Estados Unidos Estados Unidos · California
Críticas de Vincent
5 de febrero de 2007
Frenética. Así podría resumir esta película, y aunque me quedaría un poco corto, resumiría el 90% del peso de la película.
Dejando de lado los apartados médicos, de si si es posible o si no lo és, esta película es bastante innovadora en cuanto a la historía que se plantea. El protagonista tiene en su cuerpo un veneno y necesita adrenalina para que su corazón no se pare, ha partir de esta sencilla línea se desarrollaran una serie de hechos de corte frenético bautizados como "lo que siempre he querido hacer en un dia". Es una película notable, que tiene la mera intención de entretener al espectador con un film de acción rápido directo y facil de entender.
Es una película que marcará un punto en el género de acción, los rápidos movimientos de cámara, la sucesión de acciones sin descanso, harán que el propio espectador sea el que necesite mas adrenalina.
Muy buen film de acción, recomendado.
Vincent
5 de febrero de 2007
Empecé adorando a este director/guionista, después de ver su magnífico trabajo en Reservoir Dogs y la particular manera en la que reinventaba el género para adaptarlo a lo que el quería.
Si algo es característico de las películas de este director es que hace lo que quiere. En Pulp Fiction lo vuelve a demostrar, nos presenta una historía fragmentada y para nada lineal. Hace algo que pocas veces se había visto en las películas del mismo género, nos presenta a los asesinos a sueldo y a otros individuos con una aspecto cotidiano y normal. No se nos presenta el "super asesino", que siempre se escapa o que aunque lleve 10kg de plomo en el cuerpo no se muere. Los protagonistas (Travolta y L.Jackson) son simplemente sublimes, se nos presentan en su dia a dia, lo refleja como un trabajo mas, de ahí se deriban esos diálogos muy acertados y que ponen en práctica tópicos y elementos de la cultura americana de la época. El guión es de lo mejor que ha dado el cine, sin demasiadas complicaciones pero con sorpresas y una mas que acertada estructura en episodios, cuenta diferentes historias que se entrelazan para conformar distintos finales.
La dirección también típica en su manera de hacer las cosas, planos cercanos y poco movimiento de cámara.
La música es una de los fuertes de esta película, así como en Reservoir Dogs era un aspecto mas que positivo, en Pulp Fiction Tarantino vuelve con mas música de los ochenta que ambienta perfectamente todo el film.
Recomendadísima obra maestra que no hay que perderse.
Vincent