España España · Logroño
Japón1993
7,3
12.407
5 de abril de 2013
Antes de comenzar me gustaría deciros que daré la opinión de la versión en película como especifico en el titulo, digo esto porque existe una serie con el mismo nombre que la película y que comparte protagonista pero no tiene absolutamente nada que ver con la película, para mi la serie es bastante normalita tirando a mala pero en cambio la película es buenísima mucho mas adulta e interesante.

Tenemos a un gran protagonista llamado Jubei, es muy interesante pero del cual conoceremos siempre lo justo que el nos quiere contar, es fuerte,inteligente y en ocasiones arrogante pero con buen corazón, pero por suerte no estará solo ya que tendremos también a una hermosa mujer llamada Kagero que es tan interesante como el propio Jubei con una historia muy dura a sus espaldas.

La relación de estos dos protagonistas sera algo importante en la película quizás no al principio pero si conforme avance y sobre todo al final.Será una relación muy intensa y rápida pero que aun así hará que resolvamos algunas dudas de los personajes y entendamos el porque de sus personalidad, todo esto muy bien organizado y con algunas dosis dramáticas sobre todo al final pero muy bien puestas ya que no empalagan la película y si le dan un sentido coherente a la misma.
Ambos personajes son brutales y poderosos cada uno a su manera.
Luego tenemos un personaje llamado Dakuan que es mucho mas importante de lo que nos podríamos imaginar en un principio y una de las claves del desarrollo de toda la historia, es un personaje bastante interesante también.

Obviamente hay mas personajes y bastante interesantes y algunos mas impactantes que interesantes pero en fin eso ya lo descubriréis vosotros.

Las escenas de acción son excelentes y bastante espectaculares ademas de contar con algo de gore quizás no a niveles de por ejemplo Gantz o Berserk(aunque alguna escena si xD) pero bueno aun así también tiene gore.
Hay escenas algo impactantes de ver no en el sentido del gore, pero si en otras cosas que no voy a desvelar para no estropearos la experiencia, aun así hay escenas que le dan ese toque adulto a la película que es muy atrayente y consigue transmitir esa crudeza que estamos viendo y hacernos una idea en el mundo en el que están desenvolviéndose nuestros protagonistas.

La animación se nota que es clásica pero a la vez es bastante buena en general y sobre todo en las escenas de acción que lucen increíbles con ese toque clásico tan atrayente.
Disfrutaremos de grandes diseños artísticos en personajes y escenarios bastante detallados pese a no ser una película tan reciente se nota que cuidaron mucho los detalles estéticos.

No es una película difícil de seguir en lo referente a su argumento aunque es posible que os despistéis un poco con algunos nombres si no estáis muy atentos pero nada importante como para perderse en la película, es una historia simple pero a la vez bastante buena y entretenida.
No diré nada de la historia porque es muy fácil soltar spoiler de esta película ya que es muy intensa y continuamente están pasando cosas por lo que cualquier cosa que diga en lo referente al argumento os estropearía la experiencia de verla sin duda.
Pero ya os digo que sobre todo gracias a sus protagonistas no os dejara indiferente y es posible que la volváis a ver mas de una vez como he hecho yo que la he vuelto a ver después de bastante tiempo.

Ademas tiene un final increíble que hará que los personajes te parezcan aun mas carismáticos de lo que ya les considerabas.

Es una obra de arte, para mi es imprescindible para todo amante del buen cine de animación y del cine en general.

Como comenté al principio existe una serie pero que para mi muy inferior a esta película en todos los sentidos, ademas de que la serie esta enfocada mas a un publico infantil-adolescente mientras que esta película es para un publico adulto.
El castillo en el cielo
Japón1986
7,5
15.995
11 de marzo de 2013
Es una película de 1986 en la que destaca sobre todo por su animación y los diseños tanto de personajes como de los escenarios que son excelentes,algo que no es mucha novedad ya que estos apartados en el Studio Ghibli, siempre son tratados con mucho detalle y dedicación.

La historia es muy simple, pero engancha y eso es gracias a las relaciones de los personajes tanto principales como secundarios, son de esos personajes que hacen que una película con un argumento simple puede llegar a engancharte.
Mis personajes favoritos son los piratas, son muy divertidos y simpáticos.

Aunque también he de decir, que al durar 2 horas y con un argumento tan simple quizás por la mitad de la película en algún momento se hace lenta, por suerte tirando al final recupera el nivel del principio.

Las escenas de acción están muy bien hechas y los momentos en el aire son brillantes visualmente.
El final de la película esta muy bien ya que veremos el famoso castillo y todo se desenlazara en el secreto que esconde.
24 de enero de 2013
Algo que seguro puedo destacar de esta película es lo bien hecha que esta desde el punto de vista artístico muy buenos diseños de personajes,escenarios y todos esos detalles que verás en la película están bastante bien cuidados, digamos que es una película que ya de primeras te entra bien por la vista y también el otro punto que destacaría es la relación de los dos protagonistas el samurái cansado y el niño con su perrillo, esos serian los dos puntos que mas destacaría.
La animación también esta bastante bien,tanto en las escenas de acción como en situaciones cotidianas.

El argumento no es que sea su punto fuerte, a decir verdad es bastante simple,lo cual no quiere decir malo.
Un samurái que no quiere desenvainar su katana por circunstancias del pasado,se encuentra con un niño y su perro,este niño esta siendo perseguido y atacado,el samurái les salva y el niño le contrata a cambio de su protección Como podéis ver bastante simple,pero a medida que avanza le película obviamente iremos viendo la relación del samurái con el niño,al principio difícil luego de respeto y finalmente de amistad,mas adelante se irá viendo porque persiguen al niño y bueno lo que pasa después pues ya mejor lo veis vosotros que tampoco os quiero spoilear jeje.

Aunque bueno, diré que el final me pareció muy rápido no el final en si...si no la transacción a ese final,cuando terminé de ver la película me quedé con una sensación de que le faltaban unos cuantos minutos mas antes de llegar a ese final,por eso no le subo mas la nota.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.117
24 de enero de 2013
Esta película es brutal, da igual que edad tengas, esta película es para todos los públicos.
Esta hecha con mucho mimo, cada detalle, cada escena transmite magia, tiene un altísimo nivel artístico, desde los impresionantes escenarios, los personajes que salen tan curiosos y originales, la situaciones que se forman, todo tiene la magia del arte en su máximo esplendor
Es todo tan surrealista, que logra ordenar ese surrealismo y te enganche de tal manera que no querrás que acabe tal belleza.

Una historia muy buena y entrañable, muy bien llevada a lo largo de la película sin ningún bajón, tiene un punto dramático no excesivo, que me gusta mucho porque esta hecha para ver que existen cosas hermosas pero que también tienen un lado malo.

La protagonista Chihiro, da un cambio importante en su personalidad,al principio te parecerá un poco consentida, pero luego la cojeras aprecio y todo, enserio el avance de personalidad de Chihiro es muy bueno.

La animación es buenísima siempre, no decae nunca.

Es una película mágica, emotiva y con un poder artístico impresionante, muy recomendable para todo tipo de publico.
artsonig
Serial Experiments: Lain (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
7,2
3.180
23 de enero de 2013
Antes de comenzar,hace tiempo leí por ahí que hay gente que se vio este anime mas de 2 veces y siguen sin entenderlo,bueno de primeras creo que en parte pueden tener razón pero este anime no es para entenderlo de una solo forma fija,me refiero con esto a que tiene varios puntos de vista.
Es mas creo que los que lo hicieron,simplemente querían expresar una idea,saliera lo que saliera y que el publico fuera el que diera su propio punto de vista los cuales serian muy dispares,pero a la vez igual de validos.
Este anime es para las personas que les gusten las cosas muy raras y que se tengan que comer mucho el coco, sacando varias conjeturas.

Para solo tener 13 capítulos,logra una intriga y un "mareo" mental importante jaja.

El comienzo del anime es bueno,te mantiene esa intriga,esta bien enlazado en los primeros capítulos y digamos que es un planteamiento mas o menos lógico e interesante.Pero claro,cuando ya vas por la mitad de la serie, empiezan a mezclar cosas que es fácil perderse.
Digamos que hay dos mundos, el real y el virtual, el anime aprovecha esto para volverte loco/a y en ocasiones no saber si estas viendo lo real o lo virtual o si lo real es en verdad algo creado por lo virtual.

El avance de la protagonista Lain, es posiblemente lo mejor de la serie,se va notando muy bien como avanza,cambia su personalidad y es posible que gracias sobre todo a ello veáis el anime hasta el final.
El final me gustó,aunque me habría gustado mas información pero como dije es un anime para que tu saques las conclusiones, con los mínimos datos que ofrecen.

La animación no es la mejor ni mucho menos es bastante... normalita-simplona,pero bueno mantiene el propósito de no manchar el global del anime, ni que te resulte molesta cuando lo estas viendo.

En definitiva es un anime que empieza muy bien,que a mitad de la serie es una locura mental que te puedes perder y lo remata con un final para que tu seas el que pienses lo que ha pasado jaja.
No se lo recomendaría a cualquier persona la verdad,como dije antes es para un publico que le gusten las cosas raras,liosas y sobre todo con un avance y final en el que no te lo den todo bien delimitado ya que sera el espectador el que tenga que sacar sus propias conclusiones
1 2 3 4 >>