España España · Ronda
Críticas de danyhz
23 de noviembre de 2015
Admito que la película es entretenida, pero es predecible y tramposa. Si te importa lo más mínimo la consistencía de un argumento no la veas.

Vamos a ver:
11 de agosto de 2018
Me sorprendió bastante la serie. Su temática, la de los viajes en el tiempo, es recurrente, pero desarrollada desde un punto de vista bastante original, lo que supone un soplo de aire fresco para el género.

Brillante fotografía e impecable banda sonora, que te hacen disfrutar de la serie, te guste o no (entiendas o no) el argumento. Por todo ello, de por si, merece la pena verla. Quizás, para mí, presentó problemas en la presentación y desarrollo de los personajes. La serie verdaderamente se esfuerza por que sepas quién es quién en cada época, pero son tantos, con un aspecto distinto, con una familia en cada momento,...que se me hizo imposible tener control sobre ellos.

Sin embargo, su verdadero talón de Aquiles está en el mismo punto en el que lo tienen la mayoría de historia de viajes en el tiempo con las que me he encontrado: las paradojas. Y esta serie las comete de manera tramposa. Sigo en spoiler
danyhz
Making a Murderer (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2015
7,9
7.492
Documental, Intervenciones de: Steven Avery
17 de diciembre de 2016
Increíble narración de algo que no debería ser realidad, contado de manera apasionante y que te dejará siempre con ganas de más. Me parece fascinante que sucesos (y precisamente estos) hayan sido recogidos íntegramente y que vayan a ser contados, en la segunda temporada, casi a tiempo real.
Verla te indignará, te hará sentir que todos están ciegos y que se es impotente ante los grandes poderes. Pero hay algo bueno de esta serie: sirve para despertar conciencias para un fin práctico y posiblemente conseguir cambiar algo. Y el mundo necesita unión de los pequeños frente a los grandes.

Pd: Jamás te adelantes consultando la biografía de los protagonistas si vas a verla. Es mejor dejar que te sorprenda
25 de diciembre de 2016
Iba al cine con un miedo tremendo de ver una mala película de explosiones y saltos imposibles. Pero qué gran sorpresa me he llevado. Es una adaptación grandiosa del videojuego, una historia que engancha y bien explicada (con lo lioso que llega a ser el videojuego a veces), y que se desarrolle en España es un puntazo.
Esta película se puede ver y disfrutar perfectamente sin haber jugado a ningún videojuego, pero si lo has hecho las múltiples y exactas referencias visuales a todo lo que ocurre en el universo assassin te resultarán una pasada Está tan fielmente representada hasta el punto en que se puede llevar la cuenta de las poquitas cosas que han faltado.

He oído críticas que dicen que esta película es difícil de entender por gente que no haya jugado (cosa que no comparto) o gente muy mayor. Hay que decir que es una película joven, al igual que lo es la saga, pero no por ello se merece desdeñarla. También que los personajes tienen muy poca profundidad...Señores, explicar la trama assassin, la del personaje actual y la del personaje pasado, la lucha entre templarios y assassin, etc. en sólo dos horas es un tremendo desafío, y opino que la película lo supera con creces. Recordemos que la vida de Ezio ocupó una trilogia de videojuegos.

Para redondear, la aparición de grandes monumentos y actores españoles.

Por sacarle un pero, diría que la velocidad de las escenas de acción (propia de los videojuegos) son algo difíciles de seguir.

Ojalá el público sea justo con esta película y se hagan más. Yo, por mi parte, espero que dentro de 400 años entren mis descendientes al animus y vivan el gran rato que he pasado viendo esta película

He lei
17 de diciembre de 2016
Genial despliegue fotográfico con monumentos y paisajes del mundo entero.
Historia desgarradora y gran tributo a los especialistas de los comienzos de la producción cinematográfica.
Increíble arranque y cierre con la música de Beethoven (una de mis piezas clásicas favoritas, por cierto)
Geniales actores.