Críticas de trasgu_cinefilo
11 de noviembre de 2014
Fui con muchas ganas a ver la nueva película de Nolan, y en la media primera hora incrédulo vi una dirección técnica impecable, pero un guión aburrido e insostenible.

Se enreda en teoría cuántica, quedando patente su total falta de conocimiento, por la cantidad de patadas que mete. Todavía se atreve enredarse mas y mas, en explicaciones pseudo científicas que se alejan mas y mas de la física. Todo esto hace que esta parte sea una tomadura de pelo en toda regla, y no tenga sentido ir mas allá en razonamientos fuera de los que presenta la película.

¿Odisea 2001?, como se puede comparar este guión que carece de la profundidad filosófica de la obra maestra de Kubric.

¿Donde esta el monolito?, esta parte esencial del film de Kubric no lo tiene ni por asomo interstellar, que ni roza el pensamiento del origen del hombre. Como lo va a hacer si se pierde en toneladas de pseudociencia, que intenta justificar lo injustificable.

En fin, ver esta película es una verdadera perdida de tiempo, y además es aburrida, hasta no poder mas.

Finalmente, aconsejo a todos los cinéfilos de nuevas generaciones a ver odisea 2001 y 2010, donde encontraran un guión mucho mas pprofundo, donde se toca de verdad el concepto de origen y destino del hombre. Y donde se aprende, mas allá de unos bonitos efectos especiales, ciencia. Eso es lo que diferencia una obra maestra de una basura espacial.
trasgu_cinefilo
7 de octubre de 2006
¿Te subiriás en la atracción más fuerte del parque?, ¿te gustán las montañas rusas, la caida libre,...?, eso es lo que vas a sentir nada más empezar la pelicula. El director usa todo tipo de trucos para mantener la tensión, desde una banda sonora aterradora, hasta trepidantes juegos de camara, eso si la historia a pesar de estar cubierta por todo tipo de trucos, más bien de videoclip que de film, tiene su punto de interés... sin desvelaros el final, os diré que encaja perfectamente con el ritmo de todo el largo.

No quiero realizar comparaciones, pero si en su día, films como memento, lock&stock,... se fueron valorando con el tiempo, y han marcado a un tipo de cine, este vuelve a dar un giro de tuerca... y sino tiempo al tiempo

En fin, lo recomiendo para los amantes de la adrenalina, que lo disfruten ;-)
trasgu_cinefilo