España España · Pamplona
Críticas de quevenboy
12 de abril de 2024
James Mallahan Cain, junto a Raymond Chandler y Dashiell Hammett, son los tres mejores escritores de novela negra que ha dado Estados Unidos. También escribió Mildred Pierce, que sería llevada a la gran pantalla con la magnífica Joan Crawford; En su época fue censurada en varias ciudades. Esta versión de Bob Rafelson (que ya había dirigido a Nicholson en Sangre y Vino) no llega a superar a la primera interpretada por el malogrado John Garfield y la explosiva Lana Turner en 1943. Después dirigiría Las Montañas de la Luna, sobre el descubrimiento de las fuentes del Nilo y poco más.
Cabe destacar que al comienzo del film aparece fugazmente Christopher Lloyd, quien se haría mundialmente famoso años después por Regreso al Futuro en sus tres adaptaciones. El papel de Angelica Houston fue impuesto por Jack, que en ese momento estaba casado con ella y es bastante insustancial. La diferencia principal entre la novela original y la adaptación es el final que no voy a desvelar. Además sirvió para relanzar la carrera de Jessica Lange, tras su desastrosa actuación en King Kong junto a Jeff Bridges. Una película para pasar un buen rato.
quevenboy