Haz click aquí para copiar la URL
España España · castellon
Críticas de emilianm
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
9
23 de noviembre de 2009
48 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como curiosidad: Los premios HUGO se conceden anualmente desde 1953 en la Convención mundial de ciencia ficción (Worldcon) celebrada generalmente en EE.UU.. En cada edición se crea la Sociedad mundial de ciencia ficción (WSFS). Los premios reciben su nombre en honor a Hugo Gernsback, fundador de la pionera revista de ciencia ficción Amazing Stories (Cuentos asombrosos) en 1926 y de la invención del término "ciencia ficción". Fuente de inspiración para muchas directores y guionistas... incluso hay películas basadas totalmente en el propio premio.

En la década de los 80 tuvé la suerte de que cayera en mis manos la colección de los premios Hugo. Siempre me quedo en el recuerdo "Mundo anillo". Mi satisfacción fué inmensa al ir comprobando mientras visionaba Pandorum que más o menos correspondía con aquella mágnifica obra. Espero que mis recuerdos no me hayan traicionado... tendré que releer todos los premios Hugo.

De alabanza la cooperación alemana en la producción, que creo le da ese "espíritu" europeo.

Muy desafortunado el comentario del crítico: "Claustrofóbico y tedioso thriller de ciencia-ficción (...) copia de principio a fin de películas como 'Alien', 'Event Horizon', 'Pitch Black' y muchas otras" (Frank Scheck: The Hollywood Reporter.
La verdad es que la peli es oscura... pero forma parte de ella, así como los tonos unicolor que dan esa sensación de claustrofobía necesaria para su liberación final. Yo en la película no he visto ningún extraterrestre... o al final son todos?
El argumento me sugiere mas títulos como "Titán AE" ó "La guía del autoestopista galáctico"... en las que los conceptos de destrucción medio-ambiental, de una nave espacial averiada/vagabunda y el renacimiento son similares; ésta película nos ofrece una proposición más que interesante y original, mas allá del terror de unos tripulantes..., yo la definiría como la búsqueda/encuentro de...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
emilianm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de julio de 2009
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendas tetas...las de la Heather... ¡ quién lo diría!... y un pequeño repaso a las posiciones elementales de sexo para que no se nos olviden. Drama erótico que al final desvirtúa, pero que entretiene. Sólo llegamos al final de la peli los críticos como yo, que somos novicios en esto. No te la pierdas.
emilianm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
28 de junio de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La compre por las 3D y con las gafas azul-rojo yo no vi absolutamente nada especial en una pantalla de 37". ¿Es que la pelïcula utiliza otro tipo de visión 3D y necesita otras gafas especiales?. Quitando la escena de la carrera de motos y la del surf sobre la lava nada más digno de ver. No le recomiendo a nadie que la compre...se arrepentirá.
Saludos.
emilianm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de noviembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las escenas del frontal del trén saliendo de la pantalla, el revisor y los 4 niños protagonistas, la profundidad del vágón de viajeros, la sala de máquinas y los maquinistas, la escena del chocolate y los cocineros bailando, el increible billete volando que se sale de la pantalla, el vagabundo tomando cafe de bote de calcetín encima del vagón , el vertiginoso tren por las pendientes y el lago, la ciudad del Polo Norte, la multitud de duendes bailando y haciendo cabriolas, , el vagón desenganchado, la fábrica de juguetes, el saco de Santa Claus, la plaza de la Navidad con los niños, Santa Claus, los duendes, el árbol...

Todas...todas...magníficas escenas en 3D donde niños y mayores disfrutarán de lo lindo. Además de un expléndido sonido con temas navideñas. Se ve y se oye (con conexión a un buen equipo de sonido)... espectacular.

Visionada con proyector de 150 pulgadas y he disfrutado como un niño. El billete lo tocaba con mis manos... ¡es increible!. La aconsejo a todos.

Además de esta película, también he visto en 3D y gafas R/A la de "Shrek" y "Spy Kids 3D"... aunque estas dos son muy malas. Necesito consejos sobre este tipo de películas.

La versión en 2D también se deja ver muy bien. Película recomendable para Navidad, te llega al corazón.
emilianm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de julio de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simplemente genial: no se la pierda. En la época del nacimiento del automóvil un grupo de actores rurales luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más hostil para su profesión, hasta tal punto que uno de ellos salva la situación mezclando la realidad con la ficción, lo verdadero con sus anhelos, la cordura con... ¡la plácida locura!.
emilianm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow