, inconsecuente... Ni se te ocurra perder el tiempo viendo esto.
6 de mayo de 2012
La serie te agarra con tanta fuerza y tan desde el principio que no puedes dejar de ver un capítulo tras otro.
De acuerdo en que los personajes están predefinidos, que la trama a veces se retuerce en exceso, que todo parece un poco artificial, pero cuando te sientas delante de la TV ¿qué buscas? Yo personalmente que me entretengan y me hagan pasar un buen rato. Pues Revenge lo logra y con creces. Es adictiva en la mejor línea de Dallas o Falcon Crest, pero con los impagables añadidos de los "flashback" que van explicando las habilidades de sus personajes.
Además los paisajes son preciosos, las casas maravillosas y los actores guapos.
Pues eso, agarra las palomitas y el refresco y disfruta de la venganza.
26 de noviembre de 2012
Si una serie de TV logra que te cabrees cuando acaba el capítulo es que te ha enganchado ¿no? Pues esta te engancha pero bien.
Homeland es una película de 10 horas, bien llevada, bien dosificada y con giros de guión que la hacen variada. No se hace pesada en ningún momento y está muy bien interpretada y cuenta con los medios necesarios para que las escenas de acción parezcan creíbles.
Tiene algunas tonterías de las series americanas en cuanto a la inconsistencia de algunos personajes, pero es mucho más lo bueno, por ello esta serie te resultará interesante y adictiva.
Que la disfrutes.
16 de febrero de 2012
Leyendo algunas de las críticas de estas páginas me pregunto: ¿Pero esta gente, qué quiere? ¿Qué espera ver cuando entra en un cine? ¿Que esta película es blanda y sensiblera? ¡Vamos, anda! Me parece una historia maravillosa, con una pri mera parte absolutamente inmejorable donde se retratan las pasiones humanas (el orgullo del padre, la envidia del terrateniente, la curiosidad del pueblo, la ambición del protagonista...) y una segunda parte donde la guerra deja ver un transfondo de humanidad de los pobres seres (humanos y bestias) que tuvieron la desgracia de vivirla. Y nada más. Una fotografía magnífica, unos paisajes acertadísimos, una ambientación espléndida y alguna escena a lo Vivien Leight como homenaje al más clásico de los cines.
Y es que esta película es una como las de antes, con peso argumental y buenas interpretaciones de las que rezuman algo escasísimo en las películas actuales, los sentimientos que adornan el alma humana.
Señor Spielberg : ¡¡¡CHAPEAU!!!
1 2 3 >>