España España · Torrelavega
Críticas de Villagofree
3 de marzo de 2018
No está a la altura de otros trabajos como Moon ni de lejos. Voy a destacar sus cosas malas y alguna buena:

EN CONTRA
- El tono de la película varía mucho y te deja un poco descolocado: predomina un desarrollo del metraje de manera oscura pero en algunos momentos hay algunos gags a modo de película cómica americana fuera de lugar completamente.
- Hay un momento de la película que resulta especialmente tedioso y creo que el principal motivo es debido a que es difícil que el espectador conecte con el protagonista, y no es porque sea mudo: no puedes poner a un protagonista mudo que es igual de expresivo que Terminator. Así que asistes a sus paseos por Berlín un tanto desinteresado (yo tuve que apagar y echarme una siesta).
- La ambientación futurista es buena pero totalmente innecesaria.
- Normalmente las BSO de Clint Manuel destacan más, aquí no lo hace.

LO BUENO
- Las actuaciones de todos los demás no están nada mal. Sam Rockwell está bien y Paul Rudd mejor aún.
- Siempre me gustaron las películas las cuales vas construyendo la trama a medida que se sucede la película y este es el gran acierto de la película. No la puedo dar menos nota que el aprobado porque a pesar de faltarle un gancho que conecte más con el espectador, la historia de fondo sin ser original sí que lo es por cómo está narrada y expuesta al espectador.

CONCLUSIÓN
Película algo imprescindible. A pesar de todo el intento es arriesgado y habrá que seguir de cerca al director del filme "Duncan Jones" el cual sigo pensando que es muy capaz. Estoy convencido de que si está película la hubiese producido Universal en vez de Netflix habrían conseguido el gancho que le ha hecho falta y habría sido una película fácilmente notable. El director dirige y modela el guión pero siempre hay detalles que conectan con el público que la producción es capaz de lograr. Netflix está dejando carta blanca a los directores para que trabajen sus películas de una manera muy independiente y eso es bueno pero para cierto tipo de cine. Así no se construyen Blockbusters y este tampoco ha sido uno.
Villagofree