España España · valladolid
Críticas de daniel1993
1 crítica
7 de abril de 2016
Este anime es una maravilla. No se me ocurre otra manera mejor de explicarlo. Su temática de viajes en el tiempo está bien llevada, pero no es el centro de la serie, sino que es un instrumento para desarrollar la historia de la manera que todos alguna vez hemos deseado hacer con nuestra propia vida "¿Qué habría pasado si en ese momento hubiese decidido hacer X en vez de Y?".
Partiendo de esta base se desarrollan las relaciones entre los personajes que son el verdadero centro de la serie. Pocas historias consiguen dar tanta complejidad a varios personajes (Airi, Satoru, Hinazuki, Sachiko) en tan pocas horas de emisión (4 divididas en 12 capítulos). En particular la relación entre Satoru y su madre en las dos localizaciones temporales está cuidadísima y llegamos a tener la impresión de conocer a estos personajes como si llevásemos años con ellos. (Mención especial para Kenya, que aún siendo secundario tiene carisma a raudales, siendo sus escenas las que más nos desafían intelectualmente)
En el apartado técnico, la animación esta perfectamente hecha y la banda sonora es espectacular, consiguiendo que muchas escenas nos envuelvan y nos hagan sentir lo que el autor quiere. En resumen, si tienes la ocasión ponte el primer capítulo de esta serie, que no te dejará indiferente y posiblemente un par de días después habrás devorado la serie entera.
daniel1993