arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de kaplan
Ordenadas por:
46 críticas
1 2 3 4 5 6 10 >>
9
10 de marzo de 2010
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie se compone de varias temporadas (va por la undécima) con capítulos de 45 y 90 minutos. Llama la atención por su excelente y cuidada ambientación, tanto en interiores como en exteriores. Las interpretaciones son magníficas, empezando por David Suchet (Poirot) y siguiendo por los habituales colaboradores como Hugh Fraser (Hastings), P. Jackson (Japp), y P. Moran (Miss Lemon), a los que se les echa de menos cuando no aparecen. Los guiones son aceptables adaptaciones de las famosas novelas, aunque hay algunas mejor adaptadas que otras. También hay que destacar la fotografía, que hasta diría que ha mejorado con el paso de la serie.
En conclusión, muy recomendable para los aficionados a las novelas de Agatha Christie y para los aficionados al cine de intriga en general.
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de diciembre de 2010
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda y poco conocida película de 1951 dirigida por Douglas Sirk. Una condenada a muerte está siendo llevada a la ciudad donde se ejecutará la sentencia pero, debido a unas lluvias torrenciales que provocan la inundación de la zona, deben refugiarse en un convento-hospital. Allí despierta la antipatía de todos los que se han refugiado salvo de una de las hermanas que empieza a creer en su inocencia e intentará demostrarlo.
Es un drama de misterio basado en la obra de teatro Bonaventure de Charlotte Hastings adaptada por Oscar Saul y Andrew Sault. El escenario es inmejorable para crear tensión y suspense: un tiempo terrible con tormentas, una zona rural inundada, un convento-hospital donde se refugian los aldeanos y la condenada con sus vigilantes y una monja obstinada y con remordimientos tales que le hacen simpatizar con la criminal. Aunque al guión le falta algo de más ingenio en algunos diálogos y no crea muchas dudas sobre quién podría ser el auténtico asesino (si es que no es la condenada), Sirk consigue rodar una película consistente y de buena calidad. Tiene elementos que elevan tanto el misterio como el nivel de la cinta, y desarrolla la trama de manera inteligente para mantenernos en suspense hasta el final. El reparto es bastante bueno, contando con la siempre extraordinaria Claudette Colbert en un papel muy alejado de su registro habitual, y con secundarios de altura como Gladys Cooper, Robert Douglas y Ann Blyth. Destacar también la fotografía de William H. Daniels. Como curiosidad, veremos algunas escenas que bien pudieron servir de inspiración a Alfred Hitchcock para su obra maestra Vértigo.
Buena película y muy entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de abril de 2011
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las seis entregas en que Peter Ustinov encarna al gran detective Hercules Poirot, dirigida en esta ocasión por Lou Antonio en 1985.
Tras las excelentes dos primeras adaptaciones de las novelas de Agatha Christie protagonizadas por Ustinov para la gran pantalla (Muerte en el Nilo y Muerte bajo el sol) esta película fue la primera de cuatro productos que hizo para televisión. En esta ocasión se trata de la novela de idéntico nombre de la maestra del suspense adaptado por Rod Browning. La trama es interesante aunque más sencilla que en otras ocasiones (se puede imaginar enseguida el culpable, aunque no con todos los detalles e implicaciones). Respecto a la calidad de la cinta, se nota que es un telefilme y los medios con que se contaba eran muy limitados. Particularmente pierde varios enteros cuando se ve que los hechos se suceden en el Londres "actual" y no en el que la gran escritora situó al detective. Ustinov está bastante bien pero su pareja protagonista, Faye Dunaway, no llega a ser creíble en ningún momento. Con los secundarios ocurre casi lo mismo, con alguna honrosa excepción. Una de las curiosidades es que el inspector jefe Japp está interpretado por David Suchet, quien posteriormente se dedicaría a encarnar al famoso detective belga durante muchos años para una productora inglesa, dando una serie y películas de bastante calidad.
Entretenida película de misterio.
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de noviembre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra entrega de la saga del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, esta vez dirigida por Roy William Neill (el más habitual) en 1945. En esta ocasión, la policía le pide a Sherlock Holmes que le ayude a encontrar a un asesino en serie del que no tienen ninguna pista. El único lazo de unión parece ser que a las víctimas les ha sido cortado un dedo.
Neill vuelve a realizar una película bastante digna, con una interesante trama y con un buen ritmo. Para los amantes de los casos del detective más famoso hay un valor añadido al incluirse al malvado profesor Moriarty. Por otro lado, también se incluyen los típicos detalles que hacen parecer que en los crímenes interviene algo fantástico o paranormal, bastante típico en las investigaciones de Holmes. La fotografía es algo irregular, encontrando escenas muy bien trabajadas y otras poco afortunadas. Por último, citar el buen trabajo de la pareja protagonista Rathbone-Bruce y la malvada de la historia Hillary Brook. Lamentablemente se vuelve a retratar a Watson como un patán que no corresponde con el tipo de persona que debe ser por formación y experiencia, aunque le añada unas notas cómicas a la película.
Interesante caso de Holmes y Watson en una película realizada con oficio. Dentro de la saga la situaría en una posición intermedia.
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de octubre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra bonita comedia romántica de Mitchell Leisen, dirigida en esta ocasión en 1943. Nos cuenta la historia de una reportera (una mujer muy moderna para su época) que es mandada a las obras de un túnel y tiene un tropiezo con uno de los obreros. Se encapricha con él y, pensando que no es suficiente para ella, decide tener más encuentros para darse cuenta que es completamente inapropiado y no tiene las virtudes que ella quiere en un hombre.
Leisen vuelve a este género con un guión de Claude Binyon y Warren Duff que no llega a la altura de otras de sus obras (especialmente Medianoche), pero que aún así está bien elaborado y nos cuenta una historia de amor con personas de muy diferentes clases sociales y posiciones. Eso da lugar a situaciones graciosas y a un entretenido argumento en general. Cuenta con una pareja protagonista de lujo, una fabulosa Claudette Colbert con un papel que le va como anillo al dedo, y un buen Fred MacMurray, aunque no llega al nivel de otras de sus interpretaciones. La fotografía de Charles Lang es estupenda y también destaca la dirección artística, brillando en los complicados planos en el túnel.
Entretenida, simpática y con algunas buenas escenas cómicas.
kaplan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados